Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse de marzo, un corte de manga que nos envía el cielo.

 ¡¡¡Que viene un eclipse!!!  ¡¡¡ Que viene un eclipse!!!  -¡Qué susto por favor!  En la antiguedad un eclipse era motivo de susto, sobre todo si te pilla desprevenido. Imaginate tú en medio del campo a medio día y se te hace de noche. Se callan los pájaros, cantan los grillos, canturrea el muchuelo y si no sabes de que va, el fenómeno te tiene que trastornar un poco.

.

En la China de hace más de 2000 años los astrólogos eran los encargados de avisar al emperador de la llegada de un eclipse. Entonces el mandatario disponía a sus arqueros en lo alto de las más altas torres, y cuando llegaba la hora del eclipse y se oscurecía el cielo, los arqueros imperiales lanzaban sus flechas ardientes hacia el Sol, emulaban dar muerte al dragón que se tragaba al astro rey.  De ese modo se evitaban graves alteraciones sociales. -Cuentan que hubo un eclipse en pleno día y los astrólogos no advirtieron al emperador porque estaban embriagados, y cuando llegó el eclipse y todo se oscureció en pleno día, hubo graves alteraciones sociales y el pueblo se sublevó.   Los astrólogos fueron decapitados y costó mucho restablecer el orden.

.

Ya te puedes imaginar la importancia de la astrología en los tiempo antiguos, cuando astrología y astronomía eran una misma cosa, no cómo ahora, que una Bula papal del siglo XVI nos tiene separados y marginados como apestados.

.

Cada 177 días viene un eclipse, así que no es para tanto, no todos los eclipses son para alarmarse donde tú estés. A fín de cuentas los eclipses son como una borrasca que afecta a una parte del mundo de manera intensa, en el resto tiene una influencia menor-

.

Se sabe, porque la experiencia así lo de muestra, que la influencia de los eclipses se percibe con mayorintensidad el la zona de su sombra y su penunbra y en los lugares del mundo donde el eclipse es angular, así de fácil.

El eclipse es cenital en el Pacifico en la zona de la islas Marianas donde están unas de las fosas marinas más profundas del globo.  Se puede pronosticar grandes movientos de masas marinas en esa zona, pleamares de gran magnitud que si se unen con un temporal meteorológico señala a esta zona como lugares de alto riesgo por alteraciones meteorológicas......y curiosamente en la parte opuesta de globo, tambien.  Los eclipses dejan notar su influencia de manera objetiva y tangible en las cuestiones del tiempo.

.

Otra influencia del eclipse se puede percibir en los lugares del mundo donde el clipse ocurra sobre el horizonte naciente o poniente, como por ejemplo en la zona de los Ángeles.

En la zona de la costa oeste de los EEUU, la carta del cielo del eclipse lo sitúa justo en el horizonte poniente, sobre el océano, tirando hacia el mar. empujando las masas de agua y las masas de magma interior hacia el horizonte, empujando la tierra, abriéndo una grieta si encuentra el punto débil, lo que da para pensar que, en esa zona del mundo y en esos días de la segunda semana de marzo, la tierra puede temblar.

.

Y si nos vamos a la parte opuesta del mundo donde el eclipse tambien es angular por el horizonte naciente también se puede pensar que algo ha de pasar.

En la provincia de Kadahar, en pleno feudo taliban, el eclipse es igualmente angular y eso significa que esta parte del mundo se ha de notar su influencia más que en ningún otro lugar. Así que será un lugar perfecto para observar y aprender.  Porque aquí lo que hemos venido hacer es aprender.

.

En estas tres zonas del mundo la influencia de eclipse se debería observar de un modo sísmico y meteorológico, tangible, objetivo, nada fantasioso. Pero además el eclipse ha de dejar notar su influencia en modo astrológico, es decir, dejando notar su influencia en el comportamiento social, en el sentido de alteraciones sociales, tumultos o manifestaciones. Y eso igualmente se ha de notar en unos lugares del mundo más que en otros. Para saberlo tendríamos que disponer de un departamento de estudios astrologicos sociales fiananciado por alguien y con varios astrólogos trabajando en conjunto, algo que hoy día da risa pensarlo, así que con la misma risa que te voy a contar.

.

Esta claro que en los lugares citados habrá tumultos y alteraciones sociales, pero tambien puede haberlos en otros lugares y por otras razones. En España por poner un ejemplo, será el tumulto, la manifestación o el desorden social causado por las decisiones que tomen respecto al nuevo gobernante, no importa quien sea, ni quien gane, ni quien pierda, la bronca está asugurada, y en Catalunya también, y en Paris y donde a ti se te ocurra que pueda haber alteraciones sociales, si tu ocurrencia está bien pensada.

.

De todos modos este eclipse es poca cosa si se compara con el eclipse de 2017. Ese si que es para pensarlo bien.

El eclipse de 2017 sale su sombra entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, justo en la grieta de herida social que supuso la guerra de la Secesión. Este eclipse si que dará mucho de que hablar, cuando vean que la nocle les llega en pleno día, menudo susto se van a dar. EEUU tiene mucha influencia de Cáncer por eso son muy temerosos y superticiosos, debajo de su concha protectora hay una materia blandita y sensible compuesta de miedos y emociones que siempre habrá quien se beneficie de estimular.  Pero de esos desórdenes y tumultos, ya hablaremos más adelante.

.

Ahora nos toca estudiar y aprender de eclipse del 9 de marzo que con lo dicho, y para la financiación que tiene este departamento astrológico, ya está bien.

Visitas: 5220

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el abril 10, 2016 a las 4:53pm

Ha transcurrido justo un mes y ufuerte terremoto ha golpeado Afganistán y Pakistán. También se ha notado en algunas zonas del norte de India. Según el centro geológico de Estados Unidos, se trata de un terremoto de 6,6 con epicentro en Afganistán, en la región Hindukush, a casi 300 kilómetros al norte de Kabul, cerca de la frontera con Tajikistán.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio