Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

DOS LIDERES DIFERENTES CON UNA MISMA VISION DE PAIS

Disculpen que inicie este artículo con un “Yo”.

Yo, siempre optimista, buscando similitudes armónicas y luchando por lo que considero justo y reconociendo a quien a mi manera de ver tiene el honor y el coraje de salir hacia adelante optimismo pienso que en el caso Henrique Capriles / Leoplodo López, en lugar de perder un líder ganamos otro.

Se que para algunos de mis amigos, pensaran que este es un artículo segado políticamente, pero les dijo de antemano, que no lo es, solo pretendo astrológicamente analizar lo que está sucediendo a estos dos personajes públicos venezolanos.

Empecemos…

Una de las grandes enseñanzas que nos deja el Universo es el análisis de la Trilogía. Recordando los principios, el 2, la dualidad, es el objeto y su contrario, distintos y opuestos. Esta oposición se resuelve mediante un tercer elemento que la neutraliza, haciendo participar a ambos, por ejemplo entre el dia y la noche está el crepúsculo.

El armónico 3, se convierte en la salida de los conflictos internos creando una fuerza de avance que supera los miedos.

Cuando decimos Padre/Hijo/Espíritu Santo, nos referimos a las ideas del padre, el que crea, el que se imagina, el que piensa, vemos un hijo que es la materialización del padre, es decir, las ideas vuelta realidades, manifestadas, y un espíritu santo, que nos refiera al alma, a la sabiduría, a la iluminación divina.

La trilogía (armónico 3) no es otra cosa que “…nuestras ideas se realicen con sabiduría y conocimiento”. En este armónico podemos ver cuáles son las energías personales que motivan a que se hagan realidad nuestras ideas en armonía con el Universo.

 

Tenemos dos líderes, Capriles, aquel hombre que recorrió el país varias veces, que nos motivó y nos dio una esperanza, aquella persona que nos unió por primera vez después de varios años divididos y por otro a Leopoldo López, un líder valiente que representa la garra de cada uno de nosotros; es ese personaje que muchos de nosotros quisiéramos ser, valientes, aguerridos, que dice lo que siente desde el fondo de su alma.

Evidentemente cada uno tiene sus potencialidades y sus momentos. Gracias a Dios ambos existen y están aquí…

Pero como se ve esta condición astrológicamente?

Veamos las cartas natales bajo la óptica del armónico 3 (las pongo en sinastría para analizarlas en su conjunto)

 

En el caso Capriles, observamos que las energías de Urano/Saturno (14°Escorpio) representan por conjunción muy poderosa, donde el proceso de cambio (Urano) es estructurado (Saturno). Si bien Urano es sinónimo de “no hay marcha atrás”, Saturno le pone el orden al asunto. Cuando Capriles menciona “…El tiempo de Dios es perfecto…”, está sacando a relucir su trilogía interior a la perfección.

Mientras tanto Leopoldo López, la energía que lo nueve es la de Marte/Plutón (21° Virgo), es decir el que va con todo, sin reparos, el valiente de Marte, que remueve los cimientos oscuros de Plutón queriendo transformarlo todo de una vez.  Los hechos ocurridos el 12 de Febrero con la llamada #SALIDA y su posterior entrega el 18, son el reflejo de esta combinación planetaria donde este líder, también saca dentro de si, lo mejor que tiene en su armónico 3.

 

Si, muy bonito, pero como se manifiesta ese armónico de estos dos líderes sobre Venezuela?.

 

Veamos donde están ubicados

 

Leopoldo sobre el Nodo Norte, abriendo nuevas puertas y Capriles sobre Urano, iniciando revoluciones y cambios drásticos.

Venezuela es la suma de ambos, Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo.

El Universo anuncia, el hombre actúa.

Que fuera de la tonada sin el Tío Simón…

Que fuera la vida sin la Astrología…

 

Visitas: 1223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Gabriel Landaeta el febrero 25, 2014 a las 1:14am

Interesante analisis que deja con hambre de profundizar mas tu analisis Pablo, como dices tu todos tenemos nuestros secretos intimos y profundos, el asunto es si esos secretos son beneficos o nocivos

Comentario por Teresa Castillo P. el febrero 23, 2014 a las 6:12pm

Hola Pablo, muy interesante, ese detalle de la Santísima Trinidad es el estudio del conocimiento. Leopoldo abre esa puerta porque trae el trabajo espiritual de las luchas que realizo en sus vidas pasadas, y Henrique está involucrado con la nueva era que estamos viviendo, todos somos uno. 

Saludos.

Teresa

Comentario por Pablo G Piñero G el febrero 23, 2014 a las 4:33pm

Todos tenemos, o podemos tener algo oculto. Desde el unto de vista armónico pudiera indagar en el armónico 12. 

El asunto mas complicado es la interpretación planetaria, ya que cada uno de nosotros tenemos un patrón de pensamiento y cada patrón es diferente. 

Por ejemplo, Cuando en el articulo hablo de Marte, lo considero como un valiente que lucha por Venezuela, para otros ese mismo Marte lo identifica con agente de la CIA. Y lo dijo porque me lo han escrito en el blog. Evidentemente, son personas opuestas a mi pensar político, pero en la diversidad esta la universalidad que nos hace grandes a todos.

Lo importante no es el método, sino las conclusiones que cada quien pueda sacar para su crecimiento personal.

Sus sospechas amiga Katty, son valederas, pero mientras mas populares sean las personas, mas difíciles son de ocultar. En el caso que existan, saldrán pronto. Amanecerá y veremos...

Gracias por sus comentarios

Comentario por Katty Margarita Strongone el febrero 23, 2014 a las 3:42pm

Querido amigo, la esperanza que tenemos, tal vez sea la misma, pero aunque no publique mis sospechas...ellos ocultan algo que aún no sé definir...ojalá alguien más acucioso indague en ello...

Comentario por Milagros Escartin el febrero 23, 2014 a las 2:56pm

Tremendo analisis maestro y como dice Rocco, todo un poema.

Comentario por Rocco Remo el febrero 23, 2014 a las 2:16pm

SIN PALABRAS  :) TODO UN POEMA :) MAGISTRAL :)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio