Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Eclipse de Venus sobre el Sol...........y punto final. Empieza un nuevo capitulo.


Mahdi

Conjunción inferior de Venus sobre el Sol, equivale a decir eclipse de Venus sobre el Sol y se refiere al paso de Venus sobre el círculo de Sol, algo que conocían y sabían predecir muy bien los astrólogos Maya.

.

Cada vez que ocurre este fenómeno astronómico de este tipo, se inicia un nuevo tiempo en el cómputo Maya, un nuevo ciclo de 122 o 123 años, un calendario de Venus completo, un nuevo tiempo en el que hay que cambiar de asentamiento, hay que abandonar edificios y tierras y marcharse a vivir a un nuevo lugar.

.

Venus para la cultura Maya tiene un significado incomprensible para la mente occidental, aunque si profundizamos en este fenómeno nos encontramos con unas razones absolutamente ecológicas, pues el terreno agrícola de la península del Yucatán, al igual que la isla de Cozumel esta formado por una enorme placa de roca calcárea con muy poca tierra de cultivo en la superficie, lo que significa que después de muchos años de agricultura, la tierra queda completamente estéril y hay que buscar nuevos terrenos agrarios.

.

Por nuestra parte a Venus, en Astrología occidental, se lo considera como regente del signo zodiacal de Tauro, un signo zodiacal que tiene mucho que ver con el dinero. Por eso para la cultura occidental cada ciclo nuevo de Venus con el Sol tiene un significado relacionado con el uso del dinero y con la emigración del capital de un lugar del mundo a otro.

.

Tenemos que retrotraernos al año 1882 para encontrarnos con un eclipse de Venus sobre el Sol semejante el del 2012 -sin contar el que hubo en el del 2004 que forma parte de esta serie.

.

El ciclo de Venus sobre el Sol tiene una influencia directa y Universal, es decir que afecta a todo el planeta, y afecta especialmente sobre el dinero, sobre la economía mundial.

.

La crisis del año 1882 se inició con la quiebra financiera de la Unión Genérale de Francia, desde donde se difundieron sus efectos negativos a muchas otras entidades bancarias y numerosas industrias de todo el continente europeo. Esa crisis sacudió la Bolsa de New York entre los años 1882 y 1886, a causa de ellos se fueron a la quiebra 404 bancos. --Se acabó la época del oro, empezaba la época del oro negro.

.

-Y es que el dinero, el capital, las inversiones tienen una naturaleza migratoria, como el pueblo Maya, después de agotar unos recursos, se mudan, se trasladan a tierras nuevas más fértiles.

.

-Detrás de una crisis económica se oculta siempre una crisis energética, un cambio de tendencia y en ese año de 1882, el inventor estadounidense Thomas Alva Edison desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York, iniciándose así la nueva era de la electricidad, una nueva era tecnológica y energética. -Por eso nueva York tiene una influencia el mundo tan importante.

¿Qué se puede interpretar del significado de la conjunción inferior de Venus de 2012? Desde luego no se puede pronosticar se vaya a instalar una nueva central eléctrica en New York, pero si se puede esperar que se desarrolle y se instale la primera gran central productora de nueva energía en el mundo. ¿Qué será? No se sabe con exactitud.

.

Lo que sí se puede predecir es que el modelo energético actual, basado en su mayor parte en el consumo de combustibles fósiles, está llegando a su fin, que la energía necesaria para el transporte y la generación de energía eléctrica está a punto de cambiar.

.

¿Será la biomasa?

.

¿Será la energía eléctrica eólica?

..

¿Será la central eléctrica solar que piensan montar los europeos en el Sahara?

.

¿Fotovoltaica, hidráulica, geotérmica? No se sabe aún, habrá que esperar al año 2012 para ver nacer a la nueva central de energía eléctrica mundial.

.

Esperaremos para verlo en su momento, estaremos atentos al nacimiento de una nueva era energética, como la fue 1882 cuando se instaló la primera central eléctrica del mundo en Nueva York.

Visitas: 1182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 16, 2010 a las 4:41am
No ceso de asombrarme ante su vasto conocimiento, Tito.
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio