Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Crisoprasa, la gema que aumenta la alegría de vivir, y de gastar.


La familia del cuarzo es muy variada en colores, hay cuarzos amarillos, blancos, amoratados, acaramelados y por supuesto los hay de color verde como la crisoprasa, una de as gemas de cuarzo de delicado color verde. A diferencia de los anteriores cuarzos, la crisoprapsa petenece al grupo del cuarzo micro cristalino compuesto por fibras alargadas y microscópicas en un ordenamiento radial.

.

Su color verde es debido al contenido en níquel. La calidad más apreciada de las crisoprasas es de color verde manzana o verde puerro.

Es una gema fácil de encontrar y no demasiado cara de precio.

.

La primera referencia en los libros antiguos sobre esta gema aparece en el Lapidario de Alfonso X, en el XVII grado de Tauro y dice así: " es la piedra que dicen " zavarget " en arábigo, y prasme en latín. semeja en color a la esmeralda y es hallada en aquellas minas mismas que el oro que las otras se hallan.....

.

"su virtud es tal que, si la ataren a la mujer al muslo al tiempo de parir, pare ligeramente y sin peligro. Y aún hace otra cosa al que la lleve consigo, hácele perder el miedo que los hombres tienen de noche cuando están solos, y esto es porque esfuerza y conforta el corazón."

.

En el lapidario alfonsino asocian a la crisoprasa con la estrella que está en el pié derecho de la imagen de Perseo. La estrella Atik que es una doble con componentes de magnitud 3 y 9, de color azulada tipo B0. Esta estrella en la actualidad se encuentra sobre el grado 3 Geminis 3.

.

En el tratado de las virtudes y propiedades maravillosas de las piedras preciosas de Gaspar de Morales se cuentan también otras de sus propiedades.

.

" Su virtud es clarificar la vista; llevada consigo sirve a quién la lleva para hacer buenas obras y que persevere en ellas, alegra el corazón y quita las pasiones que le fatigan."

Esta gema emite principalmente desde el cuarto Rayo o Venus, es una de las más puras y benéficas de todas. El hecho de llevarla cotidianamente aumenta la alegría de vivir y hace a quien la lleva más sonriente y contento de carácter. Las vibraciones de esta gema se oponen a la envidia y la animadversión e incita a comportamientos cariñosos y amables. Se comporta como una fuerza que estimula a acercarse a los demás, también incita al goce de los sentidos.

.

En general la crisoprasa se muestra eficaz para mejorar las manifestaciones sentimentales y afectivas de índole romántico, refuerza la capacidad de seducción y aumenta el encanto personal.

.

En lo social, influye pacificando y armonizando las relaciones con los demás permitiendo llegar a acuerdos, también tiene como resultado que incrementa los beneficios económicos; utilizando esta gema no suele faltar el dinero de bolsillo.

.

En lo físico protege los órganos sexuales internos, riñones y garganta. Solo está contraindicada en los hombres con exceso de potencial femenino, a quienes acabaría transformando en demasiado amanerados.

Visitas: 17451

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Merino el septiembre 30, 2010 a las 9:39pm
Sí Tito, la tienda que dices está en el centro comercial SAMBIL (ellos son mayoristas) y tienen 3 tiendas. Son los únicos a los que les sonaba el nombre, (aquí lo llaman crisopacio, eso lo descubri hoy).
Me enseñaron la crisoprasa pero era color verde aguamarina, no la compré pues no tiene nada que ver con el color que publicas en tu escrito. De todas formas sigo buscando y si no, pues ya que los conoces, confiaré en que lo que ellos me venden, aun cuando no sea el color, si sea una crisoprasa que tiene el color que aparece en este enlace:
http://www.mineralesmultishop.com/product_info.php?manufacturers_id....

creo recordar que aunque no era el color la piedra si era estriada...

¡No dejas de asombrarme! no solo por tus conocimientos DE TODO, sino porque conoces bien a Venezuela, ¿donde estaba yo que no me he enterado que has venido? jaja
Comentario por Tito Maciá el septiembre 30, 2010 a las 8:41pm
Maite, en Caracas, en una calle paralela a Miranda hay un centro comercial donde está una de las tiendas de gemas mejores que he visto. Allí tienen seguro, pidelo como cuarzo verde y trata de diferenciarlo del plasma o aventurina que tiene puntitos, mientras la crisoprasa es un material estriado como la uña y de color verde manzana,
Comentario por Maite Merino el septiembre 30, 2010 a las 5:10pm
Ese cuarzo verde que llamas plasma ¿sera la aventurina? ese es mas oscuro.

El no poder comprar con tarjeta fuera de Venezuela trae mil problemas y como las divisas están controladas, aquí traen lo mas comercial y muchas son piedras teñidas. Al final uno tampoco es experto como para definir si lo que te venden es lo que requieres...por lo que veo en las fotos la crisoprasa tiene manchas pardas. Sigo buscando la que me convenza
¡Mil gracias!
Comentario por Tito Maciá el septiembre 30, 2010 a las 9:58am
Maite, cuidadin con el cuarzo verde, porque hay otro que se llama plasma que también es cuarzo verde, la diferencia entre uno y otro es que la crisoprasa forma lineas mientras que el plasma tienen puntitos verdes y blancos, pero todo es cuarzo verde.
Comentario por Maite Merino el septiembre 29, 2010 a las 11:21pm
¡Que sutil e útil manera de enseñar!, Gracias Tito...Aqui lo llaman cuarzo verde, sólamente encontré un mayorista de gemas que sabía lo que era la crisoprasa...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio