Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Desde el mes de diciembre de 2019 hasta el mes de diciembre del año 2020 se inician varios ciclos de gran incidencia y alcance. Especialmente por la formación de un stelium convocado por el planeta Plutón en Capricornio. Al planeta más lento de los que usamos en la actualidad astrológica se une la conjunción de los sociales Júpiter y Saturno y el activo Marte; aparte de los personales. Esto nos advierte de un periodo de gran influencia tanto en el orden global, los planetas sociales abarcan todo el marco internacional, como por la profundidad en el espectro individual de Plutón. La transcendencia que imprime Plutón y que la conjunción del Katum (Júpiter y Saturno) se produzca en el signo de Acuario el mes de diciembre de 2020, ya nos indica el universal alcance (todos) y la especial personificación (cada uno) de su naturaleza. La presencia de Marte en el stelium habla de lo tajante y marcial del escenario. Hay dos circunstancias que diluyeron la visión del evento: el tránsito de Venus por Plutón en diciembre, antes de la concentración de energías (viste de fiesta el entorno), y la fuerza de Neptuno domiciliado haciendo sextil por signo al stelium (quita importancia). Las advertencias de los mediums por la gravedad de la lunación en Capricornio a finales de diciembre (eclipsada y proyectando una luna llena muy compleja y también eclipsada) cayó en los oídos sordos y faltos de asesores astrales de nuestros gobernantes.

 

Los inicios de ciclo constituyen un punto de referencia (carta de evento) que progresamos para entender el desarrollo de su contenido: el tipo de energía que movilizan y los momentos principales en que se produce. Varios ciclos se inician en 2020. De mayor a menor duración:

Saturno-Plutón: 30 años, mediados de enero.

Júpiter-Saturno: 20 años, finales de diciembre.

Júpiter-Plutón: 13 años, primeros de abril.

Marte-Plutón: 2 años, finales de marzo.

Marte-Saturno: 2 años, final de marzo.

Marte-Júpiter: 2 años, finales de marzo.

Conviene incluir las correspondientes puertas del cielo y lunaciones; por la concreción que aportan al análisis.

 

Por tanto, cinco ciclos inician su curso entre el 12 de enero y el 9 de abril (menos de tres meses). Como podemos comprobar en un control de astrodinas, los índices en este periodo superan todos los límites; advirtiendo de acontecimientos que cambiarán usos y costumbres.

Para analizar el impacto de los ciclos hacemos atacir a cada inicio y contrastamos coincidencia de fechas.

Este estudio es a vista de pájaro, evitando anclajes locales para que tenga alcance global. Cada cual en el territorio que quiera estudiar debe levantar la correspondiente carta del ciclo y aplicando las técnicas del análisis de atacires, incluir en el estudio los ángulos correspondientes para esa localización. También evito más aspectos que la conjunción para ganar intensidad.

La primera fecha que sobresale por tener numerosas conjunciones entre planetas en casi todos los ciclos es el 10 de mayo de 2020.

 

En el ciclo Sat-Plu: la conjunción Sat-Plu alcanza al Sol (las autoridades son conscientes del Nuevo Orden) y el Sol alcanza a Mercurio (se comunica tal conocimiento).

En el ciclo Jup-Plu: Neptuno alcanza el Sol (algunas autoridades quieren restar importancia), Saturno alcanza a Marte (pero las evidencias les obligan a actuar).

En el ciclo Mar-Plu: Mercurio alcanza la Luna (la mayoría de la gente toma conocimiento).

En el ciclo Mar-Jup: la conjunción Mar-Jup alcanza la Luna (y la gente toma conciencia de un nuevo desarrollo de la cotidianidad).

En el 0º Aries: Saturno alcanza a Neptuno (surgen tendencias religiosas para justificar la situación pero la evidencia ancla el rito).

Visitas: 614

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Anexo algunos apuntes de fechas.

Saludos,

Archivos adjuntos

Una vez acotada la fecha en que hay gran coincidencia de indicios en la progresión de los ciclos, viene el contraste con la realidad. Principalmente se hace con las noticias de la prensa que nos indican los acontecimientos destacados de la actualidad.

Deben acotarse los días según orbe de 2 grados; que serán en cantidad diferente en función de la duración del subarmónico que apliquemos. Centrados en el 10 de mayo de 2020 se han caído unas pocas caretas de políticos (Noam Chomsky ha acusado a Trump de ser el culpable de las muertes en USA por no actuar con realismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado en evidencia por su mala gestión y poco nivel, también hay muchas citas de buena gestión y sólidos avances), incluso de naciones (Irán ha disparado contra un barco propio en una maniobras, Corea del Sur ha visto su control de la pandemia amenazado por un rebrote, Rusia está sufriendo duras consecuencias de una pandemia a la que no temía).

También hay que buscar ese tipo de energías en las propias vivencias. La principal técnica es por sinergia: analizando las causas, en el mapa, de los diferentes hitos del ciclo con atención a las energías que nos evocan (efectos) las vivencias de esos momentos. Cuanto más recientemente se realiza el estudio más detalles se aprecian.

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio