Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuando Saturno se opone al Sol, una influencia demoledoradora.

Las personas que nacen con el planeta Saturno opuesto al Sol suelen sentirse enfrentadas con el sentido de la autoridad y con todas aquellas personas que traten de ser autoritarios con ellos. Muchos, en su infancia recibieron una educación rígida o fueron presionados para, realizar estudios o trabajos que no deseaban.

.

Quizás por ello, su amor propio, su orgullo les lleva a rechazar a aquellas personas de Saturno, es decir a rechazar a quienes poseen un conocimiento erudito y que podrían transmitirles algún tipo de enseñanza,  y también todo lo contrario, les lleva a unirse a personas de más edad o de mayor nivel social.

 .

Suele aparecer en personas que cuando se encuentran con individuos que tienen un conocimiento diferente y que pueden ser competencia, acaban generando antagonismos y rivalidades o creando la más diversa índole de conflictos engorrosos. Pero generalmente no consiguen el suficiente apoyo para derrocar a quienes metódicamente se oponen y suelen terminar en soledad con la sensación de estar en manos de una suerte injusta.

.

Por otro lado siempre intentarán formar grupos o asociaciones que comulguen con su visión de la vida, con sus ideales, representando entonces ese papel de autoridad que ellos mismos desechan o no admiten en los demás. En estos colectivos acaban de nuevo generándose desgastes, contrariedades y discordias que acaban al final con abandonos, y periodos de soledad o tristeza.

.

En el peor de los casos terminan siendo portadores de un fuerte pesimismo que nace de la falta de confianza en sí mismos, que unido a la hipervaloración de sus conocimientos les lleva a pensar que los demás viven en un estado ficticio, generando en ellos una desconfianza en los demás, que les vuelve decepcionados, inseguros, inciertos, temerosos, desconfiados encerrados en sí y pesimistas.

Un ejemplo muy exagerado de la influencia de la oposición del Sol con Saturno es la Ernesto Ché Guevara y su enfrentamiento continuo con los gobiernos o gobernantes de Saturno, y hasta con el mismísimo Castro y su hermano, 

Otro personaje más moderno y que también tiene esa tendencia a oponerse a la estructura conservadora, o de derechas y a toda autoridad competente, es el famoso cantante mesetario Joaquín Sabina.

 .

Otro artista famoso al que también se nota mucho esa animadversión y enfrentamiento con todo lo que huela a Saturno, es decir a la derecha política, era el caso del pintor malagueño Picasso, que también tenía a Saturno opuesto al Sol.

En mujeres se puede escenificar un matrimonio de gran nivel, como era el caso de Imelda Marcos, la que sí que tenía cientos de zapatos, o a Farah Diba, que sin duda también debió tener una exagerada colección de zapatos y tenía al Sol opuesto a Saturno. Aunque el caso que más me llama la atención es el de Bárbara Hutton, una mujer millonaria norteamericana que fue famosa por sus divorcios.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Barbara_Hutton

Visitas: 9813

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio