Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Eclipse-Lunación del mes de Junio en España.

    La Luna Nueva que se produce el día 1 de Junio es muy importante. Coincide con un Eclipse Parcial de Sol y eso señala que sus efectos durarán durante bastante tiempo. De modo que dicha Lunación no solo va a servir para examinar las tendencias que se producirán durante el mes de Junio, el efecto del Eclipse se prolongará por lo menos durante un año. A continuación os muestro la carta astral levantada para el momento del Eclipse en Madrid.
Aspectario de la Carta Astral del Eclipse
Hay varias cosas que me llaman la atención:
  1. Plutón situado en conjunción con el Ascendente en casa I -esta es la más importante-.
  2. Júpiter en conjunción con el FC.
  3. La situación del Eclipse justo en la cúspide de la casa VI.
  4. Un Saturno elevado.
  5. La conjunción Venus-Marte en la cúspide de la casa VI.
  6. El Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VIII.

     Vayamos por partes. Plutón situado en conjunción con el Ascendente señala que los españoles vamos a pasar por un proceso de transformación y de cambio. La imagen y el carácter del país se va a transformar. Podemos preguntarnos: ¿Este cambio se producirá fácilmente? La respuesta es que no. Plutón es el planeta focal de una T Cuadrada. Además está mal recibido por Saturno su dispositor, con el que se encuentra en cuadratura.
     Saturno y Urano en la carta se encuentra en oposición. Esto genera una tensión entre los sectores más conservadores del país y los sectores más revolucionarios, separatistas e independentistas. Los sectores más conservadores están vinculados en España con el Partido Popular, fijaros que se encuentra bien situado pues Saturno en Libra está exaltado y en su propia faz. Esto significa que el Partido Popular gozará de todos los recursos a su alcance para poder manifestarse. Además Saturno se encuentra bastante elevado y esto contribuye a que los conservadores tengan un papel influyente. Saturno es muy importante porque además es el planeta regente del Ascendente, por tanto influye en el carácter e influencia del país y también las tendencias conservadoras de Saturno influyen directamente en la casa IX -la Iglesia y el mundo universitario-.
   No obstante, Saturno tendrá una influencia muy importante en las Islas Canarias, ya que la línea acimutal de Saturno pasa por las islas marcando allí su influencia en su Medio Cielo, es decir en su gobierno o clase dirigente. Aquí se puede ver el Mapa Astrocartográfico con la línea acimutal de Saturno en las islas:

Islas Canarias Mapa ACG Eclipse Junio
  Urano tiene que ver por un lado con los partidos independentistas y también con las personas radicales que quieren una revolución y un cambio del sistema. Al encontrarse Urano en Aries estas personas tienen tendencia a tomar la iniciativa y actuarán de forma bastante beligerante, tienden a enfrentarse con los conservadores y tratándose de una oposición deberían llegar a  algun tipo de acuerdo, aunque no será fácil. Al encontrarse Urano en la casa III señala que los medios de comunicación darán buena cuenta de sus acciones. No obstante, además de ver los significadores relacionados con Urano, también podemos interpretar a Urano como el principio de modernización, de innovación. Urano en la casa III, señala que será necesario realizar reformas en la enseñanza y como urano rige la casa II también tienden a ser necesarias reformas económicas. Sin embargo, parece que los conservadores tienden a frenarlas. 
   En general veo unos conservadores, demasiado reaccionarios y quizá unos reformistas demasiado imprudentes. Pero esto no solo es para España, es a nivel mundial. Tendremos que experimentar esta polaridad hasta llegar a un punto medio. Pero Plutón impide que se llegue a ese punto. Plutón es el significador de los terroristas de todo tipo y de las personas que de forma oculta y sibilina medran para conseguir cuotas de poder. Estas personas vinculadas con la influencia de Plutón tienen tendencia a influir en el carácter general del país, tienen un peso importante y sus efectos tienden a notarse mucho y tienden a dificultar el entendimiento entre los conservadors y los revolucionarios e indepentistas. A ellos no les favorece dicho entendimiento, no les interesa que establezcan acuerdos. Lo que hacen es añadir "más leña al fuego". Ahora bien veamos a Plutón como significador del Principio de Transformación y Cambio. Esta claro que en Capricornio siente una gran necesidad de modificar el orden preestablecido. En España parece que esta necesidad de modificar el status tiende a ser acuciante durante este periodo y me refiero tanto al mes de Junio como al próximo año -Tito Maciá señala que la influencia de un eclipse se puede alargar aproximadamente durante un año-. Cambiar el statu significa cambiar a los políticos, sacar de la política especialmente a los corruptos y a los que no sirven e introducir a nuevas personas en el mundo político y administración, muy vinculada con Capricornio. Evidentemente esto a los políticos no les hace ninguna gracia, existe mucha resistencia al cambio -Plutón está mal recibido por Saturno en cuadratura con él-. Las personas radicales vinculadas con Urano no tienden a razonar mucho -Urano se encuentra en Aries- se dejan llevar por sus impulsos y no tienen paciencia. Todo esto dificulta mucho el cambio. Además Plutón se encuentra retrógrado y eso señala que los procesos de cambio tienden a ser lentos.
   La solución de la T Cuadrada quizá pase por el punto opuesto a Plutón, que se sitúa a 7 grados de Cáncer en la casa VII. Quizá los españoles tengamos que mirarnos menos el ombligo y quizá podriamos aprender más de otros países y quizá deberíamos de preocuparnos más por el pueblo, las familias, los hogares y nuestra tierra -Cáncer-. En vez de preocuparnos tanto por los problemas de nuestro sistema político o de nuestros administradores -Capricornio-.
   Estamos hablando de los cambios vinculados con Plutón y no puedo evitar fijarme en la situación del Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VIII. Lo cual indica que en las situaciones de transformación los españoles no somos muy afortunados. Los cambios nos traen muchas frustraciones.
   Y ya que hablo de Plutón. También quiero expresar mi preocupación. Esta no cesa pues de alguna manera en los últimos tiempos Plutón ha estado bastante presente en la destino de España. Según Jackie Goldstein:
En una carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse los aspectos estresantes de Plutón producen volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejeos de poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo, corrupción y la guerra de guerrillas.

   Por todo ello no deja de ser preocupante que Plutón se encuentre en España tan cerca del Ascendente. Si miramos la línea acimutal de Plutón en el mapa Astrocartográfico de España para este Eclipse parece que su influencia se notará de lleno en las Islas Baleares. La línea acimutal plutoniana pasa por Palma de Mallorca.

Mapa Astrocartográfico para España, Eclipse Junio 2011. Pulsar la imagen para verla más grande.

        Otra cosa importante a señalar es la influencia de Júpiter en la Fondo del Cielo. Júpiter sabemos que tiene que ver con el principio de crecimiento y expansión. Es un planeta benéfico que contribuye al bienestar y la felicidad, se encuentra en su triplicidad y eso ayuda a que mejoren las condiciones de las familias y los hogares. Sobre todo su influencia afectará a Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y también afectará a las Islas Baleares. Como se puede ver en el Mapa Astrocartográfico de arriba.
   Júpiter es significador de los juristas, de los profesores de enseñanza superior, de las personas religiosas y estas se ponen al servicio del pueblo -por la conjunción del Fondo Cielo- y en contra del gobierno, sea cual sea su color -por la oposición al Medio Cielo-. Estas personas tienden a favorecer los cambios y las transformaciones del sistema -por el trígono de Júpiter a Plutón- y reciben también el apoyo de los socialistas -por el sextil de Neptuno-.
    Otra cosa importante es la situación del Eclipse justo en la casa VI. Esto creo que demuestra una clara preocupación de la gente por el empleo y los españoles tendremos que aprender lecciones importantes al respecto. La posición del Eclipse en Géminis tiene que ver con lecciones importantes relacionadas con el intercambio de información, el comercio, el tránsito, el tráfico, esto a nivel mundial. No obstante, los españoles tendremos que revisar la manera en que utilizamos la información y como su manejo nos puede ayudar a mejorar las condiciones de los trabajadores e incluso nuestra calidad de vida. También deberemos darle una mayor versatilidad al mercado laboral y favorecer la movilidad y el desplazamiento de los trabajadores. Sería importante usar los medios de comunicación y de transporte para favorecer el acceso de la gente al trabajo. Por otra parte, también será importante que los centros de salud informen bien a los pacientes y exista transparencia informativa. El trígono de Saturno al Eclipse señala que los conservadores pueden ayudar a todo esto, además de señalar que estos se encuentran en sintonía con la opinión pública y el momento que nos toca vivir.
    Finalmente deseo mencionar la influencia de Marte y Venus en la casa V. Por tanto ejercen una fuerte influencia sobre el ocio y el entretenimiento de los españoles. Marte se encuentra en detrimento y por tanto no puede expresarse adecuadamente y encima se encuentra en conjunción bajo su dispositor Venus. Por tanto, los españoles quizá busquemos formas de ocio refinadas: el arte, la moda, etc. En deporte parece que la competición o una actitud ofensiva -Marte- no tiende a funcionar, una actitud defensiva -Marte en Tauro- o basada en la resistencia si. Esto creo que favorece los deportes en los que la resistencia sea más importante. Sin embargo, en las cuestiones artísticas nos tiende a ir bastante bien. Es posible que en ellas la tensión sexual este bastante presente por la conjunción Marte-Venus.
   Bueno y lo dejo aquí. He tocado los puntos del eclipse que me llaman más la atención. Veamos como se manifiestan estas tendencias los próximos meses y en concreto durante el próximo mes de Junio.

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio