Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Papa Francisco a los ojos de un astrólogo. Un espartano y revolucionario.

Pocas veces dispongo de un dato tan fidedigno sobre el nacimiento de un personaje público, en esta ocasión tengo que agradecer a Susana Echevarria que me ha ofrecido la partida literal de nacimiento del Papa Francisco que nació el día 17 de diciembre de 1936 a las 21 horas en Buenos Aires, según reza esa partida de nacimiento.  

Todas las horas redondas suelen tener una desviación de diez minutos arriba o abajo, en el caso del Papa Francisco podrían muy bien ser a las 21:09.

Además de su fecha de nacimiento conocemos el día en que fue elegido Papa, una fecha que ha de servir para verificar la carta y así formarnos una opinión lo más objetiva posible sobre el Papa Francisco-

.

El día 13 de marzo de 2013 cambió su vida de un modo radical, total, absoluto, eso es algo que debería de estar bien señalado en los atacires sociológicos.

En los atacires del ciclo de 12 años, las agujas pequeñas de los atacires sociales, el atacir del Sol aplicaba por conjunción al planeta Urano que está localizado en la Casa IX, el escenario de los maestros espirituales, de los obispos verdaderos.

Aleister Crowley afirmaba que esta es la mejor posición de Urano, dice que “es el más feliz de los hogares de Urano” según él, el Profeta de Nazaret y William Blake lo tenían. 

.

-La influencia de Urano en la Casa IX modela maestros geniales como Gandhi, Orson Welles o Woody Allen, cada uno maestro en lo suyo.-

.

El Papa Francisco es un maestro espiritual renovador, revolucionario, que ha venido a darle un giro de 180º a la Iglesia Católica.  Eso es lo que puede desprender de la influencia astrológica del planeta Urano en la Casa IX que se ha activado de varias maneras al tiempo que ha asumido el papel de Papa.

.

Veamos los atacires sociológicos del ciclo de 120 años.

En el ciclo de 120 años, el reloj que sirve para conocer los logros sociales o profesionales de mayor importancia, el atacir de Urano, arrastrando su significado de la Casa IX, aplicaba por conjunción al Sol.  Señalando de nuevo al planeta Urano como una de las principales influencias astrológicas en el Papa Francisco.

.

En ese mismo tiempo, el atacir del Ascendente junto a Plutón llegaron al lugar de Saturno, cubriéndose así las metas materiales deseables.

.

Un tercer ensayo de atacires sociológicos, usando el Ciclo de 60 años, o el C60, de reconocida solvencia, también nos muestra la importancia del planeta Urano.

En el ciclo de 60 años, el atacir del Ascendente formaba oposición al planeta Urano que está en la Casa IX, señalando una vez más al planeta Urano como una de las influencias astrológicas más importantes en la vida y obra del Santo Padre.

.

El escenario de la Casa IX nos muestra la maestría de cada persona, lo maestro que uno es y la forma en que cada maestro ejerce su maestría.   El Papa Francisco tiene mucho de comportamiento uraniano, es decir, revolucionario, innovador, genial, humanista.

 

Pero el planeta cuya influencia es mayor por hallarse justo en el Ascendente es el planeta Plutón, cuya influencia se percibe directamente sobre el carácter del Papa Francisco en lo espartano que es, eso es lo más plutoniano que se puede ser.

 

Espartano y revolucionario, esas son las dos influencia planetarias que mejor expresan la influencia astrológicas en el Papa Francisco.  Además la influencia de su Sol en Sagitario lo hace jovial, justo y equitativo, da que pensar que con él llega un gran cambio a la Iglesia Católica, que con él, los pobres volverán a ser los hijos predilectos de la Iglesia.  Ojala.

.

Ahora que ya conocemos la carta del cielo de nacimiento, el guión celeste de este maestro espiritual, iremos observando su caminar.  Queda mucha historia por escribir.

                  

.

Visitas: 2808

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Laura Ortega el abril 29, 2015 a las 2:48am

Les cuento que he estado trabajando sobre la carta del Papa Francisco. La diferencia horaria para esa fecha de 1936 es +3, aquí les dejo la fuente (el CABA) donde está sumamente detallado: http://www.astrolcaba.com.ar/CambiosHora.htm Con ese dato y con la fecha de elección como pontífice -13 de marzo del 2013- inicié verificación de la hora de la partida de nacimiento (9 pm). Usando los atacires del 12, 60 y 120, encontré aspectos contundentes con el Sol, Nodos, Neptuno, Medio Cielo y Urano y, a partir de eso, me convence la hora de las 21.07

Comentario por martha vega el febrero 9, 2014 a las 7:00pm

La diferencia horaria en efecto era para buenos aires en el 36 de 4 horas recien más tarde cambia a 3 en el 39 y vuelve a 4 por unos meses en el 64 y ya no más.Actualmente es de 3 horas con GMT

Comentario por Tito Maciá el febrero 1, 2014 a las 6:08pm

Walter he usado una funció del Armon inadecuada.   Tengo que cambiar varias cosas de esta carta que no está bien.  Luego quitaré el enlace y cuando pueda repetiré el trabajo.

Comentario por Walter Tieck el febrero 1, 2014 a las 4:30pm

Con la fecha del papa francisco y la carta la carta que tito presenta los planetas tienen aprox. 2  a 3 grados de desviacion pluton se encontraba en 28 cancer 17 y urano en 5 tauro 55 pienso que hay un error el ascendente debe quedar en Cancer

Comentario por Enric I. Canela el enero 30, 2014 a las 10:31pm

!Gracias!

Comentario por Tito Maciá el enero 30, 2014 a las 10:20pm

Enric He tomado 4 horas de diferencia.

Comentario por Enric I. Canela el enero 30, 2014 a las 10:14pm

Tito,

Esta carta con el ARMON no me sale así. La diferència horaria són 3 horas, no?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio