Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El teatro de la Bolsa y la sutil influencia de Mercurio.


La noche entre el dia 9 y 10 de Junio del 2010, el planeta Mercurio entró veloz al signo de Géminis, como un niño que viene corriendo perseguido por no se sabe quién y entra en su casa raudo, a toda velocidad. Tan veloz circula en esta ocasión que tan sólo va a permanecer quince días en su domicilio de Géminis.

.

¿Y qué significa esto? Algo ha de significar, algún mensaje ha de traer el mensajero de los dioses ¿no? ¿O da lo mismo que Mercurio ande presuroso o lento, o que circule por un sector del cielo u otro?

.

No, no da lo mismo, la mano divina que mueve los hilos desde Mercurio, no se mueve igual en la tierra que en el aire. Es lógico pensar que un movimiento en la tierra es mucho más lento que un movimiento en el aire, lo que permite pensar que en estos quince días en que Mercurio circula por Géminis, los asuntos, las personas y las cosas con las que influye Mercurio, irán muy rápidas, muy ágiles, con mucho movimiento. En quince días se recoge la cosecha mercurial de este año.

.

Mercuriales son los mercados y los mercaderes cuya palabra viene de “mercari” raíz del mismo Mercurio. Los mercados van a tener mucho movimiento. ¿En el mercado que se hace? Se compra y se vende. ¿Se van a comprar y vender muchas qué? Si hablamos de la Bolsa, acciones, valores. ¿Si aumenta el movimiento bursátil que ocurrirá? Pues que los intermediarios de la Bolsa, los brokers, si queremos usar un barbarismo sajón, van a moverse muy rápido, de hecho en tan sólo dos días de la entrada de Mercurio en Géminis ya está subiendo la bolsa española de manera sorprendente.

.

¿Y ahora qué? Pues que es un tiempo de negocios para los chicos nerviosos que mueven los mercados, los mercuriales se van a poner muy activos. No soy economista y no sé exactamente cómo lo hacen, puedo imaginar a los "chicos listos" de la bolsa trabajando afanosamente como las hormigas cuando anuncian las lluvias, lo que puede escenificarse como que en estas dos semanas la Bolsa o mejor, un número importante de valores bursátiles, no todos, aumentaran, como puede ser el caso de los Bancos que tienen una relación con el signo de Tauro, desde donde ha salido Mercurio en estos días, ya se han ido los ladrones de los Bancos.--Pero volverán, seguro que volverán.

.

¿Y eso que tiene que ver? Está bien, pongamos las cartas boca arriba ¿Quién es Mercurio? El dios de los ladrones. Nada mas nacer le robó las vacas al dios Helio, le robó el cinturón a Afrodita, la espada a Ares, el tridente e Neptuno y hasta se atrevió a robarle el rayo a su padre Zeuspiter, pero se quemó y su padre lo castigo lanzándolo del olimpo a la tierra para que fuera el dios de los ladrones aquí en la tierra y también el de los mercaderes, que es una modalidad suave de lo mismo.

.

¿Pero todos los mercuriales son ladrones? No, eso seria una generalización burda es como decir que todos los escorpios son unos sátiros, que los Piscis son un engañabobos o que los Aries son todos unos capitanes araña. No se puede generalizar, pero el rasgo de ladrón es propio de las personas que están bajo la influencia de Mercurio, tal y como demuestra la experiencia.

.

Los "chicos listos" de la bolsa no son unos ladrones en el sentido penal de la palabra, sin embargo son los que se apropian del dinero ajeno usando el ingenio y en contra de la voluntad del expoliado quien siempre resulta engañado. Los borkers se parecen mucho a los trileros, el que juega con ellos siempre acaba perdiendo, aunque se dejen ganar la primera o la segunda partida.

.

En la Bolsa ganan siempre los mercuriales, es decir lo que realizan los intercambios, los “chicos listos” que se mueven rápido rápido, los más ágiles del sistema y los que pierden son los ahorradores, los ahorradores codiciosos que no se conforman con tener el dinero ahorrado sino que pretenden ganar más dinero con el dinero de sus ahorros, estos son los que siempre pierden. ¿Si no de dónde va a salir el dinero que ganan los chicos listos, los ladronzuelos de cuello blanco?

.

Mercurio ha salido de Tauro, los “chicos listos” ya han ordeñado bastante al toro ahora van a comprar y vender a toda velocidad, en quince días tienen que hacer su agosto, cuando llegue finales de mes puede que no queden ni las raspas, los codiciosos ahorradores tendrán que pagar los platos rotos, como siempre.

.

No se dejen engañar, la Bolsa no es para ahorrar, sino para perder los ahorros. No se dejen seducir la por la subida de este mes que luego vendrán los “chicos listos” para llevárselo todo, igual que siempre.

Visitas: 350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio