Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La estrella Han una de las estrellas verdes más calientes en la constelación del Ophiuco.

En el cielo hay estrellas de todos los colores, tamaños y temperaturas imaginables; las hay negras, oscuras y frias que ni se ven, solo las percibimos gracias a los radiotelescopios; las hay enormes rojas y calientes y las hay pequeñas pero, de temperaturas altísimas, sólo hay unas pocas estrellas que tienen del color de la llama verdosa de un soplete, así es Han, la zeta de Ophiuco, una pequeña estrella de magnitud 2.56 situada a 554 añoz luz que alcanza los 50.000º de temperatura, es una estrella que desprende un calor inimaginable e incomprensible para nuestra mente, es una de las estrellas más calientes de nuestro universo próximo.
.
En el libro de la Octava esfera o de las estrellas de Alfonso X el Sabio se reconoce a la constelación del Ophuico con el nombre de Cazador de las Culebras y se la representa como la número XIII. Cuentan dentro de la figura con 47 estrellas, de ellas 24 están en la figura del cazador; 18 en la culebra y 5 fuera de las figuras.

La constelación de Ophiuco se sitúa por encima de Escorpio y Sagitario, siempre ha estado ahí, hasta que a un inglés le dio por meter la pierna del cazador de culebras entre Escorpio y Sagitario, a causa de esa metedura de pata, propia de la estulticia del inglés, se ha generado la polémina de la decimo tercera constelación zodiacal, pero eso es una necedad que ha permitido descalificar a los intrusos que teníamos dentro de la Astrologia.
.
Esta constelación es de las de mayor tamaño, cubre un buen espacio de firmamento que corta el ecuador celeste. .
.
Para encontrarla con facilidad basta con alzar la vista desde la estrella Grafias, la más alta de la constelación de Escorpio y encontrar dos estrellas bastante juntas, estas son Yed Prior, la que está más a la derecha, y Yed Posterior, la de la izquierda, estas dos estrellas forman el ángulo occidental inferior de la figura del Cazador de Serpientes, al mismo tiempo que forman parte de la Serpiente.

A la izquierda de las dos estrellas Yed, un poco hacia abajo surge otra estrella no demasiado brillante, esta es la estrella Han, una de las pocas de color verde amrillento y de temperaturas de las más altas, de la clase O9, en la actualidad está situada en el grado 8 Sag 30 en 10 S 25, entre el Ecuador celeste y la eclíptica, donde no pueden pasar los planetas salvo Plutón, por eso su influencia se percibe mejor cuando está en el MC de un nacimiento, entonces se comporta que una cuerda tira desde arriba para que la persona ascienda socialemente, para se libere de sujeciones horarias y no tener a nadie que le mande.

Su naturaleza es semejante a Venus con una combinación de Urano, su significado o su influencia se considera benéfica por su fuerte intensidad vibratoria.

Esta estrella influye elevando a la persona por encima de las de su grupo social haciendo que destaquen por alguna cualidad, condición o gracia artística, la estrella lo eleva si la persona tiene “material” o “madera” de artista original, que es la vibración pura de la estrella.

Cuando influye sobre alguien siempre se trata de personas poco convencionales con un atractivo especial, un toque de originalidad, con una peculiaridad, una libertad, una creatividad o una independencia poco usual.

La estrella se agarra de lo que la persona tiene de artista o de gracia, y eleva hasta encumbrarlo o dejarlo en estado de libertad de servicio, esto será más o menos notable en función de la carga de Venus que tenga la persona al nacer.

En mi archivo personal de 568 personas tengo a dos conocidos que destacan por tener a la estrella Han sobre el MC, uno de ellos es mi amigo Juan Miguel Asensí, que tiene además del MC al Sol junto a esta estrella. De joven fue tuno, ( de la Tuna, de estos que en vez de estudiar se la pasan tocando la música) de mayor al cumplir los 40 años, creó la cuarentuna, luego la cincuentuna, es una persona a la que nunca le mandó nadie, su profesión es músico, profesor de música, pero no tiene horarios ni nada, su especialidad es guitarra española, pero apenas habrá trabajado unos pocos meses en su vida, el resto ha tenido libertad absoluta para escribir hai-kus, (poemas japoneses) y otras lindeces. Hablando en lenguaje llano es uno que no ha pegado ni un palo al agua.
.
Otro conocido es David Pujol, su profesión es cienasta y siguiendo la línea del anterior su vida es poco usual, creativa e independiente, nadie manda sobre él y no se sabe hasta donde se puede elevar.
.
Un personaje mudialmente conocido que nos puede servir de ejemplo porque tiene el MC en conjunción con la estrella Han, es Paul Klee, el pintor suizo surrealista, que pintaba acuarelas y aguafuertes, uno de los representantes más originales del arte moderno.

Siguiendo un estilo artístico específico, creó una serie de obras famosas por parecer imágenes de ensueño fantástico, ingenio e imaginación y se corresponde con el tipo de persona que tiene material de artista y originalidad para que la estrella haya podido tirar hacia arriba de él y encombrarlo en el Olimpo de los pintores inmortales.

Carta de Paul Klee

Yves Saint Laurent es otro personaje conocido mundialmente por su gracia artística que también nos puede servir como ejemplo de la influencia de la estrella Han cuando se sitúa sobre el MC de una persona y tiene matarial donde agarrarse, Saint Laurent, junto Dior es uno de los creadores de moda con más gracia y arte del siglo XX.

Visitas: 1084

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio