Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ajedrea. El aroma de la Luna y Mercurio, ayuda desarrollar la inteligencia emocional.

Se trata de una pequeña planta de 20 a 50 centímetros, de tallos finos alargados, un poco áspera al tacto, de hojas enfrentadas, pequeñas, finas y alargadas. Las flores son de color de color blanco rosadas.

Las partes de la planta que se utilizan para extraer esencia son las hojas, flores y tallos. El método de extracción consiste en utilizar es las hojas y los tallos después de desecarlos a la sombra y luego por destilación al vapor.

.

La composición, la esencia de Ajedrea contiene entre un 27 y un 40% de carvacol y cineol.

.

El extracto de ajedrea tiene una intensidad 7 . Para lograr una disolución equilibrada se disuelven 10 mililitros de esencia en 200 centímetros cúbicos de alcohol de 96º rectificado

El olor de la ajedrea desprende un aroma más dulce que fresco, un poco picante o especiado, algo citrico, bastante intenso y profundo.

.

Las virtudes y los usos de la ajedrea en forma de perfume o de espíritu, consite que ejerce una influencia estimulante y se utiliza para combatir los estados de ánimo depresivos, pues su aroma mejora el estado de ánimo, levanta la moral, disipa la melancolía e incrementa el deseo de gustar y de servir a los demás.

.

Es útil para las personas en las que los procesos mentales están cargados de exceso de emotividad.

.

Conviene para los que padecen estados de angustia y obsesión, insomnio, complejos neurasténicos o estados psicóticos, con dificultad para asumir las tareas cotidianas o excesivo consumo de energía mental, que puede llevarles, con cierta periodicidad a estados de estrés o de agotamiento intelectual.

.

El aroma de ajedrea ayuda a tener un mejor equilibrio entre el intelecto y las emociones. Este aroma, como el resto del mismo grupo, debe usarse combinado con otros aromas frescos o cítricos, pues este aroma es tónico, pero de corta duración y al desaparecer, puede provocar un efecto contrario.

Visitas: 1587

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio