Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las astrodinas, que son y como se calculan

Vector gratis de Burbujas celestes
Una de las primeras y originales maneras de abordar la interpretación astrológica consiste en considerar las dignidades o la suma de dignidades de cada uno de los cuerpos celestes, con la finalidad de conocer su fuerza y su calidad.
.
Desde la Astrología tradicional se procede a la cuantificación o valoración de la fuerza de los planetas para conocer el resultado de sus activaciones, para saber si serán importantes o si no tendrán consecuencias mayores.
.
-Hasta edad media se valoraba a los planetas usando el término de "dignidades", luego en el renacimiento se hablaba del valor o la fuerza de los planetas usando la palabra "quilates" y en la actualidad para valorar la fuerza o la importancia de sus escenificaciones se acepta el nombre de Astrodinas creado por Demetrio Santos. –
.
Aunque esta manera de cuantificar sólo es estimativa y en realidad no tiene un valor matemático preciso, es una medida valorativa que resulta una herramienta muy útil en la interpretación.
.
Existen dos formas de saber el valor o la fuerza de Astrodinas de los planetas cuando se relacionan entre si.
.
a) Las Astrodinas o dignidades que se originan por la posición de un planeta en un signo, sector o Casa, como pueden ser el Domicilio, el Término o el Gozo y
.
b) las Astrodinas que se obtienen en función de los aspectos.
.
Las Astrodinas o los valores que se extraen de los aspectos también están divididas en cuatro grupos:
1) las astrodinas que se obtienen por las conjunciones de los planetas
.
2) las astrodinas que se obtienen de los aspectos como el sextil y el trígono
.
3) las astrodinas que se obtienen de los aspectos como la cuadratura o la oposición y
.
4) las astrodinas de los aspectos exóticos como el septil o el novil.
.
 ¿Para que sirve conocer las Astrodinas? Pues para saber lo que puede dar de sí un planeta, o unas conjunciones planetariias, lo que se puede esperar de su influencia, sus escenificaciones, el resultado de sus activaciones.
.
La suma de Astrodinas originadas en los aspectos, nos permite aprender a reconocer la intensidad del suceso, acontecimiento, crisis o la escenificación asociada a una determinada progresión, o una dirección, o un tránsito o una activación astrológica.
.
Mientras que las astrodinas originadas por hallarse el planeta domicilio, exaltación o dignidad, nos informa de la calidad o el resultado de sus activaciones.
.
Para ampliar un poco la visión general de las sincronicidades o escenificaciones astrológicas que se pueden esperar de cualquier planeta, podemos catalogar sus activaciones o sus escenificaciones según la intensidad con la que se espera que actúen:
.
a) sincronicidades simples, sucesos que no cambian en nada el curso de la vida de una persona o de una sociedad que no alcanzan  las 20 astrodinas
.
b) sincronicidades complejas, acontecimientos que siempre dejan alguna secuela en la conducta o en la vida de una persona o de un país si se trata de astrología mundial o social, que es cuando se sobrepasan las 20 astrodinas
.
c) sincronicidades notables, que son aquellas que varían el rumbo de la vida de una persona -como puede ser cambiar de empleo, de vivienda o de pareja- que es cuando suman más de 30 astrodinas,
.
d) sincronicidades extraordinarias que son aquellas que cambian absolutamente el modo de vida de una persona y es cuando se sobrepasan las 50 astrodinas.
.
Para conocer la intensidad de una determinada sincronicidad o escenificación de un punto en el tema natal, es conveniente conocer la suma de astrodinas de aspectos que recibe ese punto concreto.
.
Las astrodinas por aspecto tienen la siguiente valoración aproximada, procurando no alejarme mucho de los valores propuestos por Demetrio Santos:
.
Astrodinas por aspectos
.
0º conjunción 10 astrodinas
180º oposición 10 astrodinas
90º cuadratura 6 astrodinas
120º trigono 4 astrodinas
60º sextil 3 astrodinas.
72 quintil y 144 biquintil 2 astrodinas
45º semicuadratura 2 astrodinas
135º sesquicuadratura 2 astrodinas
150ºquincucio 2 astrodinas
36ºdecil 2 astrodinas
30º semixestil 2 astrodinas
52ºseptil 2 astrodina
40º novil 1 astrodina
33º oncil 1 astrodinas
.
La suma de los aspectos que recibe un planeta nos indica la intensidad del acontecimiento que se puede esperar en una de sus activaciones, escenificaciones tanto en las cartas personales como en astromundial.
.
Cuando un planeta o el punto activado, suma más de 50 astrodinas por aspectos, se pueden esperar acontecimientos o sucesos que variaran absolutamente la forma de vida de la persona o del mundo si se usa en astromundial.
.
Si suma mas de 30 astrodinas significa que los sucesos que ocurran en ese tiempo afectarán de manera importante en el rumbo de la vida de una persona y cuando se activen sincronizará con acontecimientos que implican cambios notables en la dirección de la vida.
.
Si suma más de veinte astrodinas sin llegar a las 30 señala asuntos que dejaran alguna huella, mientras que si no alcanzan las diez astrodinas no se pueden esperara crisis, cambios o sucesos que varíen la conducta o la vida de una persona y mucho menos en un país.

Una de las formas gráficas de observar las astrodinas es usando el Explorador armónico del programa Armon y calcular las astrodinas producidas por las conjunciones de los planetas exteriores; desde Marte a Plutón. Lo que es muy semejante a lo que se conoce como el Índice cíclico de concentración planetaria.
En este gráfico se aprecia el nivel de astrodinas desde 2016 a 2029, usando los planetas exteriores, desde Marte a Plutón y se observa una elevación que sobrepasa las 50 astrodinas en el mes de marzo de 2020 que cuando se padece la pandemia del coronavirus y se derrumban las bolsa mundiales.

Visitas: 10066

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por fer el abril 20, 2020 a las 1:41am

Don Tito, mil gracias una vez más. No obstante hay una cuestión que me desconcierta y debo plantearle la siguiente cuestión:

En noviembre de 2016 usted escribía en este blog:

"Si comparamos las dos crisis citadas con la crisis que se ve venir en el 2020, podemos pensar que su influencia no será como la de la caída del Imperio Romano, ni como las pestes o el cambio climático de la Edad media, así que la crisis que se nos avecina anuncia cambios sociales importantes pero no una catástrofe como las que ocurrieron cuando el índice cíclico sobrepasa las 50 astrodinas. En esta ocasión, el índice cíclico planetario apenas alcanza las 30 astrodinas,"

En cambio hoy contabiliza 50 astrodinas. Dónde  está el error? Debemos preocuparnos?

Gracias

Comentario por Maria Angelica Salinas Perez el marzo 23, 2020 a las 3:20pm

Hola Tito muy buen articulo.

Dime si estuvieramos analizando las Astrodinas de un ciclo en un pais y ese pais tiene planatas angulares, o el ciclo  tiene un planeta angular en la casa de un país se elevaran más las astrodinas?

Gracias

Comentario por Maria Angelica Salinas Perez el marzo 23, 2020 a las 3:07pm

Muy bueno Tito , muchas gracias, esto es en General, en los ciclos sociales , analizando la carta del pais. , los planetas angulares aumentaran las astrodinas, sumándoselas al indice cíclico o  no se suman?

Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio