Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Eclipse Parcial del día 4 en Sudamérica.

   Voy a analizar la influencia en Sudamérica del Eclipse Parcial que se produjo el día 4 de Enero y cuya influencia durará aproximadamente unos dos años. Se pueden analizar las cartas para las capitales de los países sudamericanos en el momento del eclipse y dichas cartas nos informarán acerca de las tendencias de cada país, pero para tener una idea general de lo más importante, podemos observar los planetas por su angularidad pues terminan siendo planetas dominantes. Dándo prioridad a las angularidades al Ascendente y al Medio Cielo principalmente.
   Para ello voy a utilizar los programas Solar-Fire y Solar Maps, pues con ellos me resulta más fácil hacer cartas natales simultáneas y mapas AstroCartoGráficos detallados. A continuación voy a mostrar el Mapa ACG para el momento del Eclipse en Sudamérica.

Mapa ACG momento del Eclipse del Sol Parcial para Sudamérica.
   Entre otras cosas podemos observar que Venezuela tendrá a Mercurio en el Ascendente. Por tanto todo lo significado por Mercurio tendrá mucha importancia en dicho pais. Mercurio representa los medios de comunicación y transporte, los escritores, los comunicadores, la prensa, la literatura.  Mercurio también gobierna los movimientos y tendencias intelectuales. También Mercurio rige la juventud.  Sin embargo, llama la atención el hecho de que Mercurio se encuentre en Sagitario y por tanto desterrado. La energía de un planeta desterrado no se manifiesta de forma adecuada, se distorsiona. Aquí encontramos un Mercurio fuerte influyendo en Venezuela, sin embargo, es un Mercurio de mala calidad. Esto significa que las tendencias y los movimientos intelectuales del país no tienen tendencia a ser objetivos, la razón tiende a estar nublada por los ideales.  Además Mercurio se encuentra en cuadratura a su propio dispositor Júpiter y a Urano también. Por tanto se trata de un Mercurio afligido. Cuando este planeta está afligido puede traer censura, estudiantes o profesores maltratados, problemas con las personas jóvenes, dificultades culturales, proporciones altas de accidentes de tráfico.
    Aquí se puede ver la carta para el Eclipse en Caracas:
Carta del Eclipse Parcial  de Sol del 4 de Enero en Caracas. Pulsar para ver la más grande.
    Sin embargo, aunque la influencia de Mercurio también afectará a Perú, no lo hará de forma tan fuerte como en Venezuela, ya que en la carta del Eclipse levantada para Lima podemos encontrar a Mercurio un poco más alejado del Ascendente.

Carta del Eclipse Parcial de Sol en Lima. Pulsar para verla más grande.

   Colombia lo mismo que Perú también experimentará la influencia de Mercurio debido a que éste estará en su casa I. Pero su influencia será mucho menor que en Venezuela.
    Sin duda alguna Brasil será uno de los países junto con Argentina y Urugua más afectados por la influencia del Eclipse coincidente con la Luna Nueva, pues dicha Luna se sitúa justo en el Ascendente Capricornio y Saturno además se encontrará también en el Medio Cielo.
Carta del Eclipse para Brasilia.
   La Luna y el Sol en el Ascendente indican un momento nuevo e importante para Brasil,  una nueva etapa que se abre y es normal pues coincide con una nueva presidenta que sustituye nada menos que al carismático Lula. Sin embargo, aunque la mujer tiene tendencia a tener un papel importante durante los próximos dos años en muchos países sudamericanos tengamos en cuenta que la Luna se encuentra desterrada en Capricornio. No será la mujer maternal, sino la mujer que impone disciplina y normas. Las Damas de Hierro.
  Plutón no anda lejos del Ascendente de Brasil y es posible que en algunas ciudades del país pueda causar problemas. Además encontramos que algunas zonas del país y en especial Rio de Janeiro estarán influidas por Marte. Mi colega Tito Maciá ya ha hablado de dicha influencia y prevee brotes de violencia y es muy posible que se den, pues Marte se encuentra afligido aunque se encuentre en Capricornio. Especialmente por Saturno su dispositor.
  Saturno en el Medio Cielo en la carta del Eclipse para Brasil, puede señalar una época de restricciones. Posiblemente el gobierno tome medidas muy lógicas aunque impopulares y restrictivas.
   En cuanto a Bolivia podemos ver que Saturno no es angular y por tanto las restricciones no les afectarán tanto:
Carta del Eclipse para Sucre.
   
  Mercurio que vimos como influia en Venezuela también influye ligeramente en Bolivia segun vemos en la carta del Eclipse levantada para Sucre. Plutón está en el Ascendente y por tanto se pueden dar problemas y transformaciones importantes aunque el Nodo Norte también señala que se le abren nuevos caminos a Bolivia y a otros países sudamericanos, especialmente también para Chile pues el Nodo Sur es especialmente exacto en Santiago.  
   Estamos viendo que en varios países Plutón se encuentra angular. En una carta de Ingreso, Lunación o Carta de Eclipse Plutón puede producir volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Así que existe peligro para algunos países sudamericanos durante los próximos dos años -el periodo que más o menos dura el Eclipse-. También tiene que ver con forcejeos  de poder  y obsesiones con el mismo y con la corrupción.
Carta del Eclipse para Santiago de Chile.
  La conjunción liberal de Júpiter-Urano, puede traer un aire fresco a los bolivianos con más fuerza y también a los chilenos. El sentimiento y el alma del país se pueden ver renovados ya que esta conjunción se da en el Fondo del Cielo y esto también puede suceder en Paraguay y otros países sudamericanos como Argentina. Especialmente en Buenos Aires dicha conjunción se encontrará en conjunción estrecha con el Fondo del Cielo.
Carta del Eclipse para Buenos Aires.
   La conjunción Sol-Luna cae en Buenos Aires y por eso para los argentinos, lo mismo que para los brasileños se abrirá una nueva etapa. También Marte ronda un poco el Ascendente muy cerca en la casa I, lo cual puede indicar que los argentinos pueden mostrar su enojo y estar enfadados aunque muy controlados por el gobierno. Saturno en la casa X y especialmente en el MC habla de un gobierno restrictivo. Especialmente si Saturno está afligido.
   Ya he comentado que la conjunción de Júpiter-Urano trae un aire liberal a muchos países y especialmente a Argentina. Es posible que en las familias, los hogares -cuestiones relacionadas con la casa IV- exista mucha libertad y mucha permisividad en ocasiones demasiada y esto pueda perjudicar la estabilidad de los hogares. No obstante, ese Júpiter es muy benevolente en Piscis y dicha conjunción se encuentra en trígono con Venus. Por tanto, creo que finalmente la bondad, el amor y el cariño a la familia se impondra, dentro de un ambiente de libertad y tolerancia. La libertad y la tolerancia será lo que predomine en el alma de muchos países sudamericanos  -los que tienen a la conjunción Júpiter-Urano en casa IV- y especialmente en Argentina y Uruguay que compartirá un destino parecido al de los argentinos.

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio