Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un ensayo breve sobre la carta del cielo de la Independencia de Venezuela

Para nosotros los astrólogos todo lo que tiene un momento de nacimiento contiene un reloj calendario que se extrae del cielo de ese momento inicial y que se transforma en un maravilloso reloj que se mueve con la fuerza de la mente del astrólogo.

.

Mi colega Carlos Dumm me ha ofrecido los datos del nacimiento de Venezuela que se aceptan en la FEVA y que se corresponden con el día de la independencia, a partir de ese momento se inicia un capitulo nuevo que debería tener su guión y sus atacires.

En la carta del cielo de ese momento se destaca un Sol en Cáncer en lo alto del cielo, representando la imagen de un gobernante brillante y popular como fue Simón Bolivar.

.

El Sol de una carta de un pais siempre se representa a través el rey o por el gobernante por eso queda claro que an la carta de Venezuela se dibuja un gobernante popular y brillante como lo fue Bolivar.
.
Si hay una cosa que tiene fecha fija, y que en eso los atacires son muy eficaces, son las muertes, las muertes lo que tienen de bueno, dentro de la enorme desgracia que son, es que tienen fecha y para el trabajo del astrólogo, las fechas son los elementos que necesitamos para calcular.

.

Voy a calcular los atacires del Reino, los que se mueven un grado por año, para la fecha de la muerte de Bolivar. -Porque una cosa así de importante debería de están bien señalada, sino una de tres, o los atacires no funcionan o la carta de la independencia no funciona o la astrología no funciona.
.
¿Cuál es el planeta cuyo atacir le sienta fatal al Sol?
.
-Saturno, eso es. Los atacires de Saturno tanto para cualquier gobernante como para un humilde servidos, son duros de llevar, hasta que se han descubierto los nuevos planetas, Saturno era el maléfico mayor y de su influencia no se suele extraer casi nada bueno, salvo el aprendizaje si se salva el pellejo.
.
Vamos a poner en marcha el reloj de los atacires del Reino para la fecha en que murió Bolivar, a ver que observamos.

El dia 17 de diciembre de 1830, el atacir de Saturno en el ciclo de 360 años aplicaba por oposición al Sol de la independencia, escenificándose así la mala influencia se Saturno.

.

Esta coincidencia nos válida un poco la carta de la independencia, la técnica de los atacires y la objetividad de la Astrología.

.

Para acabar este breve ensayo nada mejor que mirar los atacires del Reino para este momento actual, finales de agosto de 2012, para analizar lo que vemos y decidir si la carta es buena, si los atacires son buenos y si la Astrología funciona a no.

En estos momentos y desde hace un par de años, el atacir del planeta Saturno está pasando por encima del Sol. Reflejando la situación por la que está pasando el gobernante.

.

¿Funciona la carta de la Independencia? ¿funcionan los atacires del Reino? ¿Funciona la Astrología?

.

-Eso es lo que importa.

Visitas: 1150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Mary Holst el agosto 25, 2012 a las 11:20pm
Los aspectos Marte Saturno son nefasto porque se acercan mucho a la Muerte no de uno, sino de muchos, profunda la tristeza y profundo el cambio que le toca a Venezuela, así como a otras regiones del globo, la transformación es mental! Se abre un nuevo portal y una nueva perpestiva para ver la cotidianidad que nos esta comiendo poco a poco por ignorarla, la Astrología nos ayuda con los detalles, las vías, el camino, es mas complejo de lo que imaginamos, pero debemos medir los pasos, cada paso un minuto de recorrido planetario y una lección que aprender. gracias Maestro como siempre inmejorable, saludos.
Comentario por MistikArquetipal el agosto 25, 2012 a las 5:10pm

Don Tito hoy en la madrugada se ha producido una explosión de enormes proporciones en la refinería petrolera de Amuay en el Estado Falcon, al noroeste de Venezuela provocando 50 fallecido (información oficial, mas no creíble) En ciento y tantos años de explotación petrolera jamás ha ocurrido, por negligencia e ineficacia un desastre de esta magnitud. Sí bien estos Atacires se enmarcan con la muerte de Bolivar, este desastre avisado, también considero es parte de la dinámica astrológica del momento, que anuncia muertes. Los venezolanos estamos de luto e indignados por la irresponsabilidad en el manejo y uso de nuestros recursos. Espero que esto, lamentablemente, le parezca interesante.

Un saludo cordial.

Comentario por MistikArquetipal el agosto 25, 2012 a las 3:33am

Me encanta Don Tito. No se me había ocurrido usar este atacir sobre la carta de mi amada e inigualable patria.Un Saludo cordial, esperándole para el curso en Caracas.

Comentario por Mary Holst el agosto 25, 2012 a las 12:56am
ElProceso de transformación de venezuela es profundo, desde su raiz, y me parece que los protegonistas de este proceso son marte y Saturno en conjunción, pero ya esta bueno de revolución ahora vamos hacia la evolución.Saludos maestro! Siempre tan brillante.m
Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 24, 2012 a las 2:26pm

bela observação!! e prova como a Astrologia funciona!!!!!

Comentario por LESSI MARCANO el agosto 24, 2012 a las 1:40pm

Mejor no lo pudiste haber explicado! es fascinante

Comentario por martha vega el agosto 24, 2012 a las 12:24am

Me llamó mucho la atención el hecho de que ambas cartas de venezuela y argentina compartan la misma cruz(asc en libra y medio cielo en cancer) y también los emplazamientos del sol(gobernante) en la casa 10 en oposición a la luna (el pueblo) en la casa 4 en Capricornio

.No es extraño que estos gobernantes se lleven tan bien y compartan ideologia en relacion al colectivo en ambos paises En estos tiempos el transito de Plutón por capri y sobre la luna a 4º en la de venezuela y aún no del todo sobre los 17º de la luna en la carta de argentina ,anuncia revueltas populares que ya parecen estar apareciendo..

Comentario por humberto raul hernandez hernande el agosto 23, 2012 a las 10:53pm

mejor que un Rolex

Comentario por Enriqueta Bruni el agosto 23, 2012 a las 9:21pm

A las personas que nos gusta y apasiona la Historia de Venezuela hay muchos eventos que están relacionados con direcciones primarias y secundarias. En el caso del sol progresado de Venezuela, desde el 2011 (año del bicentenario) ingresó en el signo de Acuario y la luna progresada de ahora está en Tauro (igual que en el 82 cuando tuvimos una devaluación). A los que les interesa este tema en mi blog desde hace tiempo todas mis investigaciones son con la carta del 5 de julio de 1811, hora 12:12

http://enriquetabruni.blogspot.com/2011/05/nivel-astrologico-un-pai...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio