Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Outlet de verano. Astrología histórica. ¿Hubo influencia astrológica en la Guerra Civil española.? ¿o no?

En mi opinión la influencia astrológica es tan poderosa que afecta a toda la existencia humana, individual o colectiva. Quizás la influencia en lo colectivo, es decir en pueblos o en las naciones, es lo más sorprendente de todo, por eso muchos astrólogos acabamos sintiéndonos atraídos por este fenómeno y quedamos fascinados observando la influencia astrológica sobre el mundo, ¿hasta donde alcanza esta influencia? No tiene límites, eso es lo que creo, al menos no conozco los límites.

¿Quién tuvo la culpa de la guerra española? ¿Quiénes fueron los responsables de un millon de muertos? ¿Los fascistas? ¿los socialistas? ¿los anarquistas? ¿los comunistas? ¿los conservadores capitalistas? ¿los obreros? ¿los intelectuales? ¿el clero? ¿yo? No, nadie tuvo la culpa, todos fueron víctimas, en una guerra todos son perdedores.

¿Y responsables? ¿Quienes fueron los responsables? No, no hubo responsables, hubo actores para escenficar un guión que estaba escrito en el cielo de 1936. Es cierto que se podría haber escenificado mejor, con menos violencia, pero eso son opiniones que nada tiene que ver con que realmente ocurrió en España de 1936, lo que si podemos analizar son las influencias astrológicas utilizando las técnicas más comunes.

Se levanta el telón astrológico el dia 20 de marzo de 1936 a las 7 de la tarde, justo cuando se iniciaba la primavera. El cielo de ese momento contenía una influencia que necesitaba de actores para su escenificación.

Primero veamos el guión del año 1936 a través de la carta del cielo del 0 Aries de ese año calculada para Madrid.

-Hay personas que cuando salen al campo solo ven “matas” y “bichos”, no distinguen entre un rosal y un zarzal, ni un ruiseñor de un zorzal, con esto de la Astrologia pasa igual, si no te fijas, no ves nada.-

¿Qué tiene de interesante esta carta calculada para Madrid que no lo tenga en otro lugar del mundo? Esta es una pregunta verdaderamente inteligente, ¿porqué pasó lo que ocurrió en España y no en Francia? Pues por lo mismo de los Juegos Olímpicos del 2012, que se los dieron a Londres y no a Paris, por un par de grados de nada en la lunación del mes de julio del 2005.

Conviene recordar que los elementos astrológicos adquieren mayor importancia cuando se localizan en los ángulos o en las cúspides de las Casas y que los planetas tienen mayor protagonismo cuando combinan su fuerza con otro planeta; lo más notable son las conjunciones, las oposiciones, las cuadraturas y los trigonos que siempre suelen dejar huella con escenificaciones fáciles de localizar.

En la carta del cielo del 0 Aries de 1936 calculado para Madrid, había 5 elementos en ángulos:

Lilith en el Ascendente,
el Nodo Norte en el I.C.,
Mercurio en la cúspide de la Casa VI,
Urano en la cúspide de la Casa VIII
y el Nodo Sur en el M.C.

Cincuenta astrodinas domales que hablan de un año que marcaría un antes y un después.

Por otro lado en ese año, hay una poderosa (por ser partil) oposicíón entre Saturno y Neptuno.

Saturno es el planeta que representa a los conservadores, a las personas que conforman la derecha terrateniente, y en este cielo forma una oposicíón partil con Neptuno que se relaciona con los partidos de izquierda y las personas que los componen, en esta ocasión representaban al Frente Popular Socialista que había ganado limpiamente las elecciones.

Sin embargo Neptuno estaba en Virgo que no es el mejor de los signos zodiacales para él, la naturaleza del planeta que es más propia del signo de Piscis, por ello se puede decir que ese Neptuno estaba semejante a desterrado. Por otro lado Saturno tampoco estaba muy cómodo en un signo como el de Piscis, incómodos unos, incómodos otros se enfrentaron.

-Hay que pensar en lo dificil que es que, el dia en que entra el Sol en Aries se produzca esta oposición, por eso es especial en esta carta.-

En la gran obra que se escenificó en la España del 36, no sólo hubieron estos protagonistas; “fascistas” y “rojos” fueros los extremos de la polarización de esa oposición tan cerrada entre dos formas de entender la vida política, no creo que hubiera buenos ni malos, hubo muchos más protagonistas, muchos de ellos invisibles.

La influencia astrológica de Lilith está bien probada para aquellos que la conocemos y la llevamos observando e investigando durante muchos años. La influencia de Lilith se percibe igualmente en las cartas del cielo del 0 Aries, como se ha visto en cartas tan importantes como la del 0 Aries que da inicio al movimiento religioso del Islam, donde Lilith representa su parte oscura.

http://lilamtito.blogspot.com/

En el cielo del 0 Aries de 1936 calculado para Madrid, Lilith es la protagonista principal por hallarse en el Ascendente. El foco de energía astrológica que conocemos como Lilith necesitaba “poseer” a alguien para poder escenificar su influencia.

Lilith se escenifica a través de un personaje cuyo patrón de conducta es el de alguien que se rebela contra el orden establecido. Lilith induce a la rebelión.

Hubo en personaje principal, un protagonista central que se llamaba Francisco Franco que tenía un cielo de nacimiento que encajó a la perfección en la obra de ese año de 1936.

Un rebelde bajito, por Urano y Venus en Escorpio en el Ascendente, eso es lo que me ha parecido desde siempre este personaje.

¿Pero como encajó este personaje en este año?
.
Pues fácil, fue la persona que tuvo el poder para poner las fuerzas armadas al lado de los conservadores, vease la superposión de la carta del cielo del 0 Aries con la de Franco.

El planeta Marte de la carta natal de Franco está en el grado 14:48 de Piscis y Saturno del 0 Aries del 1936, estaba en el grado 14:54 de Piscis, a escasos seis minutos de arco del planeta Saturno.

En la carta del 0 Aries del año 1936 calculado para Madrid, Júpiter y Marte son los planetas mejor colocados en el año, Marte está en su domicilio de Aries y Júpiter en el suyo de Sagitario, ambos planetas está unidos por un trígono. Cuando el atacir o las direcciones de la revolución, Júpiter llegaron al lugar donde estaba Marte, se inició la sublevación armada.

En ese momento el ejército se sintió apoyado por los rebeldes de África con un nuevo y joven general al frente, vino Júpiter desde afuera, encarnado por la llegada de Franco desde África y el ejercitó inició la guerra de “liberación“. El bando militar decía:

“Que por exigirlo imperiosa, ineludible e inaplazable por encima de toda otra consideración, la salvación de España en trance inminente de sumirse en la más desenfrenada situación de desorden, he resuleto asumir por mi autoridad el mando de las provincias de Burgos, Santader, Gupuzcoa, Vizcaya, Alava, Navarra Logroño y Palencia que constituyen el territorio de esta División en la que queda a partir de este momento en en estado de guerra………… Gral Mola.

Atacir del 0 Aries de 1936 para el dia 18 de Julio de ese año.

Fueron muchas las escenificaciones influenciadas por este cielo, las que se dieron cita en España. Además la lunación del mes de julio de 1936, calculada para Madrid también muestra una configuración muy acorde con lo sucedido en ese mes de julio del 36.

Carta del cielo de la Lunación que ocurrió el día 18 de julio de 1936.

Lunación donde las luminarias están junto a Plutón en la Casa VIII en un mes en el que el regente del Ascendente, que puede ser Marte o Plutón, está igualmente en la Casa VIII, un guión astrológico cuya influencia fue decisiva en el desarrollo de los acontecimientos de ese año.
 
¿Cuantas veces, o en cuántas lunaciones, crees tu que pueden estar todos estos planeta en la casa VIII, el escenario de la muerte y la destrucción?
.
No voy a alargarme más porque la historia está escrita hace tiempo, pero dejaré una pregunta en el aire. ¿Hubo influencia astrológica en la guerra Civil española? ¿si o no?

Visitas: 1176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el junio 11, 2012 a las 9:30pm

Muy Buen Artículo profesor. Admiración por su trabajo¡

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio