Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Estado de Alerta en la Revolución Solar de la España Moderna

Es tan extraordinario lo que ha sucedido en España debido a la huelga salvaje de los controladores aéreos, que nos ofrece a los astrólogos una ocasión única para investigar. Tengamos en cuenta que es la primera vez, desde que se instauró la democracia que el gobierno declara el Estado de Alerta.
A la hora de hacer previsiones en astrología social, prefiero utilizar métodos tradicionales como mirar las Puertas de los Años, Lunaciones, Eclipses, etc., sin embargo, en ocasiones es interesante analizar las cartas de los países. España tiene varias cartas natales con las que se puede trabajar y la elegida dependerá mucho la perspectiva desde la que uno desee situarse. Recomiendo el artículo de Cesar Vidal titulado Cartas Natales de España, que se puede leer en la web Astrocampus.
De entre las posibles cartas a elegir, escojo la Carta Natal de España, como Monarquía Parlamentaria que se levanta para el 20 de Noviembre de 1975 a las 5 h. 25 m. am. para Madrid, coincidiendo con la muerte de Franco.
España Monarquía Parlamentaria
Plutón ya sabemos que se relaciona con los sindicatos y con los grupos de poder que intentan presionar o controlar. Hemos visto en un estudio de mi amigo Tito Maciá como el atacir de Plutón sobre el Ascendente enla carta del Ingreso en Aries para este año ha tenido un papel decisivo. También hemos visto en un artículo anterior de mi blog donde analizo la Luna Nueva del 5 de Diciembre que Plutón tiene un papel decisivo influyendo en los tránsportes -la conjunción de Mercurio con Plutón en la casa VII de los enemigos abiertos y las confrontaciones directas-.
En la carta de España Monarquía Parlamentaria Plutón es un planeta bastante peligroso al situarse en la casa XII, aun estando un poco suavizado por Venus. Son los grupos de poder que actúan en la sombra, intentando influir y dominar -otra cosa es que lo consigan-. Muchos terminan en la carcel -la casa XII-. Sin embargo, siempre están ahí maquinando. Encontramos la tendencia de que los sindicatos representados por Plutón perturben el trabajo, debido a que éste planeta se opone a Júpiter en la casa VI, la prosperidad del trabajo, aquí encontramos la paradoja que tienden a perjudicar precisamente a las personas que pretenden defender. Curiosamente Júpiter rige la casa III, y por tanto también existe la tendencia de que perjudiquen a los transportes.
Vamos a realizar la Revolución Solar para este año de la Carta Natal de España, arriba mencionada y vamos a superponerla en sinastría con el tema radical. A ver que encontramos...

Revolución Solar para 2010 en sinastría con el tema radical.

Curiosamente encontramos que Plutón se sitúa justo en conjunción con la casa III de los transportes lo mismo que el Nodo Norte lo cual obliga a abrir nuevas vías nuevas de transportes. El Nodo Norte siempre abre nuevos caminos y en cuanto a la influencia de Plutón, está claro que los sindicatos van a tener una fuerte influencia y tienden a perjudicar los transportes. No olvidemos que Plutón viene de la casa XII.
No obstante también lo podemos ver de otra manera. El Nodo Sur en la casa IX. Si el Nodo Norte abre caminos y abre nuevas puertas. El Nodo Sur las cierra. Ahí encontramos una relación con el bloqueo y la imposibilidad de viajar.
Otras pistas importantes que podemos encontrar es la conjunción de Júpiter con Urano en la cúspide de la casa VI. Urano se corresponde con los controladores, eso está claro y Júpiter hace que se les suba el ego y eso incide en la calidad de vida del país y en los trabajadores representados por la casa VI. Sin embargo, es curioso como Marte natal -el ejercito y la policia- se encuentra opuesto a Plutón -la intervención de la policía y el ejército- y Marte también lo encontramos en cuadratura -aunque larga y disociada con Urano.
Una Unidad Militar de Emergencias recorriendo Barajas.
También es curioso comprobar como Saturno de la Revolución se situa sobre el Plutón Natal. En la carta natal Saturno se situa en el Medio Cielo, por eso representa el control del gobierno. Saturno situándose sobre Plutón, es el intento del gobierno por controlar a los sindicatos y los efectos de la huelga salvaje.
Si echamos un vistazo a la Revolución Solar sin ponerla en sinastría también se observan cosas curiosas.
Revolución Solar 2010 España Moderna
Fijaros aquí como Plutón se sitúa en la cúspide de la casa IX, perjudicándo los viajes al extranjero. La conjunción de Mercurio con Marte -el ejército y la policía ayudando al transporte- en un momento de crisis -casa VIII-. Ya que hablamos de problemas en el transporte, echemos un vistazo al Parte del Infortunio en la casa III lo cual denota la insatisfacción de los españoles y por último los controladores -Urano conjunto a Júpiter- que se situán en la casa XII. Causando problemas y siendo enemigos del país, con la posibilidad de que algunos vayan a la cárcel.
Finalmente vamos a hacer atacir para estos días a ver que pistas nos aparecen.
Atacir para los días de la huelga de la Revolución Solar de la Carta España Moderna para 2010.
Recordemos que el atacir lo que hace es arrastrar ciertos puntos de la carta a una velocidad variable. Se arrastra del mismo modo su significado. Encontramos que el Parte del Infortunio que viene de la casa III, la de los transportes se sitúa en la casa IV y oponiéndose al Medio Cielo. Esto señala para mí dos cosas: por una parte los problemas de transportes que han puesto en jaque al gobierno y por otra que la oposición -la casa IV- los utiliza para atacarlo.

El Sol por atacir llega a la casa VIII, que representa al gobierno y los líderes del país que entran en crisis. Situándose cerca de Mercurio -los transportes- y Marte -el ejército y la policía-.

Y finalmente si tenemos en cuenta que Saturno es tradicionalmente el planeta de las limitaciones y Venus representa tradicionalmente un planeta de fiestas. El atacir de Saturno a Venus se puede relacionar con que se han fastidiado las vacaciones de muchos trabajadores.

En cuanto a Plutón se sitúa muy cerca del Medio Cielo, justo en la zona en la que Gauguelin decía que un planeta tenía mucha fuerza, muy elevado. Poniendo en jaque al gobierno -Medio Cielo-. Existe demasiada distancia con el Medio Cielo como para hablar de conjunción, no obstante, la elevación que adquiere Plutón le da una importancia significativa.

En conclusión se puede deducir que aparecen datos bastante significativos trabajando con ésta Carta Natal de España y realizando su Revolución Solar y también ratifica de algún modo que existe una tendencia Plutoniana en España que se puede comprobar de diversos modos y utilizando diversas técnicas y que se puede relacionar con El Estado de Alerta en el que nos encontramos.

Visitas: 233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio