Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El caleidoscopio, Galicia, Sao Paolo , la China y la Cochinchina en el primer eclipse de 2011.


El caleidoscopio es un instrumento para “ver imágenes” que se construye con un tubo de cartón que contiene tres espejos formando un prisma triangular reflejando hacia el interior del tubo, los espejos se pueden disponer a diferentes grados de inclinación, igual que los aspectos astrológicos, al extremo hay dos láminas translúcidas con varios objetos de color y forma diversa, cuyas imágenes se multiplican simétricamente cuando se imprime un ligero movimiento al tubo.

Supongo que todos habremos mirado alguna vez por un caleidoscopio los hay de muchos tamaños y diseños. En cualquiera de ellos basta con girar un poco el tuvo, el dibujo del caleidoscopio cambia.

.

Las cartas del cielo astrológicas son, en muchos sentidos, semejantes a los caleidoscopios, la carta del cielo de primer eclipse del año 2011, es buen ejemplo de ello.

.

En un artículo anterior “dibujaba” un panorama un tanto desolador para España, pero que le voy a hacer, supongo que al meteorólogo, cuando llega Semana Santa le gustaría anunciar buen tiempo, pero si tiene que hacer pronóstico de aguaceros, el hombre no tiene culpa de que llueva, tan solo cumple su trabajo de advertir, los astrólogos hacemos lo mismo.

.

¿Qué tiene de especial la carta del cielo del eclipse de enero? - Veamos la carta pero esta vez calculada para la Coruña, -que los gallegos se han quejado y dicen que ellos también están por la Astrología-

 

Carta del cielo del eclipse de Enero 2011 calculada para La Coruña.

.

Saturno sigue siendo el “máximo dispositor” o planeta dominante de este cielo. Plutón, el Sol, la Luna y Marte están en Capricornio, domicilio de Saturno, y están mal recibidos por que los recibe de cuadratura.- Esto es la configuración universal, pero el hecho de que Saturno escenifique su influencia desde la Casa VIII hacia los planetas de la Casa XII, eso es configuración local para Galicia.

.

A diferencia de otras partes de la península, en Galicia el planeta Plutón también se sitúa en la Casa XII, lo que adquiere un pronóstico de zona más endeudada que otras. Eso no es necesariamente malo, pues en la carta del cielo de Galicia, la conjunción de Júpiter y Urano se situa en la Casa II, el escenario de los asuntos de la economía, además están formando un magnifico trígono con el planeta Venus que se sitúa en la Casa X, el escenario de la vida profesional. -Así que se puede pronosticar para Galicia, aparte de un gran endeudamiento, un año de ventajas económicas, entre otras cosas, por la exportación de prendas de vestir femeninas y grandes beneficios para las fábricas de ropa interior.

.

-Ahora vamos a operar con la carta del cielo del eclipse de enero de 2011 como si fuera un caleidoscopio, pero en vez de mirar por el objetivo donde se pone el ojo, lo vamos a destripar, abrimos de arriba a abajo el tubo de cartón, para ver esos cristalitos de colores sueltos y saber cuando y donde va a salir un color determinado y por ello va a escenificarse una influencia astrológica en particular.

.

Vamos a analizar el mapa de “astrocartografía angular” de la carta del cielo del eclipse, primero buscando los lugares donde el planeta Marte te sitúa en un ángulo, pues en esos lugares habrá pronóstico de riesgo.

 

Este mapa nos sirve para localizar las ciudades importantes donde el planeta Marte tendrá más facilidades para manifestarse. Una de esas zonas es la costa sureste de Brasil, un ejemplo es Sao Paolo.

Carta del cielo del eclipse de enero de 2011 calculada para Sao Paolo.

.

-Sao Paolo y su zona metropolitana es un “banco de coral” humano que tiene casi 20.000.000 veinte millones de personas, el equivalente a la mitad de la población española, casi el doble de habitantes que en toda Cuba, para que nos hagamos una idea de lo que hay en ese “banco de coral humano”

.

Marte está en pleno Ascendente de Sao Paolo, Marte en exaltación escenificará su influencia en ese lugar del mundo, ese es el pronóstico.

.

¿Cómo lo hará? Eso es más difícil, pero en base a que hay un número excesivo de planetas en la Casa XII y sobre todo Mercurio, que ocupa la cúspide de la Casa XII y es también protagonista, se puede pronosticar un excesivo número de población reclusa, pues en Brasil tienen la tercera mayor población reclusa de todo el mundo con 494.598 presos en 2010. -Aquí se nota que tienen algo de Piscis ¿no?

.

-Hay demasiadas personas en las cárceles brasileñas, lo que significa que el modelo político y social que se ha venido desarrollando en los últimos años es simplemente vergonzoso y ahora se van a escenificar las consecuencias.

.

Marte ya sabemos que se suele expresar en escenas de matar, destruir o violar, en el más amplio sentido de la palabra, eso es lo que más le gusta. Pero Mercurio cambia constantemente su naturaleza y en la carta del cielo del eclipse en Sao Paolo, tiene un especial protagonismo por hallarse en la cúspide de la casa XII, el escenario de las cárceles y las prisiones.

.

Mercurio juega su papel en la Obra magna de Sao Paolo a través de los jóvenes ladronzuelos que la justicia a condenado a la cárcel por no poder pagar los perjuicios ocasionados con su actitud delictiva. Mercurio está mal recibido por Júpiter (la justicia) que forma una cuadratura.

.

-No quiero ni imaginarme el infierno al que deben estar sometidos los presos en esas cárceles, pero me da la impresión, que la influencia de este eclipse va a ha dejarse notar en los establecimientos penitenciarios de ese país, y salvo que la nueva presidenta adopte medidas e inicie las obras de construcción de nuevas instalaciones penitenciarias donde alojar a la numerosa población reclusa o veremos reventar por los aires el sistema penitenciario brasileño, con muertes, incendios y graves disturbios que no pasarán desapercibidos, eso es una de las cosas que se pueden pronosticar. Pero la cuadratura de Saturno es una configuración más general que también afecta a otros países.

.

Ahora, para que no me acusen de agorero, voy a localizar los lugares del mundo donde la posible influencia de este eclipse tenga una nota de buena suerte, crecimiento y libertad, o lo que es lo mismo, que en esas zonas no afecte la crisis económica como puede afectar a Europa y otros países. Para ello voy a localizar por el mismo método, los lugares del mundo donde el planeta Júpiter junto a Urano serán angulares y por ello protagonistas del tiempo en esa zona.

.

A través de este mapa de astrocartografia angular resulta fácil localizar los lugares del mundo donde la influencia de la conjunción Júpiter y Urano es de mayor intensidad, claramense te observa que en la China y en la Cochinchina estos planetas se localizan en el MC por ello con mayor posibilidades de que su influencia se escenifique preferentemente en esas zonas del mundo.

.

¿Y qué puede significar esa conjunción?

.

Júpiter y Urano juntos se escenifican en los grandes adelantos técnicos, aeronáuticos y astronáuticos, con esa conjunción llegaron los norteamericanos a la Luna, así que se puede pronosticar un año 2011 de grandes adelantos en la navegación aérea y espacial de los chinos. Es posible que también lleguen a la Luna o que inicien una carrera espacial espectacular, además esa zona del mundo seguirá liderando la economía y el negocio internacional.

.

Carta del cielo del eclipse de enero de 2011 calculado para Pekin.

.

No entraré a interpretar todas las vertientes que tiene esta carta del cielo que influye en China, porque eso significaría un enorme trabajo, tan solo comentar que esa zona del mundo recibe la mejor influencia de este mal eclipse. -Los buitres se alegran cuando hay gran mortandad de mamíferos.

.

La ventaja que tiene la China y los países del área del Pacifico, es la desventaja que tendremos en otros países. En España y otros lugares seguirán cerrando las empresas manufactureras y poco a poco iremos dependiendo cada día más de los productos fabricados en oriente, hasta que un día la crisis sea tan insostenible que la población occidental se decida de nuevo a trabajar, y no me refiero a exigir un empleo y una seguridad, sino, simplemente a producir algo, eso seguramente vendrá al final.

El cielo es como un caleidoscopio, las cosas cambian con el giro del tiempo, ahora en la China tienen buena estrella, pero a todo cerdo por gordo que se haga, le llega su San Martín.

 

 

Visitas: 5556

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Fabián Vignoli el enero 27, 2011 a las 7:23am

Unos días después que has publicado este Blog, fué cuando empezaron las lluvias torrenciales en Río de Janeiro, que duraron aproximadamente 15 días. Al 18 de Enero había muerto 750 persona, en todos los alrededores de Río de Janeiro, y cientos de personas que no fueron encontradas, porque fueron enterradas entre lodo y barro en las laderas de las colinas.

Cerca del 15 de Enero, también llovió torrencialmente en Sao Paulo y hubieron muchas inundaciones. Si tomas en cuenta La Luna de este eclipse, (por lo del agua) tiene opuesto su signo.

Yo creo que las muertes de Marte, vinieron por el lodo de Capricornio, teniendo Marte opuesto al descendente en Cáncer (agua).

-

Abrazos.

Fabián

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 28, 2010 a las 2:04am
Bien! pero recién pude comprobar que en algún momento dejé de guardar información (seguramente fue durante mi ausencia de más de veinte días y lo siento) de pronto salto del tema 2 al tema 6, alguna sugerencia, maestro? Podría indicarme un nuevo Post para actualizarme?
Saludos
ECo
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 27, 2010 a las 11:21pm

Gracias por su atención, Maestro

 

Saludos

ECo

Comentario por Tito Maciá el diciembre 27, 2010 a las 11:03pm

Américo; tienes toda la razón, la mala influencia de este eclipse tambien podría escenificarse en los centros de salus o en los hospitales, donde también habría una población excesiva.

 

Creo que cuando los problemas de un país salen a la luz se inicia su solución.

Comentario por americo ayala jr. el diciembre 27, 2010 a las 9:51pm

Querido Tito,

Adicionalmente a tu percepción - suceso muy posible - una otra posibilidad que creo se puede escenificar es por el gran pasivo que tenemos con relación a hospitales: muchísimas personas sin un atendimiento minimamente decente, a pesar de lo que dicen los que nos gobiernan...tambien por ese tema creo que podremos estar em evidencia.

Comentario por Tito Maciá el diciembre 27, 2010 a las 3:50pm

Ernesto;  en la clase número 6 del curso del manejo sencillo del programa Kepler, lo explico:

 


El tema 6.  esta centrado en aprender a calcular una carta para cualquier ciudad del mundo por lejos o rara que sea.  Como me parece interesanse que adelantes aquí está el post

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/manual-sencillo-del-manejo...

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 27, 2010 a las 3:12pm
Maestro: Excelente su exposición, como siempre, pero tengo una pregunta, cómo calcula las cartas, en el programa, de los diferentes países? quizás ya lo haya dicho y lo haya pasado por alto durante mi ausencia, si así fuera, lo podría explicar de nuevo, por favor?

Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio