Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Atacir de la conjunción Júpiter Saturno en la crisis financiera actual.



La agencia de calificación financiera Standare & Poor´s adelantaron que las crisis financiera en España es mucho peor que la del año 1993. Decían: “ Según nuestro punto de vista, la mayor debilidad del sistema financiero español es la gran deuda del sector privado”.

.

Esta deuda privada no sólo se corresponde con las hipotecas de las viviendas, ni mucho menos, es también el resultado de la recién adquirida moda del uso de la tarjeta de Crédito, todo el mundo cuando tiene una nómina domiciliada adquiere una tarjeta Visa o similar.

.

Alemania ya casi ha salido de la crisis, ya lo dije en otros artículos anteriores que sería la primera en salir de la crisis y una de las causas fundamentales de la salida de la crisis es que los alemanes apenas usan tarjetas Visa, el gran negocio norteamericano no ha logrado medrar en el país germano. En Alemania no aceptan tarjetas de crédito en los establecimientos comerciales y en casi ningún restaurante. Ese es uno de los factores más elementales que han facilitado a Alemania salir de la crisis.

.

La mayor parte de los españoles que cobran nómina por el banco lo primero que hacen es pagar el crédito de su tarjeta, lo que significa que todo lo que compran lo compran más caro, que al comerciante o a los servicios que pagan los fastidian porque les obligan a cobrar menos y el único que se beneficia es el banco. La voracidad bancaria no tiene freno, en el fondo se parecen un poco a la mafia de Chicago en tiempo de la prohibición que iban dando préstamos a todo el mundo para colocar su dinero y así limpiarlo y multiplicarlo.

.

La culpa de la crisis financiera en España no la tiene Zapatero ni su gobierno, ellos sólo han sido los gestores del desbarajuste, pero no tienen entidad para ser tan importantes, ni ellos nos han metido en esta crisis ni ellos van ser capaces de sacarnos. La culpa la tiene quien uno se la quiera echar. En mi opinión la culpa la tiene la codicia de las entidades financieras y las personas que se benefician de ello, especialmente sus directivos, todos los directivos que se han chupado una buena parte de liquidez de esas entidades.

.

De poco vale mi análisis sobre el pasado, pues cualquier economista puede superar en matices mi razonamiento, sin embargo, como astrólogo si que puedo hacer pronósticos, ese es mi verdadero trabajo.

.

Veamos en primer lugar la carta del cielo de la conjunción Saturno Júpiter del año 2000 que abre un ciclo de 20 años y se comporta como un gran reloj calendario y con su Atacires van dando las “horas” del ciclo.

Carta del cielo del momento exacto en que Saturno y Júpiter formaron conjunción, calculado para Nueva York, centro mundial de capitalismo.

.

Ahora vemos que “hora” señala este reloj para el dia 1 de octubre de 2010.

Carta de cielo del ciclo de 20 años calculando los Atacires para el dia 1 de octubre de 2010. Este reloj calendario de 20 años se mueve a una velocidad de 20 día un grado.

Repasemos en primer lugar la “horas” que van a dar a partir de primeros de octubre.

.

1.- El Atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno está llegando al lugar de infortunio, cuyo significado tal como su nombre indica, nunca es un hecho afortunado, sino todo lo contrario.

.

2.- El Atacir de Venus, que viene de la casa VIII llega hasta el lugar de Plutón en la Casa II, lo que se puede representar como que el dinero cae en un agujero negro o simplemente desaparece.

.

3.- El Atacir del Infortunio acaba de pasar sobre Venus y se dirige al Sol, ambos en la casa VIII, el escenario de las pérdidas de todo tipo.

.

4. El Atacir de Plutón llega al lugar donde está Marte. –Dicen que los maléficos se quitan el daño entre si, pero no estoy muy seguro, la experiencia me dice que mejor temer. Plutón viene de la Casa II arrastrando su significado de un agujero en la economía, o mejor la casa II también representa a los bancos así que tambien se puede interpretar como que Plutón es un agujero que tienen los bancos y que en este mes de octubre va a llegar a su clímax, ya veremos.

.

5. El Atacir de Neptuno llega al MC señalando así que todo esto será un lío oscuro, un tiempo de encubrimiento, de engaños y de estafas de envergadura, aunque tambien puede significar que no nos enteraremos de los que ocurra hasta que transcurra un tiempo.

.

6.- El Atacir de la Luna llega a la cúspide la Caca XII, el escenario de las penalidades, las multas los embargos y los desahucios. A partir de ahí se iniciará el dasahucio de muchas familias y los pocos ahorros que tengan pueden quedar bloqueados o directamente embargados o perdidos.

.

La voracidad recaudatoria de la variada gama de cobradores de impuestos; el Iva, Ibi, la SS, los muncipales, los impuestos directos, los indirectos y todos los demás, pueden hacer estragos en los ahorros, pues las entidades recaudatorias de impuestos tienen la llave abierta de las cuentas de todos los ciudadanos, de tal manera que el dinero depositado en los bancos estará tan seguro como en los banquitos de los jardines.

.

-Oiga pero usted es un agorero. – Si hombre, y el meteorólogo cuando anuncia lluvias el dia que tú has elegido irte de vacaciones es un malasombra. -No, queridos no, la cosa pinta así, la crisis económica no ha terminado, la voracidad de los bancos y sus “ahorradores” no tiene ni límites ni freno, así que no queda más remedio que hacer una “sangría”, como hacían los antiguos médicos usando sanguijuelas.

.

–Ahorren un poco si pueden y no se endeuden más, las tarjetas de crédito no son una salvación, son como beber agua salada en medio de mar o ponerse sanguijuelas para mejorar la salud. Mi pronóstico sigue siendo que los alemanes saldrán primero y luego poco a poco los demás.

Visitas: 422

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 27, 2010 a las 8:48pm
Tito, nada alentador el panorama, voy a enviar este post a varios familiares para que se vayan enterando de la situaciòn, gracias como siempre por su anàlisis, cordial saludo Esperanza

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio