Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Destitución del Presidente Lugo en Paraguay

Para el 15 de junio pasado Fernando Lugo, Presidente del Paraguay ordena desalojar una hacienda de 2000 Ha. de la invasión de campesinos que reclaman por tierras en la localidad de Curuguaty; resultando con serios enfrentamientos entre campesinos y policías con un saldo inicial de 17 muertos.

Como consecuencia de este hecho, el Senado paraguayo inicia un juicio político contra el Presidente Fernando Lugo por mal desempeño en sus funciones.

El día de hoy (ayer 22 de junio) trascendió la destitución del presidente de Paraguay por decisión del Congreso y en su reemplazo está el Vicepresidente Federico Franco.

De alguna manera esto debe estar reflejado en la puerta del año del 0º de Aries, y sus atacires. Momento en que se refleja el estado de una nación y sus gobernantes.

En la puerta del año del 0º de Aries para Asunción observamos el Asc en el signo de Capricornio y a Saturno su gobernante en cuadratura desde casa 10 en Libra.

El Sol como reflejo del lider de la nación en conjunto con Urano y Mercurio en Aries en Casa 3, regidos por Marte retrógrado en Virgo en casa 8, en recepción mutua con Mercurio en Aries en Casa 3. Marte en oposición con la Luna que se encuentra en Piscis en conjunción con Neptuno.

Posiciones que de alguna manera describen los hechos que llevan la destitución del mandatario. Obsérvese también que el signo de Leo está en la cúspide de casa 8. Y la semi-cuadratura de Venus en Tauro en casa 4 (capital en tierras) con el Sol, además del quintil que se forma con la Luna en Piscis.

Entre el 15 al 22 de junio han transcurrido 90 días desde el equinoccio del 0º de Aries. Cada 90 días se activan las cuadraturas, oposiciones, semicuadraturas y sesquicuadraturas de la carta anual. 

El reloj astrológico marcó su tiempo, en este caso Saturno que suele representar a funcionarios estatales como los congresistas tocan el punto del Ascendente. A su vez, Marte hace su escalada sobre el nodo y el Infortunio, en cuadratura a la Luna con Neptuno. La Conjunción Sol-Mercurio-Urano en 6 se coloca en oposición a Plutón en capricornio en casa 12. La conjunción luna - neptuno desde casa 5 se opone al infortunio y al nodo norte.

En este caso el libreto astrológico describe un suceso que quizás podía prevenirse.

La presencia de Marte en casa 8 advertiría del riesgo de crisis, muertes o graves problemas si las fuerzas del orden (Marte) van a desalojar a campesinos (Luna) que exigen sus derechos de tierras (Neptuno).

Pero, a lo sucedido no hay marcha atrás. ¿Qué sigue…?

La UNASUR no apoya esta decisión del congreso paraguayo y dice que no reconoce al nuevo presidente por usurpador del poder… Virgo en casa 9 (el extranjero) regido por mercurio en conjunción con Urano y el Sol.  Si no estoy equivocado esto refleja el apoyo incondicional y hasta ciego (Mercurio quemado) de los presidentes de otros países e incluso intelecuales.

¿Qué puede pasar con esta posición de la UNASUR y otros gobiernos que la secunden…?  Creo que la respuesta está en Marte y su recepción mutua con Mercurio… Crisis y más crisis para los Paraguayos, y posibles muertes.

Las noticias de los próximos días, semanas, meses lo dirán.

 

 

Visitas: 689

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Santiago Bakach el junio 26, 2012 a las 7:41pm

Carta natal del nuevo gobierno de Paraguay, según la hora en que Federico Franco fue juramentado.

http://www.youtube.com/watch?v=VuoAp1HhpnI

La interpretación de esta cata la dejamos a cada visitante.

Valga destacar a Saturno en el medio cielo como señor del Asc. Planeta en el que descansa la clave de la naturaleza del Gobierno de Federico Franco. Sol y Luna en Recepción mutua, son los significadores finales de la carta.

Marte en Virgo casa 9 y Mercurio en Cáncer gobernante de Virgo en oposición al Ascendente parece reflejar la actitud de los países de la región al presentar claros signos de hostilidad al nuevo gobierno

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio