Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia de Neptuno en la Casa I. ¿En que se puede notar?

La influencia astrológica de los planetas ubicados en la Casa I de la carta del cielo de nacimiento, actúa como lo hacen los dedos de un alfarero que con su suave presión dejan una señal o un diseño en el modelado.

Neptuno, cuando hace de alfarero en la Casa I, deja notar su influencia pero de un modo muy sutil, tan sutil como lo es el propio planeta y todo lo que significa; desde la burbujas de champañ a los ideales políticos o sociales más puros y elevados, siempre lejanos y misteriosos, como las personas que tienen a Neptuno en la Casa I.

.

Neptuno en la Casa I modela un físico atrayente en las mujeres, un modelado que esconde algo misterioso, enigmático, ideal y muy atractivo. Son muchos los astrólogos los que consideran a Neptuno como la octava superior de Venus, además ambos planetas tienen dignidad en el signo de Piscis, por ello hay una relación entre ellos.

.

-¿Que es más atrayente y seductor? ¿Una mujer completamente desnuda? o ¿Una mujer cubierta por un tul o un velo semi transparente?.

.

-No importa que se sea hombre o mujer, ese velo misterioso o ideal atrayente es la marca que deja el modelado de la influencia del planeta Neptuno. -Veamos algunos casos para ilustrarlo mejor.

Greta Garbo es un buen ejemplo de la sutil influencia de Neptuno en la Casa I. Un mito del cine, la mujer que no rie, un misteriosa mujer tremendamente atractiva en la que el planeta Neptuno deja su huella de un modo bastante claro.

Humphrey Bogard es otro buen ejemplo de la influencia de Neptuno en la Casa I . Es otro mito del cine, el hombre que nunca ríe, igual que Greta Garbo. Los dos tienen un rictus, una anomalía que les impide sonreír. Los dos quedan marcados por un misterio que los hace sumamente atractivos.

.

Pero no siempre la influencia de Neptuno se escenifica de ese modo, hay otras actrices que son todo lo contrario, y eso es debido al signo donde se ubica Neptuno.


Marilyn Monroe es Sol en Géminis y tiene a Neptuno y el Ascendente en el signo de Leo, por eso está "modelada" de rubio y es una persona claramente exhibicionista, mientras que Greta Garbo era  Sol en Virgo con Neptuno y el Asc en Cáncer, por eso era de una belleza mas recatada o sobria, si la comparamos con Marilyn. Las dos son mitos del cine, pero Marilyn si que sonreía mucho, aunque luego se vio que llevaba una vida oculta que debió ser terrible, así dejó fluir su energía modeladora el planeta Neptuno ........-y no creo que ella fuera la responsable de su muerte, si Hyleg es la Luna y su matador es Plutón que está en la cúspide de XII y que tiene un significado de amigos muy poderosos y muy ricos o directamente asesinos, sicarios para matar. -Los suicidas tienen otras configuraciones que no vienen al caso extender aquí-.
El modelado de Neptuno en Marilyn se ha escenificado, además de en su atractivo incontestable, por algo misterioso que siempre la envolvió, y que siempre la acompañará junto a su belleza. 

.

.Nicole Kidman es Sol en Géminis, igual que Marilyn, pero tiene a Neptuno y el Ascendente en Escorpio. Misteriosa, enigmática, muy atractiva, son calificativos propios de esta mujer, la mejor muestra es la pelicula Eyes Wide Shut el décimotercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick, y protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman  estrenado en 1999. Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo. Está basada en la novela Relato soñado de Arthur Schnitzler y su guion fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.

.

Ver esta pelicula es la mejor manera de conocer una escenificación pura de la influencian de Neptuno en Escorpio. No se la pierdan.

Visitas: 16151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el mayo 3, 2012 a las 10:22pm

Hola Tito, tengo a Neptuno en Libra en Casa I,  yo creo que para mi, tengo tendencias a ser engatusada, debo de estar pendiente; ahora no se como me ven las personas, si tengo ese misterio de un Neptuno en la primera casa.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por martha vega el mayo 1, 2012 a las 7:26pm

gracias Gladys por tu comentario

Comentario por Gladys Maria Pernalete Tua el mayo 1, 2012 a las 4:40pm

Muy interesante articulo Don Tito, asi es Martha, el ascendente el Piscis da igual esa aura algo misteriosa, pero si te fijas no es exactamente la misma aura de misterio que envuelve a Pluton en la casa I, o como en el caso de Nicole Kidman que tiene influencia de Pluton y Neptuno en su primera casa. Aparte la influencia de Neptuno en primera da una fuerte tendencia hacia lo espiritual, la musica, la poesia, las artes, lo sublime, lo mistico.  No es casualidad que muchos actores tengan influencia neptuniana tan fuerte, lo que les da una capacidad de empatizar con otros y hasta de mimetizarse con sus personajes...En Venezuela tuve la oportunidad de realizarle la carta astral a un primer actor de Cine y TV muy respetado, que tiene ascendente Piscis y un Neptuno muy marcado.

Comentario por martha vega el abril 30, 2012 a las 7:23pm

funciona igual el ascendente  en piscis en relación a un aura algo misteriosa ?

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el abril 29, 2012 a las 9:00pm

mas Netuno tambem é ilusâo ! essas beldades criaram uma aura de idealismo inatingivel- impossivel te-las de verdade.  

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio