Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La estrella Antares, la alfa de la constelación del Escorpión.

Antares es la estrella alfa de la constelación de Escorpio, se trata de una supergigante roja, millones de veces más grande que nuestro Sol, es aproximadamente del tamaño de la orbita de Marte alrededor del Sol, su tipo espectral es mixto, últimamente se dice que es una doble con enana, la mayor es de tipo M0 de color rojiza y de baja temperatura y la pequeña compañera de tipo A3 de color verde, se localiza en el grado 9 Sag 41 en 26 S 25.


Antares representa al corazón del Escorpión celeste, una de las estrellas bebenias más importantes y conocidas desde la antigüedad, pues los egipcios ya la conocían y con ella señalaban una de las tres estaciones más importantes, en este caso la estación de la recolección.

Esta estrella, como Aldebarán, por ser una estrella que se encuentra dentro de la banda zodiacal, puede interactuar con el resto de las planetas, por eso aparte de conocerse como un punto en el cielo que sirve para conocer el tiempo climático, también se usa para conocer los avatares del destino humano, sobre todo de aquellas personas que la estrella Antares se encuentra sobre puntos sensibles del cielo de nacimiento.
.
Si la estrella tiene donde "agarrarse" eleva a la persona y la sitúa por encima de las demás, en función del material que cada uno tiene para que la estrella lo pueda elevar,
.
Los astrólogos Maya también tienen a esta estrella en consideración, es una de las cuatro estrellas importantes que tiene su glifo propio y se identifica con la constelación de Kutz; el Pavo Real.

Los árabes la conocían con el nombre del Qalb al-Acrab, el corazón del escorpión y formaba una de las mansiones lunares más importantes, igual que Aldebarán.
.
En el Calendario de Córdoba se habla del orto de esta estrella y se compara con su opuesta que es Aldebarán. El 25 de noviembre dice: Se oculta Aldebarán y se levanta Qalb al Acrab...El Sol se instala en Sagitario..........

En el libro de Octava Esfera, del Al-Sufi, traducido por la Escuela de Traductores de Toledo para el Rey Alfonso X el Sabio, cuando habla de la constelación de Escorpio, cita a esta estrella y a la mansión que conforma, dice así: “ ...La ochena es la meridional destas tres, et dicenle corazon de escorpión, et es la diez y setena mansión.”( debería decir dieciochena, pues la siguiente el la diecinueve )

La influencia de la estrella Antares es semejante o tiene un paralelismo con lo que nosotros conocemos de la combinación de Plutón con Júpiter. Por eso los días en que la Luna circula por este tramo del cielo suele ser un día de gran intensidad, óptimo para las acciones de poder y de alto riesgo. Apropiado para actuaciones ocultas.

En el libro de Al –Sufi se amplía la información sobre esta estrella y dice: “ una estrella que en latín llaman cor escorpionis y en romance corazón de escorpión. Se llama así porque está en el centro de corazón de esta figura. Es una de las mayores estrellas y de las más lucientes que hay en octavo cielo. Es una estrella que muestra gran honra a los hombres.

Si se sitúa en un buen lugar en el momento de nacimiento podrá ayudarles a ser honrados más de lo que conviene por su estado, como tener que asumir el papel de grandes personajes a la fuerza, y ser honrados o llegar a reyes o ganar tierras que no les pertenecen.

Según cuentan los sabios antiguos, cuando esta estrella está en un lugar sensible en el nacimiento de una persona si forma buen aspecto con los demás planetas, significa que todas estas honras serán beneficiosas y que tendrán buen fin, pero si forma malos aspectos significa lo contrario y tendrá un final fatal.

Muchas de las personas que tienen a esta estrella sobre su Sol de nacimiento son personas que nadie diría por su aspecto físico, que sean tan especiales o que alcancen una elevación social tan importante o que destaquen por alguna actividad que nadie hubiera imaginado en su juventud, siempre suele ser algo exagerado que puede acabar bien o muy mal.

Woody Allen tiene la conjunción del Sol con la estrella Antares y su influencia no ha sido demasiado afortunada, en especial a causa de los asuntos que se relacionan con la Casa VII, las relaciones de pareja, el matrimonio, el lugar del cielo desde donde se emiten dos potentes cuadraturas al Sol y a la estrella Antares que están en la Casa IV el hogar. Aquí nuestro querido actor tiene una dura experiencia que vivir.

Woody Allen

Cuando es la Luna la que se encuentra junto a la estrella Antares se puede esperar una popularidad especial, casi siempre son personas que destacan en su mundo, en su pueblo o en su profesión por tener un atractivo especial sobre un tipo de gente, por ser personas a las que mucha recurre para resolver sus problemas.

Yoko Ono


Yoko tiene a la Luna prácticamente encima de la estrella Antares. Este misterioso personaje se elevó socialmente gracias a la carga de “protectora” de madre amante que ejerció con el músico famoso, sin el cual, probablemente nunca hubiera sido conocida lejos de su pueblo natal.

La estrella Antares tiró hacia arriba de Yoko en tanto tenia carga para soportar la popularidad, para ser la mujer de un hombre, por mucho arte que quieran vendernos de esta señora.

Yoko ascendió por estar unida a una “estrella” de la música moderna. Nunca hubieramos sabido quien era, si no es por ser la mujer de Jonh Lennon. Antares tiró hacia arriba de lo que ella tenia de Luna y la elevó mucho más que a ninguna otra mujer de su etnia.

Visitas: 45214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ivan Toral el septiembre 2, 2010 a las 11:39pm
Amatista.
Comentario por Tito Maciá el septiembre 1, 2010 a las 7:43pm
Luz Maria: El orbe de influencia de las estrellas see estima en dos grados a cada lado de la estrella. Se considera especialmente a la conjunción.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio