Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Casa XII y las patologías de Saturno de las que no se libran ni los reyes ni las reinas.

La influencia astrológica del planeta Saturno, cuando se localiza en la Casa XII en el nacimiento de una persona, suele escenificarse a través de enfermedades degenerativas y de curso crónico, en los desgastes de los huesos como le ocurre a Juan Carlos I, pero esta misma influencia saturnina también puede derivar a través de las enfermedades crónicas, como la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y también las enfermedades infecciosas de curso crónica, como la tuberculosis o la Insuficiencia cardíaca crónica (Saturno en cuadratura con el Sol en Casa XII), aunque también puede fluir provocando depresiones que pueden conducir al suicidio. Esta es en síntesis la influencia patógena del planeta Saturno en la Casa XII recibiendo malos aspectos.

.

La reina Isabel la Católica es un ejemplo doblemente real, además de tener a Saturno en la Casa XII, lo acompañaba el planeta Neptuno que también dejo notar su influencia en el tiempo de la enfermedad de la reina a la que se diagnosticó una enfermedad crónica grave, de carácter progresivo, multisistémica, comprometiendo el sistema inmunológico, los riñones (Saturno está en Libra) y un tumor de características desconocidas en ese tiempo. 

–De ese modo se escenificó la influencia de Saturno y Neptuno en la Casa XII. –Hoy día se hubiera podido salvar esa situación,

ingresando a la reina en un hospital con profesionales adecuados.

.

Otro caso doblemente real, por tratarse de un rey y ser un caso auténtico, es el Caso del rey Alfonso XII  que tenía a Saturno en la Casa XII, formando una cuadratura con la Luna cuya influencia se escenificó a través de la tuberculosis que lo condujo a la muerte a la edad de 27 años.

Y un tercer caso, igualmente doblemente real de el de Juan Carlos I, que tambien tiene a un Saturno patógeno en la Casa XII. 

En la carta del cielo del rey Juan Carlos I el planeta Saturno se localiza en la Casa XII formando oposición con el planeta Neptuno, cuya naturaleza esencial son las enfermedades, en este caso las enfermedades y los problemas óseos.

,

Y así se detecta la influencia patógena del planeta Saturno cuando está ubicado en la Casa XII de un nacimiento, siempre recibiendo un mal aspecto, que es lo que lo transforma en patógeno.

Visitas: 2163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio