Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

   El día 1 de Mayo se beatificó en Roma a Juan Pablo II, uno de los papas más carismáticos que ha tenido la Iglesia durante los últimos años. Vamos a echar un vistazo a la carta de este Papa tomando los datos de Astrodatabank siendo su hora de nacimiento bastante fiable (A exacta) segun la clasificación de Rodden.
   Juan Pablo II nació el 18 de Mayo de 1920 a las 17h.30m. en Wadowice, Polonia. Para empezar podemos ver que tiene como dominante el Armónico 1, seguido del Armónico 5. Aquí podemos observar su carta natal con la Flor Armónica:
    El armónico 1 Dominante señala que se trata de una persona con un gran carisma personal y una gran voluntad, muy autónoma e independiente. Fijémenos además como el pétalo amarillo relacionado con el armónico 1 se enfoca hacia la casa IX, la casa de la religión. Además también tiene fuerte el armónico 5, lo cual señala que también era una persona con un estilo muy creativo y personal de hacer las cosas y que deseaba convertir el mundo en algo más bello.
    Miremos los planetas dominantes, aquellos que por estar en conjunción con los ángulos tienen un mayor impacto en el destino de la persona. En la carta clásica que se puede mirar a continuación los he destacado rodeándolos con unas elipses. Destaca Marte que señala una gran determinación, pero Marte en Libra está desterrado por tanto no se trataba de una persona que canalizara su energía de forma directa. Su energía está puesta al servicio de la paz. Venus el dispositor de Marte se encuentra bien situado en la casa VII, por tanto la determinación de Marte estaba enfocacada a buscar una paz y estabilidad con y para los demás. Esto haría que fuera un papa muy activo y con un gran espíritu de sacrificio -Marte en casa XII-.
    Por otra parte también tendría como codominantes a los dos planetas vinculados con la espiritualidad y la religión. Júpiter y Neptuno, situados en la casa X, lo cual sin duda influyo para que el misticismo y la religión tuvieran mucha importancia en su vida. Eso si, siempre con su sello personal característico, debido a que estos dos planetas religiosos se encuentran en Leo y el hecho de tener el Armónico 1 como Dominante lo debió reforzar todavía más.


     Sin duda alguna ha sido un papa muy reconocido y popular y su reconocimiento por parte de la Iglesia ha sido muy rápido. El día 1 de Mayo se produjo su beatificación. Esto sin duda alguna tiene que estar reflejado en sus atacires y en sus tránsitos para el momento en que se beatifica, pues su personalidad sigue inspirando a las personas más allá de su muerte.
  Veamos el atacir de los planetas en su carta para el momento en que se beatifica. Recordemos que el atacir sirve para ver cuando se cumplen los acontecimientos señalados por la carta, cuando se perfeccionan y que los planetas de la misma arrastran su significado y si la personalidad del individuo ejerce una influencia sobre los demás más allá de su muerte, el atacir también puede ir más allá de la misma.
    Arriba se puede ver que la carta en el centro con el atacir de los planetas en el exterior. He empleado el atacir del 12 o subarmónico 12, que significa que los planetas avanzan periodicamente un grado cada 12,2 días. Me llama la atención dos cosas que he destacado por un lado que el Ascendente se encuentra en conjunción con el Sol y el Parte de la Fortuna con la Luna justo en el momento de la beatificación. Esto sin duda son honores que recibe el pontífice y ocurre justo en la casa VIII. Honores y reconocimiento en su muerte.
   Por otra parte, también me llama la atención que la conjunción Júpiter-Neptuno-Medio Cielo -podemos considerar estos tres puntos como un paquete-. Llegue a la conjunción con Urano, lo cual puede significar una actualización y renovación de su status social y profesional justo en la cúspide de la casa V donde recae la conjunción de Júpiter y Neptuno. La casa V es una casa de escenificación y reconocimiento personal. Luego significa que la espiritualidad y la carrera de Juan Pablo II se reconoce y se pone en escena. ¿Acaso la beatificación no es un reconocimiento y una puesta en escena religios donde se reconoce la personalidad espiritual de un miembro de la Iglesia? De esta forma, comprobamos, tal y como me enseña Tito Maciá, que la práctica de los atacires es de las más eficaces.
Plaza de San Pedro en el momento de la beatificación de Juan Pablo II.
    No obstante y como complemento podemos observar también los tránsitos. Los tránsitos representan la influencia de las fuerzas planetarias cada día sobre la personalidad. La influencia del entorno planetario que nos rodea y como nos afecta. Como afecta a la personalidad que tenemos o a la personalidad que tuvimos, si nuestra personalidad sigue influyendo en el mundo más allá de la muerte, como es el caso de Juan Pablo II.


    Lo que me llama la atención es el sextil de Saturno transitando sobre la conjunción Júpiter-Neptuno, que desde luego tiende a consolidar todavía más el carácter y el papel social espiritual y religioso del pontífice. Al mismo tiempo el trígono de Urano a dicha conjunción significa una actualización y renovación de su status y papel social espiritual. Esto como vimos anteriormente también viene señalado por el atacir de la conjunción pra la fecha. Aquí no obstante, vemos como una fuerza colectiva -Urano- inclina a ello. Por otro lado, el trígono Mercurio-Venus transitando a la conjunción favorece las actividades sociales espirituales durante estas semanas ayudando a la labor que Urano está realizando. Al fin y al cabo la beatificación no es si no un acto social -Venus-  de carácter espiritual-religioso -Júpiter conjunto Neptuno- que se convierte en noticia -Mercurio-.

     De esta forma comprobamos como se ha visto reflejada en el cielo la beatificación de Juan Pablo II y como su figura sigue inspirando y consolando a miles de personas. 

Visitas: 287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Segundo Ruiz el mayo 4, 2011 a las 4:19pm

  Hola Pablo. Agradezco tus observaciones, solo decirte que yo siempre incluyo a Urano, Neptuno y Plutón en el cálculo de la Flor Armónica. Urano, Neptuno y Plutón,  se corresponden con tendencias que como todos sabéis son generacionales y colectivas. Visto de esta manera, no estoy dispuesto a prescindir de ellas, pues creo que también conforman la personalidad, pues uno nace en una época que también le condiciona, aunque a unos de forma más directa que a otros.

 

   Además estos planetas se corresponden con facultades del ser que son muy espirituales -transpersonales-, y aunque van más allá de las cualidades con las que nos identificamos conscientemente, no por eso, forman menos parte del individuo. Probablemente el hecho de haber estudiado psicología transpersonal o de la tercera fuerza y jungiana me condicione a tomar esta decisión.

 

   Me parece bien que te centres en los planetas tradicionales, seguro que te da una visión bastante exacta de la dinamica energética personal. No obstante, segun mi criterio, el añadir Urano, Neptuno y Plutón proporciona una imagen más exacta y completa del individuo.  

  

Comentario por Pablo G Piñero G el mayo 4, 2011 a las 2:40pm

Hola Segundo

He seguido muy atento tus trabajos los cuales comparto en su totalidad.

En cuanto al análisis de la carta de Juan Pablo II, estoy muy de acuerdo con tus acertados comentarios. Queria hacer una acotación en la forma que al menos yo calculo llas flores armónicas.

Cuando se trata especialmente de personas trabajo solo con los planetas personales ya que los  trasaturninos distorcionan algo los aspectos al ser muy lentos.

En el caso de Juan Pablo II, si se quitan Urano, neptuno y pluton, nos daría como armónico preponderante el 5, seguido por el 4 y luego por el 1. En cuanto al 5 y al 1, lo explicaste excelente, el 4 le agrega la constancia en el trabajo de nuestro gran guia espiritual Juan Pablo II.

Otro punto en el que vengo trabajando desde hace algun tiempo, es con la profeccion 84, equivalente a la proluna, tecnica utilizada por Boris Critoff. 7 años por signo.

Actualmente Juan Pablo II debería tener 90 años proximos a los 91, si a estos, se le resta 84, nos da 6 a 7. El atacir del Ascendente en esta profeccion nos lleva al Nodo Norte, su destino.

 

Saludos

Pablo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio