Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La primavera de Praga, la invasión soviética, el ciclo de Marte Sol, y las astrodinas.

Hay dos maneras de analizar y narrar la historia, una culta y erudita basada en los textos históricos publicados y reconocidos oficialmente y otra más popular, menos erudita que es contar la historia según uno la recuerda.

.

En 1968 vivía en Castelldefels, estudiaba en Barcelona y aspiraba irme a vivir a Paris. 20 años tenía entonces, Franco estaba vivo y coleando y en España no respiraba ni dios, salvo los mucho más ricos, esos han respirado siempre.  

.

El mayo del 68 francés y la Primavera de Praga los viví desde Barcelona, se respiraba una sensación de que la juventud podía cambiar el mundo, de que se podía cambiar el sistema con el entusiasmo juvenil, una ilusión de lograr que un socialismo puro y equitativo ocupara el poder, de que por fín todos tuviéramos los mismos derechos y obligaciones en libertad.  -Fue fantástico, como la primera vez que ves como se infla un suofflé.......

Ese verano del 68 se bailaba pegadito el Hey Jude de los Beatles y Mrs Robinson de Simon y Garfunquel. -No habia soufflé socialista, Franco los tenía acollonits, pero las chicas francesas no faltaron a su cita anual.  Justo cuando llegaron las primeras tormentas de verano que suelen ocurrir a partir del 20 de agosto llegó la noticia de que 200.000 soldados soviéticos, un número superior a los habitabtes de Alicante en esos años, y además 5.000 tanques acababan de invadir Checoslovaquia, y su capital Praga quedó ahogada por el ejército invasor.

.

¿Tu crees que un hecho como ese podría tener un guión en el cielo?

¿Crees que pudo haber influencia astrológica en la invasión soviética del 68?

.

¿Cuántos muertos hubo en esa invasión militar?

.

Que yo recuerde, no hubo ningún muerto a causa de la invasión. Luego fue una invasíón militar relativamente "pacifica".

Vamos a ver si encontramos un reloj astrológico que señale un evento como este de manera clara.  -Una invasión militar que no dispara tiros, pero que invade.  -¡Vaya escena tonta!  -Pero así fué la invasión de Checoslovaquia, fue una escena tonta donde hubo más susto que muerte.

.

¿Cuál es el planeta que siempre esta presente en la escenas de guerra?  ¿Qué planeta se dedica a influir en las guerras?-

.

Marte, eso es. Marte es el planeta que escenifica su influencia, siempre que puede, en las guerras, los combates y las lides de todo tipo. Las invasiones militares no puede ser llevadas a cabo sin la participación de Marte.  Luego en la invasión de Checoslovaquia tuvo que haber alguna influencia de Marte ¿no?

.

Ese Marte estaba un poco amariconado, no hubo agresividad ni violencia en exceso por parte de los invasores, no hubo muertos ni violaciones, como le es propio a la belicosa influenca del planeta, da la sensación de la imagen del cuadro de Marte de Tiziano que está junto a Venus dedicando su atención a otros menesteres.

Marte y el Sol forman un  ciclo bianual que suele influir sobre las invasiones y las guerras.  Cada vez que el Sol y Marte forman conjunción se inicia un nuevo ciclo que influye en guerras, invasiones, lides, combates y partidos de fútbol. 

.

-Así que lo normal será que en el "reloj" del ciclo Marte esté escrito el guión de la invasión de Checoslovaquia, una invasión muy amariconada. - A ver si Venus estaba tambien participando de la conjunción de Sol con Marte, como el cuadro de Tiziano y por eso no se pegó ni un tiro.

.

Pero no, eso es casi imposible ¿Cómo va es estar Venus junto al Sol y Marte en el ciclo del año de la invasión de Checoslovaquia? 

.

Bueno vamos a salir de dudas, voy a calcular la carta del cielo del ciclo de Marte y el Sol del dia 21 de junio de 1968 calculada para Praga, a ver qué sale.

Vava, vaya, vaya, mira tú, ahora resulta que el ciclo del Sol y Marte que influyó en la invasión de Checoslovaquia estaba como el cuadro de Tiziano. ¡qué casualidad! ¿no?.

.

Oiga D. Tito se ha pasado usted tres pueblos porque da por bueno así, sin más, que esa carta tiene relación con  la invasión de Checoslovaquia. ¿cómo prueba eso? .

.

Bien ya veo, hay personas despiertas y listas que tienen dudas de que las cosas sean tan claras, lo entiendo, da miedo intelectual, porque si la Astrología fuera cierta tendrías que revisar alguna de tus verdades.

.

¿Cómo se sabe la verdad? - La verdad se sabe cuando llega la hora de verdad, y la hora de la verdad está en los atacires, así que ahora, por dudar, te voy a poner en el paredón, donde está el Sol, Marte y Venus y te voy a meter un cañonazo de astrodinas de atacires, si es que te quedan neuronas disponible, para que veas que la Astrología si que funciona. Otra cosa es que hay quien la sepa hacer funcionar. Esto es como un buen violin, si no hay músico, no sirve para nada ni suena ni nada.

.

Ahí va el cañonazo de astrodinas de atacires, a ver si ves...

Si te queda suficiente vista pordrás observar un pico enorme de astrodinas en los días finales de agosto y principos de septiembre de 1968.  Esos días el atacir del Desc o la oposicíon del Asc pasaba por la triple conjunción de Sol Marte y Venus.  -Y menos mal que estaba Venus en ese paquete de influencia astrológica, si no podría haber habido una masacre.

.

Historiadores, politólogos, periodistas y cuenta cuentos, te pueden contar la realidad según ellos la ven, pero no te pierdas esta otra realidad, porque tiene mucha gracia ¿no?.

.

¿Mira tú que si la realidad es diferente a como nos la han contado?

.

A ver si la Astrologia es verdad tú.

 

 

Visitas: 2091

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Leonarda Rodríguez el noviembre 4, 2012 a las 4:57pm

Hola Tito, disfruto mucho tus analisis y aprender astrología contigo. Marte en esta triple conjunción, en Cáncer y con la Luna en Tauro, tenía todo para estar como tu dices amar..., y la cúpide de VIII en Geminis y Mercurio en su signo, bueno para pensar en una mejor salida para las energías de Marte.  Esta historia que nos cuentas del mayo francés del 68, me hizo recordar tiempos recientes en mi país Venezuela, en que los jovenes estudiantes marchaban con sus manos pintadas de blanco y todos "respiramos esa sensación de que los jovenes podian cambiar el actual sistema", sólo que en esta oportunidad para salir de este socialismo rojo, rojito. Hoy ya no vemos a esos jovenes marchando, espero que no sea por la muerte de sus ilusiones, y si por la conciencia de que el camino es otro. Saludos, Leonarda

Comentario por Antonio González Estévez el noviembre 4, 2012 a las 12:03pm

Muy bueno "Don" Tito :) llevo meses con la boca abierta y no veo como cerrarla...

Comentario por Tito Maciá el noviembre 4, 2012 a las 9:06am
Gracias Mª del Carmen, Mª Angélica y Teresa: Vuestros comentarios me hacen sentirme acompañado en esta ardua tarea de mostrar la verdadera Astrología, gracias
Comentario por ma del carmen galvagno el noviembre 3, 2012 a las 11:44pm

Hola Tito es la primera vez que escribo, y es para decirle cuan grato ha sido este articulo, he revivido los años 60  y ademas esta tan claro la explicacion que aunque no sepan astrologia lo pueden entender muchisimas gracias por compartir

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el noviembre 3, 2012 a las 9:31pm

interesantisimo su analisis Don Tito!!! ademas el trigono con Neptuno y la ubicacion en cuspide de casa VIII, lo hace parecer casi una relacion sexual romantica, jajajaj como el cuadro de Tiziano que nos muestra!!!

 

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 3, 2012 a las 8:21pm

Hola Tito, de este artículo lo que me encanta es la historia cuando estabas pavo, y escuchabas esa música tan maravillosa de los Beatles, me imagino cuanto disfrutastes y en ese momento no pensabas en nada de guerras, todo era amor y paz. Como siempre tan ameno tus escritos mas que enseñar astrología es narrativa.

Saludos.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio