Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro es exactamente igual de amplio que el tamaño del Cosmos, así que si vamos a tratar sobre el futuro conviene acotar un espacio de tiempo operativo como es el año.

.

En la antigüedad en todas las culturas conocidas, con la llegada de otoño se sabía cuál era el resultado agrícola y por ello de las disponibilidades para alimentar a la población, más o menos lo que hoy día se conoce como el PIB, el producto interior bruto de un país y las consecuencias sociales que de aquí se desprenden.

.

Los astrólogos antiguos para saber sobre ello calculaban la carta del cielo de la entrada del Sol en el signo de Libra, para cada capital importante y de ahí extraían la información con la que elaboraban sus pronósticos del año económico y social para cada lugar del mundo. 

.

Voy a calcular la carta del cielo del 0 Libra para Argentina y además le voy a añadir el gráfico de astrodinas y dial cronográfico para que se pueda observar el tiempo en el que se escenificar muchas cosas y la intensidad del evento.

En la carta de cielo del 0 Libra calculada para BsAs, el Ascendente está prácticamente en en mismo grado que el planeta Marte. Si utilizamos la mente simbólica se observa claramente un arado tirado por un caballo. Lo que refleja un país que se viste de Marte, de Ares, que toma el arado y pone a labrar, a laborar, a trabajar y por lo tanto a producir y generar riqueza.

 Aunque no es lo mismo labrar que recolectar, y este año, por tener a Saturno como regente de la Casa del dinero, no se pueden esperar grandes logros económicos, pero sin embargo volverán los créditos y las hipotecas, por estar Saturno la Casa XII y eso aliviará de algún modo las penurias económicas.

.

El Sol está en la Casa X muy cerca de Júpiter, es la imagen simbólica de un rey o un gobernante que va montado a caballo visitando otros reinos.  Lo que puede significa un mayor protagonismo del presidente Macri en asuntos económicos que afecte a los países del área o del resto de mundo. Macri viajando y brillando en el extranjero y disfrutando del éxito y reconocimiento por su colosal labor de "labrar" las tierras baldías en las que se había convertido la  Argentina, donde ya casi ni quedaban vaquitas.

.

La Luna, que refleja el estado general del pueblo, de la madres de familia, se localiza en la Casa del trabajo en el signo de Géminis, lo que refleja que una amplia mayoría de las mujeres madres argentinas tendrán doble trabajo, pero al menos uno de ellos bien remunerado, porque está Tauro también en esa Casa.

.

Aries y Urano en la Casa V, el escenario de las inversiones, da para pensar en inversiones través de los medios de comunicación modernos como es Internet. Ese Urano dispositado por Marte da para pensar que el trabajo de arar, de labrar, no será en el campo sino en la RED donde hay nuevas oportunidades de empleo y de inversión .

.

Y poco más, teniendo en cuenta que escribo gratis y encima me toca pagar el soporte donde escribo, ya está bien por hoy.

Visitas: 2853

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio