Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Destilar romero en flor con la finalidad de extraer la más exquisita de las esencias, no es tarea que se pueda hacer en cualquier momento, hay que saber cuándo es el momento oportuno en el que el romero estará tupido de flores, algo que ocurre todos los años con la llegada de la Luna llena del mes de abril, el mes de las romerías españolas.

.

Los romeros son personas de fe que van de romería hasta la ermita del santo de su devoción. En Alicante, que es el pueblo que me vió nacer, todos los años se hace la romería de la Santa Faz, el paño con las huellas ensangrentadas de la faz de Jesucristo que se conserva en el monasterio de la Santa Faz.  En cada pueblo tienen su romería, sus romeros, las personas que son devotas y peregrinan llevando una caña en la mano y un romero en flor la punta de la caña.

.

Las plantas de romero en este mes de la romerías, tienen su flor dispuesta, por eso el mes de abril es el mejor mes para destilar esencia de romero en flor, una esencia que se parece a la esencia de romero que venden en las farmacias, lo mismo que se parece un vino tinto del Tio de la Bota, a un vino tinto Valbuena reserva, de la Ribera del Duero o un buen tinto Bourdeaux. Nada que ver, son sustancias parecidas, pero muy diferentes. Eso mismo ocurre con el aceite esencial de romero extraído en el mes de abril en plena floración.

Dos capazos completos llenos de planta de romero en flor contadas el jueves santo cerca del mediodía cuando la Luna formaba un ángulo de 120 grados con el planeta Venus. 

Los dos capazos de romero en flor se introducen cuidadosamente dentro de la olla de cobre en cuyo fondo hay una rejilla y debajo está el agua que se calienta y que produce el vapor que arrastrará los aceites esenciales de las flores de romero.

Una vez la olla cerrada y sellada con pasta de harina, comienza la ebullición del agua que hay en el interior de la olla, el vapor va circulando por el serpentín que hay dentro de la cuba con agua fría y finalmente sale el goteo de la destilación.

Toda una mañana de trabajo para lograr 7 centímetros cúbicos de esencia de flor de romero, por eso no es producto comercial.

Visitas: 1275

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Néstor Raúl Arango el abril 6, 2015 a las 4:32pm

..."El Romero", la Planta, la utilizamos en casa para los "Baños de Purificación", si, también purifica nuestro campo Energético, el Aura.

Comentario por Tito Maciá el abril 5, 2015 a las 6:48pm

Lo siento Mariana, pero no se pueden conseguir, y sus propiedades son en parte, semejantes al jinseng

Comentario por Mariana schejtman el abril 4, 2015 a las 4:39pm

hola tito , donde se puede conseguir ?? y cuales son las propiedades ,de esta escencia???? 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio