Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El primer ciclo del 2020 Mercurio con Júpiter y su influencia en España

Cada vez que Mercurio forma una conjunción con Júpiter se inicia un nuevo ciclo que influye en los mercados y en la economía y cuyo periodo tiene una duración de unos 12 año de media, el tiempo que tarda en producirse otra conjunción de Mercurio con Júpiter en el mismo signo zodiacal.

Resultado de imagen de bolsa española

Júpiter es el planeta que tiene relación con los grandes inversores, los negocios internacionales o los grandes negocios de las multinacionales que cotizan en Bolsa, mientras que Mercurio influye sobre los mercados y sobre los “mercaderes” y ellos a su vez influyen sobre la marcha de la economía del mundo.

 .

Mercurio en su circular por el cielo va teniendo encuentros con los planetas superiores y en cada encuentro recibe un encargo, adquiere un compromiso, recibe un mensaje desde “más arriba” que luego ha de trasmitir al mundo sublunar.

Resultado de imagen de broker

Podemos imaginar a Mercurio como el mercader, el intermediario, el agente de Bolsa, el broker, el comerciante, el minorista o el comercial, y a Júpiter como reflejo de los mayoristas, de los negocios internacionales de impor-export, y de los grandes productores  y las industrias que cotizan en Bolsa.

 .

Unos y otros se combinan, se necesitan, funcionan por engranaje directo, no puede vivir el uno sin el otro. Para que Júpiter llegue a la Luna tiene que pasar por Mercurio, es lo mismo que decir que para que un producto llegue al público tiene que pasar por el mercader. Quede claro pues, la relación tan importante que tienen estos dos planetas y el modo en que se influyen.

.

Eso de que la tierra es para quien la trabaja, es una enorme falacia, porque lo que se produce ha de ser distribuido y sin distribución o comercialización de nada sirve producir la tierra. Mercurio ha de estar siempre como intermediario, como las bisagras de las puertas, que sin bisagras serían muros cerrados. De que te sirve cocinar muchas pizzas si no tienes repartidores que las lleven a los hogares.  -Pero no, aun hay mucha gente que piensa que “las pizzas son para quien las cocine”.

Imagen relacionada

Cada vez que el planeta Mercurio alcanza a Júpiter, se inicia un ciclo nuevo económico y de negocios, un ciclo doble; por un lado, el ciclo de Mercurio con Júpiter que ocurre cada 13 meses, por otro lado, cada 12 o 13 años el ciclo de Mercurio con Júpiter se inicia en un signo zodiacal distinto, lo que se interpreta como que cada ciclo de “negocios” o el auge de un tipo de empresas, industrias o de negocios es distinto.

El día 2 de enero, nada más comenzar el año 2020, ocurre la conjunción de Mercurio con Júpiter en el signo de Capricornio, un signo donde Júpiter está débil y dispositado por el severo Saturno, la última vez que ocurrió una conjunción semejante fue el 21 de diciembre de 2008 y lo que ocurrió está en la memoria de todos.

En España, solo en el primer año del ciclo hubo una reducción del empleo de 980.108 personas, más un cinco por ciento de los trabajadores perdieron su empleo. En ese tiempo gobernaba en España el PSOE con el presidente Zapatero a la cabeza del gobierno.  No creo sea posible empeorar su gobernanza…….o sí, nunca se sabe.

Resultado de imagen de gobierno de zapatero

El ciclo de Mercurio y Júpiter en Capricornio contiene una tendencia restrictiva para empleo y los negocios, así que no me llamen agorero por anunciar un año 2020 con restricciones económicas, pérdidas de empleo y disminución de los negocios, sería como denostar a un meteorólogo por anunciar que se avecina un frente frío.

 .

El nuevo ciclo da para pensar en limitaciones económicas, impedimentos para crear empleo causados por la excesiva reglamentación laboral, propia de la influencia de Capricornio y Saturno que tanto ama las reglas y las normas, inconvenientes para el desarrollo de los negocios internacionales, disminución del turismo, dificultades con las entidades financieras, algunas podrán ser intervenidas por el gobierno del nuevo “frente popular”de izquierdas, así como alguna eléctrica para hacer caja y disponer de liquidez, reducciones en el producto interior bruto y descontento de las clases medias que no reciben subsidios para nada.

 .

Este es el panorama económico, político y social que se ve venir en relación con el primer ciclo del 2020 para España, una pena.

 .

Sería mucho más bonito decir que gracias al nuevo gobierno de izquierdas, con el apoyo de los populistas de Podemas, los republicanos catalanes y toda la comparsa anti, no se sabe bien qué, España va a experimentar un año de crecimiento económico, mejoras sociales de todo tipo, disminución de la desigualdad y felicidad y bienestar general para todos los españoles. Sería muy bonito y también un engaño y una mentira imperdonable. Así que más vale que nos preparemos ante un año de restricciones económicas y propaganda política propia de los países “soviets”.  Se siente.

Visitas: 1430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio