Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La estrella Arturo, la alfa de Bootes, otra estrella cóndor.


El firmamento esta grafiteado por todas partes; sobre el muro que forman las estrellas que hay en a parte superior de la constelación de Virgo, al lado de la Corona Boreal entre Hérculee y la Osa Mayor, los antiguos griegos dibujaron la imagen de un pastor que lleva un rebaño de bueyes.

Bootes o el boyero quiere decir el que conduce los bueyes y esta ligado a la constelación de la Osa Mayor.

.

-Por un lado, en uno de los mitos antiguos, se considera a la Osa Mayor como un carro y Bootes es el encargado de conducir los bueyes que arrastran el gran carro celeste. Por otro lado se cuenta que Bootes era el hijo de Calista, (la ninfa que fue amada por Zeus cuando se metamoforseo en Diana y la dejó preñada y luego Diana la mató a flechazos y Zeus la puso en el cielo) y que acompaña a su madre en el interminable caminar por la bóveda celeste.

En la Edad Media se conocía a esta constelación con el nombre de " el hombre que da voces ". Esta figura la imaginaron como un hombre en pié que quiere correr o andar deprisa y que tiene la boca abierta como el quiere dar voces, con el brazo izquierdo alzado y la mano abierta, los pies descalzos. La asociaban con la imagen de un pastor que grita a su rebaño.

.

La constelación de Bootes se encuentra delante a la izquierda de la la Gran Osa. Se pueden observar a simple vista veintitrés estrellas. La más brillante de todas es la más meridional y se encuentra siguiendo con la vista el haz de las tres estrellas delanteras de la Osa Mayor. Se encuentra rodeada por la Corona, Hercules, el Dragón, los Lebreles y mas abajo la Cabellera de Berenice, ocupando una porción celeste importante y muy visible a principios de verano.

.

La más importante de todas las estrellas que componen esta constelación es Arturo, la alfa de Bootes. Se trata de una estrella enorme, una gigante de color rojo anaranjado tipo K0, con un diametro 30 veces superior a nuestro Sol, es la cuarta en brillo de nuestro cielo. Se encuentra en al grado 24 Libra 9 en 19 N 30. Su naturaleza de acuerdo con Hermes la asocia con Venus-Mercurio y Ben Ezra nombra a esta estrella en el capítulo de Libra, como la estrella llamada El Roma, que quiere decir la lanza y se refiere a la lanza o el bastón que lleva en la mano el Boyero que se corresponde con la estrella Arturo y dice que su naturaleza es como dice Ptolomeo, semejante a Marte-Júpiter.

.

Para hablar de la influencia de esta estrella sobre las personas, decir que es Marte-Júpiter, o Venus-Mercurio, resulta poco explicito para definir la influencia de la estrella Arturo.

.

Por ser una estrella del grupo K de color de brasas incandescente le corresponde una influencia semejante a Marte, una influencia de intrepidez, acción, de fuerza emprendedora y de genialidad, pero al mismo tiempo expresa la fuerza destructiva en su más amplio aspectro, por eso se la considera una estrella cóndor, que eleva y luego destruye o que si influencia en si misma tiene mucho de destrucción.

.

Cuando la estrella Arturo se sitúa sobre el Ascendente, la fuerza destructiva parte del individuo, es la persona la que tiene dotes o propiedades naturales para la destrucción mientras que cuando actúa desde el MC esa misma fuerza cae sobre la persona provocando desgracias y destrucción.

.

Un par de ejemplos, con la estrella Arturo sobre el Ascendente, un poco extremados si se quiere, pero muy representativos de la influencia del matiz marcial de este estrella se aprecia son; Alfred Krupp, el descubridor del acero templado y fabricante de los mejores cañones de la segunda mital del siglo XIX, a quién se le llegó a conocer como el “Rey del cañón”.

Alfred Krupp

Otro caso semejante, con Arturo en el Ascendente, es el del otro Alfred que inventó la dinamita y de quién nos ha quedado su apellido Nobel como premio de la genialidad. A través de estos dos personajes que manifestó la fuerza destructora que contiene esta estrella, uno a cañonazos y otro con explosiones.

Alfred Nobel

.

Cuando Arturo se sitúa sobre el MC, además de provocar un tirón hacia arriba, que significa alcanzar puestos sociales, o vivir experiencias extraordinarias que nadie hubiera podido imaginar en otros tiempos, ni amigos, ni parientes ni nadie que lo conociera en plena juventud, muestra su parte marciana destructiva y puede provocar caídas, desgracias o reverses de la vida social tan intensos cómo los ascensos.

.

Un caso extremadamente exagerado lo tenemos con Lady Di que tiene a la estrella Arturo justo en su MC,. Fuen una mujer muy popular que protagonizó un ascenso social extraordinario, vetiginoso y descomunal y tuvo un final con desgraciado, violento y accidental.

Diana de Inglaterra

.

La estrella Arturo agarró Diana por el material de Marte en Libra que tenía para subir, con sus escenas de amor incluídas, y la elevó por encima de los demás mortales. La elevó para dejarla caer desde lo más alto, tal como hace este tipo de estrellas cóndor.

Visitas: 1754

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio