Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia de la Luna opuesta al planeta Marte. ¿Será que se nota algo?

Cuando la Luna se coloca en la posición contraria al planeta Marte se forma lo que astrología conocemos como la oposición de la Luna con Marte.

.

Oiga D. Tito ¿y eso es grave?.

,

En los libros medievales, en los que me he formado astrológicamente, el significado o la interpretación de esta oposición es bastante mala, pues dicen que quien nazca con esta Luna será de poca vida, y mientras viva, lo hará en miseria y con daños, y probablemente muera antes de casarse, o será enterrado vivo, o morirá de una muerte penosa, o le cortarán los miembros, o le tendrán atado en prisión. Por eso para la tradición este aspecto era terrorífico, pero no hay que alarmarse porque hoy día esto no ocurre en casi ningún caso. 

.

Lo que si que suele observarse en que aunque se trata de personas aparentemente encantadoras o muy sociables, son individuos que se enojan con mucha facilidad, toleran poco y mal que se les dirija o que se les mande y son bastante combativos o "peleones". Un ejemplo exagerado es el del boxeador vasco Urtain, quien por cierto acabó su vida suicidándose siendo aún joven.

Normalmente son personas que esconden un conflicto emocional interno a raíz de experiencias desagradables en la niñez. Siempre señala una mala experiencia con la madre, que unos casos estuvo enferma física o psíquicamente, o se acaba por romper las relaciones con ella a temprana edad.

.

En general son personas que desarrollan un instinto de la defensa algo exagerado, están siempre dispuestos a defenderse o defender una causa social del tipo que sea, usando un verbo fuerte, agresivo y a veces casposo.

A lo largo de sus vidas suelen vivir situaciones en las que se deben enfrentar con los demás, el público, -atendiéndole o vendiendo- o realizando actividades políticas o sociales, no importa de que tendencia.

Parecen muy osados o valientes, sin embargo, sienten una enorme angustia cuando tienen que enfrentarse a los otros. Además en muchos casos se cumplen los aforismos antiguos y puede experimentar una muerte prematura como le ocurrió a Diana de Gales, porque tenía al planeta Marte en la Casa VIII, el escenario de las muertes.

Pero no hay que pensar que la oposición de Marte con la Luna siempre se relaciona con personas lenguaraces, agresivas o con destinos fatales como el de Diana o el de Urtain. Esta misma influencia de Marte frente a la Luna aparece un muy buenas deportistas y "deportistos".

Como es el caso de Mireia Belmonte campeona olímpica de natación, a pesar de la tacañería del grupo catalán que la promocionaba. Y es que esa oposición de Marte con la Luna siempre crea motivos para enojarse.

.

(Fragmento del libro de los aspectos astrológicos)

Visitas: 6349

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Alvaro Fernando Valencia Remus el noviembre 20, 2016 a las 2:42am

Muchas gracias Tito!!!
Tengo Luna en Virgo 22º 22' CASA 7, opuesta a Marte en Piscis 23º 38' CASA 2
Soy Piloto Aviador, el 8 de Agosto cumplí 60 años, sigo vivo, pero con 5 divorcios y poco dinero.
Todo en la vida me ha costado mucho trabajo, pero lo consigo. Casi nunca pierdo el ánimo.
Muchas gracias por tantas enseñanzas!!!

Comentario por Fernando Flores el noviembre 19, 2016 a las 12:27am

D. Tito, muchas gracias por sus artículos.  Haciendo referencia a D. Vladímir Vladímirovich Putin,  ¿Su fecha de nacimiento no es el 7/10/52?.

Comentario por Vaitiare el noviembre 18, 2016 a las 8:37pm

Y que significaría el planeta marte sin aspectos a ningún otro planeta en la carta natal.

.Viatiare, eso es harina de otro costal, 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio