Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La carta del cielo del 0 Libra, un reflejo del año socio económico.

Las cartas del cielo que calculamos y diseñamos los astrólogos son relojes calendarios, artefactos matemáticos que sirven para mirar al cielo como se mira un espejo, que al mismo tiempo es un reloj. Un aparato raro, ya lo sé, pero así son las cartas del cielo astrólogicas.

.

Cada cambio de estación se inicia un año nuevo, un año de nuevas cosechas que dan nuevas "añadas" como los vinos o el aceite.  La carta del cielo del 0 Libra, es un calendario reloj anual que refleja la marcha socio económica de un país o de una comunidad independiente con identidad propia como una nueva "añada".

.

La carta del cielo del 0 Libra, se calcula justo en el momento en el que el Sol, en su caminar anual, entra en el signo de Libra y comienza el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur. 

.

Esa misma carta del cielo del 0 de Libra, aunque sea un cielo común para todo el mundo, tiene una lectura diferente para cada país del globo, eso es debido a que cambia la posición del Ascendente y la de todos los ángulos del cielo, lo que se conoce como las cúspides de las Casas, según para donde se calcule.

.

A la hora de valorar la importancia de la influencia de los planetas, se consideran más importantes aquellos planetas que ocupan alguno de los ángulos de la carta, eso es esencialmente lo que provoca una variación de la interpretación entre un país y otro.  Veamos la carta del cielo del 0 Libra para Madrid, cuya influencia se extiende a todo el Reino de España, que de momento incluye a Catalunya, a Cartagena y a Yecla.

La carta del cielo del 0 Libra cuya influencia se extiende al año 2016-17, en general es una carta tensa, con muchos aspectos de cuadraturas y oposiciones con dos figuras de T cuadrada que casi llegan a ser un cuadrado cósmico. Esos aspectos reflejan un año de esfuerzos, conflictos, temores, enfrentamientos y desencuentros.

En España uno de esos planetas que reflejan lo dicho, es la Luna que se sitúa justo en la cúspide de la Casa VI, el escenario de la vida laboral de los españoles.

La influencia de la Luna se percibe en forma de cambios, de inestabilidad, de variación en la forma de proceder y también a través del mundo femenino relacionado con el mundo laboral, por estar en la Casa VI el escenario del mundo del trabajo.

.

La Luna en la casa VI significa que probablemente en el mundo la laboral  las mujeres adquirirán mayor protagonismo, quizás el plan de igualdad que están llevando a cabo las mujeres más progresistas se deje notar en algún modo.

.

La Luna está en el signo de Géminis y eso quiere decir que está "dispositada" por Mercurio, que es lo mismo que decir, que la Luna está al servicio o a las órdenes de Mercurio.   Traducido esto al lenguaje común se puede decir que las mujeres estarán trabajando para que sus hijos tengan un mejor futuro o que estarán provocando cambios para que los jóvenes, representados por Mercurio, encuentren soluciones para entran en el mundo laboral, o bien estarán generando empleo.

 Sea lo que fuere la Luna en la cúspide de la Casa VI insinúa que este año habrá cambios en el  ordenamiento laboral y mucho sufrimiento de los jóvenes por no tener un puesto de trabajo digno. A fin de cuentas Mercurio forma cuadratura con la Luna dejándola mal recibida, lo que se puede interpretar como que la madre no obedece las ordenes del hijo y en vez de ayudar a que el hijo trabaje, ella se pone a trabajar, o algo así.

.

Y en un plano más general puede significar un cambio en la legislación laboral de España, pudiendo ser éste cambio el evento de mayor importancia en este año socio económico de España.

.

Por otro lado en la Casa II, el escenario que refleja el comportamiento de la economía y de las entidades bancarias, hay tres signos, además de Neptuno y el Nodo Sur de la Luna.  Esta posición de Neptuno y el Nodo Sur se repite en la mayor parte de Europa, comenzando por Alemania, pero sobre todo en Milán donde Neptuno es angular en la cúspide de la Casa II, lo que da para pensar que el "fiasco" económico propio de Neptuno y el portazo que se cierra, seguramente será más notable  en Italia pero podría afectar a toda Europa.

.

El Nodo Sur de la Luna afectando a la casa del dinero, da para pensar en una puerta que se cierra en la economía europea, un crecimiento del producto interior bruto bastante limitado, mientras que la influencia de Neptuno induce a pensar en una economía sumergida cada vez más importante, un río de dinero negro, de cuentas B, de tarjetas black. 

.

España hay un pedazo de Acuario en la Casa II que refleja un año económico muy irregular, con muchos altibajos y mucho movimiento de dinero a través de Internet.  También hay un sector final de la Casa II ocupado por el signo de Aries, que bien puede reflejar nuevas inversiones o creación de nuevas empresas, muchas de ellas relacionadas con la comunicación y la enseñanza. Para algunos el nuevo negocio estará en los cursos a través de Internet, eso es lo que parece reflejar Urano en Aries en la Casa III.

.

En esta misma carta el planeta Júpiter está ubicado casi en la cúspide de la Casa X, lo que puede escenificarse en España como un aumento del turismo y de los negocios con países o personas procedentes del extranjero. 

.

Y para terminar el Sol, cuya naturaleza esencial refleja el estado del gobernante, y su naturaleza adquirida en la carta del 0 de Libra refleja el estado de los banqueros, da para pensar que será un mal año para el gobernante, para los gobernantes locales y autonómicos también, pues la influencia de la cuadratura de Marte desde la Casa XII deja al Sol en estado de "mal recibido" y eso siempre será una desgracia para cualquier gobernante que gobierne este año en cualquier lugar del mundo, pero en España es peor porque Marte está en la Casa XII, y su influencia se puede notar como "un martirio por las deudas".   Y en cuanto a los Bancos y los banqueros tampoco será un buen año y es muy probable que alguno vaya a la quiebra, lo malo es que eso nos salpica a todos.

.

Oiga D Tito ¿Y no hay algo bueno?

.

Si, si eres de los de Plutón, de los que tienen el dinero retenido, podrás hacer buenas compras conforme otros se vayan arruinando. Es un año bueno para los buitres y los fondos buitres. Se siente.

.

Visitas: 1462

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio