Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Neptuno y Urano, La larga espera de ser astrólogo, solidaridad y Yoga

Para quienes han estudiado un poco la ciencia de Urania no les resultará difícil comparar las dimensiones planetarias de Urano con las de Neptuno. Ambos planetas tienen dimensiones semejantes y se encuentran a una distacia de la Tierra igualmente considerable. Urano y Neptuno son en cierta medida semejantes.

.

La influencia astrológica de los planetas se escenifica de diferentes maneras, Neptuno es el dios del mar, y de los marineros que, cuando llegan a puerto beben y cantan juntos en la taberna, marineros que pueden acabar siendo frailes, cantado en el coro o tocando música.

.

Neptuno y la música es una asociación de ideas perfecta, sin error. La influencia de Neptuno induce, entre otras cosas, a la música, sin música no hay misa cantada, la música y las cantos colectivos forman la pieza central de cualquier acto religioso o litúrgico de cualquier religión de cualquier lugar y tiempo de mundo, a Dios se le habla cantando. Música, cantos y religión forman una unidad indisoluble.  -Los marinos y los religiosos han sido los amos del mundo, durante la casi recién extinguida Era de Piscis.

.

-Escuchaba hablar, a principio de los años 60, sobre el final de la Era de Piscis como el último coleteo del pescado, como así ha sido. En este último medio siglo ha coleteado el pescado mucho más de lo que me podía imaginar entonces. Musica y religión - de los Beatles no digo nada porque el asunto coleará mucho más.  -Nunca me imaginé que había tantas formas de música y de religión, y no hablo sólo de cristianos, musulmanes, judios, hindúes, taoistas o religiones autóctonas, si no de una pléyade de nuevas religiones con nuevos "avatares" que no citaré para que nadie se mosquée conmigo.  El caso es que el coletazo de Piscis ha sido como un otoño cálido y húmedo cuando crecen la setas por doquier, así se ha vivido el fenómeno de la eclosión final de las religiones, ahora, al final de los últimos tiempo de Piscis, hasta Hugo Rafael Chavez parece que sea un religioso, y menos mal que nos hemos salvado del Mitt Romney, si no capaz que nos salva él.

.

-Urano y la Era de Acuario son las nuevas influencias del cielo cuya función en ayudar a la evolución humana. - Conviene reconocer que las religiones han tenido y siguen teniendo una utilidad social única y necesaria para la convivencia colectiva.  - De igual modo la Astrología ha de tener una utilidad social y única para la convivencia colectiva en los nuevos tiempos de la Era de Acuario:

.

Oiga D Tito, pero eso de la Era de Acuario está muy visto ya, ¿cómo sabemos cuando estamos en la Era de Acuario?

.

-En la Era de Acuario estamos yá. Las Eras son como los amaneres que no amanece de golpe, si no poco a poco. Hay personas a las que la luz del nuevo día, de la nueva Era, ya ilumina su conciencia y eso se nota por la SOLIDARIDAD, no por la canciones. Esta vez no hay fronteras, la Era de Acuario ilumina nuestras conciencias desde que funciona Internet, un lugar donde todos somos uno pero mantenemos nuestra propia individualidad, donde todos somos libres de expresarnos y de elegir con quien comunicarnos.  Ese es el atrio de la nueva Iglesia acuariana, está vez la construcción no será de piedra, no será cavernícola, el cielo será su cúpula.

.

 La Era de Acuario no se entiende sin el contenido astrológico, es decir sin la Astrología, como no se entiende una acto litúrgico o religioso sin cantos ni música-

Ser astrólogo al final de la era de Piscis, es tarea bien dificil, todavía la humedad del mar, los cantos de sirenas, los guapos gurues de barba blanca y ojos azules o las nuevas maestras espirituales copan la atención de los "buscadores espirituales", el mercado de las religiones está bien surtido de todo, mientras que la Astrologia está arrumbada a un lado del camino, sin ayudas, ni apoyos, ni apenas centros de estudios en el mundo que destaquen en nada de nada, vamos, una miseria. Eso es lo que hay.  ¿Y ahora qué?  -Nos tapamos la cabeza, nos hacemos los bobitos, dejamos que todo siga igual  ¿O tocamos la música?

.

La Astrología es una Ciencia, un Arte y también es una Religión que tuvo sus actos litúrgicos, tal y como se puede observar en el libro Astrologia y Magia de Alfonso X el Sabio, que se encuentra en la biblioteca del Vaticano, junto a numerosas obras de "astronomía griega" que es así como le llaman a la Astrología. 

.

El futuro será con la Astrología o no será, a pesar de que en la actualidad nos encontramos en este penoso estado de marginación social y desprecio cultural, la Astrología ha de estar en el futuro, la cultura astrológica ha de llegar a todos, eso nos hará personal y colectivamente mejores.

.

La Astrología permite constatar que uno y los demás formanos una unidad indisoluble, que uno y el mundo con su naturaleza animal y vegetal, formamos una unidad indisoluble, que uno y el resto del Cosmos, formamos una Unidad indisoluble, y como dicen los sufies, no hay Dios si no en Dios, aunque a mi me gusta llamarle Guionista.

.

Para terminar el sermón semanal, la Astrologia como camino espiritual es una buena aliada del Yoga y viceversa, pero por si misma la Astrologia de ningún modo puede sustituir un trabajo espiritual como lo aporta el Yoga u otras disciplinas semejantes.

 

 

Visitas: 1756

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por montse bernabeu el noviembre 11, 2012 a las 7:16pm

Hola Tito:

El desconocimiento general acerca de la importancia de la Astrologia deprime a quienes estamos convencidos de la inmensa ayuda que puede proporcionar, en todas las edades de la vida, y como dice Marta Dorila, sería fantástico que en las escuelas entraran ya en contacto, como cuando haces mates o naturales, pero es con el tiempo, cuando los acontecimientos o incidencias en la vida personal de quien recibe asesoramiento astrológico ocurren, que la gente toma conciéncia de que va en serio. Para ello se necesita paciéncia y tiempo al tiempo.

Gracias Tito por tu generosidad.

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 11, 2012 a las 2:44pm

Hola Tito, todo lo que se enseña con conocimiento y conciencia, hace de la materia una enseñanza. Espero que todos los que estamos aprendiendo de ti, tengamos ética para difundir este conocimiento y aplicarlo. Gracias por tus aportes Rector.

Un abrazo.

Teresa

Comentario por Mara el noviembre 11, 2012 a las 12:57am

Lo que tenemos que hacer los que amamos la astrología, es demostrar que puede ser de gran ayuda a los demás, cuanto más gente sepamos astrología más se divulgará y así pasito a pasito lo conseguiremos.
Gracias D. Tito por la Universidad clandestina, nos das la oportunidad de formarnos como astrologos

Comentario por mary ancillai el noviembre 10, 2012 a las 10:32pm

Excelente lo de la era de Acuario!!! Gracias Tito!

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 10, 2012 a las 9:56pm
He leído uno a uno sus temas astrológicos y en este que acabo de leer, me sorprendió la idea, como un rayo, proveniente del lado subjetivo del cerebro que, definitivamente es usted un Gurú de la Astrología, un sacerdote de la misma, un faro irradiando siempre luz a través de la cultura astrológica; creo sinceramente que su obra no pasara desapercibida.
Saludos
ECo
Comentario por Marta Mingueza de Miguel el noviembre 10, 2012 a las 9:03pm

Hola Amigos¡ Les dejo una pág de una astróloga argentina que me gusta y reune muy creativamente el concepto de dice Tito: http://kreoastrologia.blogspot.com.es/
Mi admiración a todos los maestros de la Astrología, especialmente ud, Sr Tito

Comentario por Francesc Pujals el noviembre 10, 2012 a las 6:29pm

Para desprenderse de la "humedad"ba muy bien tomar el sol

Un fuerte abrazo para tod@s

Comentario por MistikArquetipal el noviembre 10, 2012 a las 5:49pm

Mire Don Tito:

Me encantan sus escritos, el sentido del humor y la profundidad de sus reflexiones. Y me permito el abuso de parafrasearlo en mis clases de astrología.

Saludos Caraqueños 

Ingrid cova

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el noviembre 10, 2012 a las 2:49pm

Si la era de Piscis esta detras nuestro, como nos desprendemos de toda esta "humedad" con Neptuno en Piscis hasta 2025 ? O tendremos que esperar hasta 2026 ? El guionista nos pide aun paciencia......

Norma B.

Comentario por Rocco Remo el noviembre 10, 2012 a las 2:21pm

Guao que lineas inspiradoras y yo que soy Acuario, les dejo el link de la cancion que mi epoca de los 1970 DEJEN EL SOL BRILLAR : http://www.youtube.com/watch?v=MArn1Kwoyd0

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio