Astrología una manera distinta de percibir la realidad
La Astrología antigua va mucho más allá del ombligo personal, pues se involucra en lo social, en el mundo que nos toca vivir dia a dia, observa y participa en la realidad social.
.
¿Es importante saber si aumentarán o disminuirán los precios de las cosas?
.
Desde luego que si, lo era en la antiguedad y lo sigue siendo en la actualidad, porque estas mimas normas nos pueden servir para captar las tendencias económicas actuales, las inclinaciones bursátiles por ejemplo.
.
Los maestros de Astrología, la mayor parte de los verdaderos maestros hace siglo que abandonaron el mundo, pero nos dejaron de forma escrita buena parte de sus enseñanzas. Hay que agradecerle a Ali ben Ragel, que un tiempo tan convulso como el que vivió, se tomara el impagable trabajo de recopilar las información que nos transmiten los antiguos maestros de la Astrologia.
En el Libro Conplido, tomo 8 capitulo 33, en el que habla de cómo conocer el precio de las cosas, Ben Ragel recoge unos aforismos de Doroteo de Sidón.
.
"Dijo Doroteo; cuando quieras saber sobre la carestía o la depreciación de las cosas, observa los planetas en el año. El que encuentres de ellos oriental, di que encarecerán las cosas que sean de su naturaleza. Y el planeta que sea occidental, descendiendo o dañado, se desprecian o se rechazan las cosas que sean de su naturaleza.
.
-Dañada significa que el planeta esté en su caída, o combusto, o infortunado, caído de ángulos o en alguno de lugares malos o que las fortunas estén alejadas de él. -
.
Y cuando el planeta sea bueno en unas cosas y malo en otras así como si estuviera en su signo de domicilio pero retrógrado o en su exaltación pero combusto, significa que esas cosas encarecerán poco y después las depreciaran y así irán por el año, aumentando y disminuyendo de precio.
.
Estos son los dichos de Meseala sobre el aumento o la disminución de los precios. "
.
-Veamos en la práctica como se puede aplicar lo que dice Doroteo: "cuando quieras saber sobre la carestía o la depreciación de las cosas, observa los planetas en el año".
.
En el año, se refiere en la carta del cielo del 0 Aries, así que voy a calcular la carta del cielo del 0 aries 2011 para La Habana. -Total como ejemplo da lo mismo un lugar que otro.
El que encuentres de ellos oriental, di que encarecerán las cosas que sean de su naturaleza.
.
¿Cuál planeta es oriental en esta carta?
.
Por si acaso hay algún lector que no lo sepa, planeta oriental es aquel que sale por el horizonte antes que el Sol. En el caso de esta carta del cielo, el planeta Venus es oriental, porque si movemos mentalmente el circulo astrológico en el sentido horario (contrario al orden zodiacal) Venus saldrá por el horizonte de oriente delante del Sol, por eso es oriental.-
.
Dice Doroteo que el planeta oriental significa que aumento de precios para las cosas relacionadas con el planeta, en este caso Venus.
.
-Está claro que se trata de una Configuración Universal, que es idéntica en todo el mundo y podría escenficarse como un aumento de los precios de las prendas de vestir, de la ropa, de la moda, en todo el mundo, aunque en Cuba su escenificación puede ser distinta pues la configuración local de Cuba sitúa a Venus en la Casa V, un escenario que tiene mucho de vida sexual, si combinamos eso con Venus y la subida de precios, cada uno que imagine lo que quiera, pero no es el mejor año para pagarse un amorcito en Cuba....¿Cuanto tu me quieres papito? Este año puede estar un poco carito.
.
Comentar
Hola Tito, perdoname pero sigo sin entender el concepto de orientalidad respecto del sol.
En un rádix, dónde debo ver el oriente? Pues Venus en V y el Sol en VII, siguiendo el criterio de mover en sentido horario, Plutón está antes que Venus, en fin no logro entender, serías tan amable de poderlo clarificar hacé de cuenta que estás con un alumno de primer grado. Gracias. Enrique
ESTOY DE ACUERDO TITO, ESA SIEMPRE HA SIDO Y ES LA VERDAD, LA SOCIEDAD, CAMBIA DE FORMA, PERO NO DE ESENCIA, POR LO QUE SIGUE SIENDO VALIDO LO DICHO POR LOS MESTROS ANTIGUOS.
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia