Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del katun, la crisis financiera y la quiebra de Lehman Brothers.

El 15 de septiembre de 2008 el banco de inversión Lehman Brothers se fue a la quiebra, a partir de ahí comenzó la crisis financiera y económica de la cuál aún no nos hemos librado.

.

Oiga D Tito ¿Y usted qué sabe de economía para opinar sobre un asunto tan complicado?

.

-Soy astrólogo y como tal estudio al ser humano y su comportamiento individual y colectivo, es tarea del astrólogo estudiar, analizar y formular pronósticos sobre la sociedad en la que vive, ese es su trabajo, hablar de todo lo que le sucede a los seres humanos y mostrar dónde está la influencia astrológica.

.

¿Tú crees que hubo alguna influencia astrológica en la quiebra de Lehman Brothers y el desencadenamiento de la crisis financiera?

.

Ese tipo de cosas si están escritos en el cielo, otra cosa es que haya alguien atento mirando el cielo para pronosticarlo, ocurre igual que los cometas, se observan porque hay astrónomos siempre mirando, algo que no ocurre con los astrólogos que apenas miran o miran con lentes menores de tránsitos o cosas así, que es como mirar al cielo con catalejo de corsario.

.

Un suceso así estaba escrito en la carta del cielo del Katún, el ciclo de 20 años que se forma cada vez que Júpiter y Saturno llegan a su conjunción.  El katún es un reloj sociológico de 20 años, era el ciclo más usado por los mayas y por los astrólogos de la antigüedad.

.

Lo he explicado en varias ocasiones, la conjunción ocurrida el 25 de mayo de 2000 a las 21:36 GTM. Crea un reloj de 20 años que tiene su fiel reflejo en los asuntos sociales y económicos. 

.

Este ciclo tiene de especial que es el último que ocurre con una conjunción en un signo de tierra, el próximo ocurrirá en el año 2020 en el signo de Acuario, lo que anuncia que estamos viviendo en un tiempo de cambio de valores sociales muy importantes, un ultimo ciclo donde lo que más se valora es el dinero y las posesiones, y a las personas muy ricas con muchas posesiones, muy propio de los valores terrenales. El próximo ciclo tendrá una influencia de Acuario, es decir humanista, libertaria, altruista y.......... revolucionaria.  Espérate tu y ya verás la que viene.

 .

Oiga D Tito ¿Y cómo me creo yo que funcionan esos relojes?

.

Tienes razón, vamos a ver como funciona el reloj del katún. Primero vamos a calcular la carta del cielo del día 28 de mayo de 2000 a las 21:36 para Nueva York, que es donde estaba la sede de Lehman Brothers y donde se declaró la crisis.

Carta del cielo del katún.  - Esto es como comprarse un Rolex de oro y ponerse a mirarlo si ponerlo en hora. 

.

Queremos ver como funciona este reloj y como refleja el asunto de la ruina de los banqueros.

.

¿Banqueros?  ¿Quiénes son los banqueros en el teatro astrológico?  ¿Cuál planeta es el actor que representa a los banqueros?.

.

¿Los banqueros quienes son?

.

Los antiguos orfebres que guardaban el oro de los señores cuando éstos se iban la guerra del moro. Como no podían ir todos lo señores a recoger el oro al mismo tiempo, lo prestaban a interés y así ganaban su dinerito, de hecho hasta hace pocas décadas el dinero tenía su patrón oro, por eso el oro y los orfebres tienen una relación directa, y el oro está bajo la influencia........ ¿de cuál planeta?

.

Sol es el cuerpo astrológico, que en las carta de cielo que tratan sobre la economía, representa a los banqueros. Sol = banqueros.

Por eso vamos a eliminar del cielo del Katún a todos las planetas salvo el Sol, así tendremos un cielo más despejado para analizar mejor.

.

¿En cuál Casa astrológica está el Sol?

.

En la Casa VIII tú, en el escenario de las muertes, las pérdidas y las ruinas.

.

La Astrología es mucho más sencilla de interpretar de lo que parece, tiene unas pocas reglas básicas. Una de ellas dice que:

.

-los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.

.

y otra también muy sencilla dice:

.

-los planetas arrastran su significado adquirido en una Casa y lo llevan hasta el Ascendente u otro lugar.

.

Entonces el sistema es muy fácil, si el Sol son los banqueros y por estar en la Casa VIII significa la ruina del banco, entonces eso quiere decir que cuándo el atacir del Sol llegue al Ascendente se arruinará el banquero ¿no?.

.

Vamos a repensarlo, el Sol en la VIII es la ruina del banquero y cuando el atacir, el ciclo de 20 años propio de este Katún, llegue al Ascendente debería declararse la quiebra ¿No?. Si calculamos la posición del atacir del Sol para el día 15 de septiembre de 2008... ¿Qué sale?

.

¿Dónde debería estar el atacir del Sol el día de la quiebra de Lehman Brothers?  ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?

.

El Atacir del Sol que arrastra su significado desde la Casa VIII debería de estar en ese día justo en el Ascendente ¿no?

Pues así es, el día 15 de septiembre de 2008, el atacir del Sol, en el ciclo de 20 años, que es lo mismo que decir que tarda 20 años en dar una vuelta completa, llegaba justo al Ascendente dejando notar la escenificación de su influencia.

.

Oiga D Tito ¿Y que va a pasar ahora?

.

De todo, siempre pasa algo, a mi por ejemplo me van a pasar la factura de esta página y aquí solo tengo lectores tacaños que no aportan ni un céntimo, salvo mi amigo Américo y dos o tres personas más que se han acordado de dar la limosna.

.

A pesar de esa incómoda austeridad seguiré trabajando, no hay que semarse los cabellos.

 

 

 

 

Visitas: 1521

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Antonio Vicente Espuch el septiembre 18, 2013 a las 2:29pm

D. Tito desteto ser tacaño, algo que he evitado siempre , pero desde hace unos años no  he visto "el color del dinero, tienes mi palabra que cuando pueda con gusto haré una donación o las que se tercien. 

Comentario por Esperanza Contreras el septiembre 16, 2013 a las 2:42am

TITO 

BUENAS NOCHES. PUEDO HACERTE UNA PREGUNTA EN PRIVADO? QUE SEAN DOS. POR FAVOR

GRACIAS

Comentario por Tito Maciá el septiembre 15, 2013 a las 6:51pm

Gracias Teresa, al año que viene, cuando vaya a Venezuela, me llevaré un saco a ver si lo lleno de "churupitos verdes", que no se bien lo que es, pero suena bien.  Abrazo

Comentario por Teresa Castillo P. el septiembre 15, 2013 a las 5:00pm

Hola Tito, te la sigues comiendo, eso quedo como anillo al dedo. Siento informarte que nosotros aquí estamos como el artículo, así que de tus alumnos venezolanos ni un granito de arena, los cupos por Internet no los raspamos, quisiera tener una cuenta en Madrid porque en tu página si vale la pena contribuir, vamos a ver que nos dicen para estos días el Gobierno, lo que van hacer con la divisa para poder dar la limosna, aunque no lo veo nada positivo según lo que marca la Carta del 0º de Libra 2013, mas restricciones del Exterior para los prestamos  y una sorpresa con nuestro dinero que se va por la poceta en los países que protegemos(los chulos), por eso es que no tenemos ni papel para limpiarnos, viene importado del Imperio como el papel Panda, es buenísimo!

No es nada alentador lo que se ve venir, los trabajadores en protestas por aumentos salariales y los servicios públicos, el pueblo exaltado molesto de tantas mentiras por promesas incumplidas de un dinero que no está, esto ya se ve en la Primera Puerta del año.

Mi apreciado Rector, lo que debe de hacer por nosotros los estudiante venezolanos es venir el año que viene y nosotros le damos en un Gran Maratón nuestros churupitos verdes.

Un abrazo.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio