Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El último ciclo de auge económico basado en la construcción y las ondas armónicas



En junio del año 2002, se inició, desde el punto de vista astrológico, un nuevo ciclo económico basado en la construcción, algo que suele ocurrir de modo normal cada 12 0 13 años, pero el ciclo de este tiempo, como ya expuse en un trabajo anterior, ha sido un ciclo muy especial por estar el Sol asociado a la conjunción de Mercurio con Júpiter que son el par planetario que da forma a los ciclos económicos generales.

.

La antigua manera de presentar el fenómeno astrológico, representada por un mandala circular con los planetas los signos y los aspectos con las Casas, muestran la influencia astrológica pero es sólo comprensible para quienes ya han realizado un aprendizaje en esta antigua modalidad cultural, pero ahora en el siglo XXI, se ha puesto de moda hablar en el lenguaje de los gráficos, el idioma de las ondas, sobre todo cuando se trata de expresar la marcha de la economía.

.

Voy a mostrar el fenómeno de la influencia astrológica del ciclo combinado del Sol con Mercurio y Júpiter, cuya influencia se refleja en la economía, en forma de gráfico de ondas, ondulaciones armónicas que expresan las fluctuaciones y las tendencias derivadas del ciclo económico basado en la construcción que se inició en 2002.

En este gráfico de ondas armónicas o harmogramas, tomo como punto de partida la carta de la triple conjunción de julio del 2002 y le aplico los tránsitos de los planetas superiores en el armónico 9, para de este modo saber cuándo lo influecnia astrológica derivada de los tránsitos pesados, resulta satisfactoria o indicadora de buenos resultados.

.

La primera fluctuación alcista que indica prosperidad en lenguaje de economista, para nosotros los astrólogos se interpreta como satisfacción o buenos resultados económicos en esa fase del ciclo en los negocios que tienen las constructoras, las inmobiliarias y especialmente los Bancos.

.

Cada vez que las ondas se elevan y alcanzan picos se corresponde con momentos satisfactorios para el negocio de la construcción y los Bancos, mientras que cada vez que la onda a tocado suelo, ha coincidido con etapas de contracción, de caídas y desplomes tal como se puede observar en 2007, principio del 2008, finales del 2008 y principios del 2009, son tres momentos de recesión y desplomes en los resultados del negocio inmobiliario y de la banca, o dicho de modo astrológico, son momentos en las que hubo insatisfacción y malos resultados del negocio inmobiliarios y de toda la economía ligada al sector, incluyendo por supuesto a los Bancos, que en este ciclo están embarcados en el mismo negocio.

.

La vida nos puede traer sorpresas, y si la influencia astrológica de los tránsitos de los planetas superiores sobre la triple conjunción, demuestra mantener su influencia........¿Qué puede significar la elevación de onda para finales del 2010 y principios del 11?

Ahí está la onda, viene alta y erguida. -Tecnicamente significa que la triple conjunción de Sol Mercurio y Júpiter recibe en esos momentos aspectos derivados del 9, entre los que suelen incluir los trigonos.

.

¿Qué debería significar esa elevación de la onda?

-Una enorme satisfación con unos resultados buenísimos para el negocio de la construcción, constructores, inmobiliarias y sobre todo para los Bancos, que no hay que olvidar que han venido asociados desde el principio de ciclo y funcionan aún unidos.

.

Eso es lo que parece indicar esa onda, esperaremos unos meses para ver como se escenifica en la realidad esa influencia astrológica, cuyo pronóstico dice que va haber una sorprendente mejora en el negocio inmobiliario y sobre todo en el resultado de la banca.

Visitas: 2796

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el octubre 29, 2010 a las 10:34pm
Interpreto esta subida de la onda del 9 como un incremento transitorio del volumen del negocio inmobiliario pero en base a unos precios cuya valoración dependerá más del mercado secundario que del primario, ahora bien, sí podría haber satisfacción en el sector financiero por haber dado salida en el año 2011 a una importante cantidad de activos inmobiliarios sobre los que tenían que hacer provisiones significativas improductivas para sus arcas.
Comentario por Bettina Marfetán el octubre 18, 2010 a las 11:03am
Hola Tito, acá en Uruguay hemos estado a los saltos con la construcción. Según el gráfico, se muestra claramente cómo funcionó esta conjunción y sus tránsitos aquí. De hace años quedaron estructuras sin termnar, edificios comprados en pre-venta que nunca se construyeron, abruptas bajas de los precios de las propiedades, seguidas por un alza importante. Hoy está nuevamente en auge la construcción y los préstamos bancarios hipotecarios, que pasaron muchos años sin que los bancos prestaran para la compra de vivienda. Ese pico altísimo para 2011 escenifica a la perfección lo que está aconteciendo, el problema es que no va a ser sostenido segun intepreto, y caerá nuevamente este auge. Nosotros dependemos del dólar, acá las propiedades se comercian en dólares, las cuotas hipotecarias también.... pero ganamos en pesos uruguayos. Cualquier cambio en el dólar a nivel local afecta el pago, la inversión y todo.
Comentario por Tito Maciá el octubre 18, 2010 a las 9:54am
Jorge, la verdad es que esta onda me ha sorprendido, es una elevación exagerada que se debe de notar muy pronto, pero conviene no relajarse mucho porque luego vuelve a bajar, podría ser que se aprovechara la bajada de precios de la vivienda, que en EEUU están ya por el 30% y se dieran nuevo créditos hipotecarios a primeros del año 2011, tanto en España como en EEUU y porque no. en Venezuela también y eso podría ser lo que significa esa onda, venta de stoks de vivienda, no construcción de ¡nuevas.
Comentario por JORGE CASTILLO el octubre 18, 2010 a las 3:25am
pues de ser asi seria bueno ir tomando posiciones al alza porque ahorita los precios estan bastante interesantes y de darse ese escenario seria una oportunidad unica a aprovechar

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio