Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia de Plutón en los grupos mediáticos, la cuadratura de Urano, Internet y los blogeros..



Cuando se habla de grupos mediáticos se hace referencia los grupos de comunicación, prensa, radio y televisión, y sobre todo al poder que éstos tienen sobre la población. En esos medios hay personas que deciden que noticias son las que hay que publicar y cuales no, que es lo que hay que divulgar o contar en los noticieros y de qué modo hacerlo. -Una misma noticia de un mismo acontecimiento es contado de manera distinta según el grupo mediático que la divulgue.

.

Aquí en España es fácil de constatarlo leyendo las noticias de la prensa general: El Pais, El Mundo, ABC, La Razón etc. En un mismo día, parece que vivamos en países o continentes diferentes. Nada que ver lo cuenta el ABC de Madrid con lo que se lee en el Pais, salvo alguna esquela y la publicidad de chicas y chicos de compañía.

.

¿Que es lo que hace que un periódico cuente las cosas de un modo distinto a otro periódico?

.

-La política dirán muchos, y es verdad, aquí en España el periódico del País y los noticieros de Radio Nacional son el órgano oficial del Partido Socialista, mientras que el Mundo y la cadena COPE lo son del Partido Popular, por eso sus informaciones carecen de credibilidad.

.

Pero hay algo más, por encima de esa bochornosa influencia política hay otro poder, el poder de los directores de los medios que en ocasiones están por encima de los intereses políticos o ideológicos, sobre todo al final de sus carreras, pues una vez que ejercen su poder, los políticos se encargan de eliminarlos.

.

Plutón tiene que ver con ese poder que está por encima del poder politico e ideológico, un poder que a veces ejercen los directores de algunos medios de comunicación.

.

El poder de los grupos mediáticos está siendo contrarrestado duramente por los conservadores, los patronos y los empresarios, quienes usan el arma de la publicidad para favorecer unos medios u otros.

.

Digo esto basándome en lo que puede significar la cuadratura de Saturno sobre Plutón que se dibujaba en la carta del cielo del 0 Aries de 2010.

.

Plutón influye preferentemente en los grupos mediáticos, o mejor, los que tienen el poder en los medios de comunicación, donde también entran las editoriales y los editores. Este año 2010, en la carta del 0 Aries, Plutón recibe cuadraturas de Saturno, el Sol y Mercurio, con sus influencias que mermarán su capacidad de divulgar la cultura y narrar los sucesos con objetividad.

.

¿Qué cómo se escenificará esa influencia?

.

No se puede saber con exactitud, pero los empresarios, los comerciantes y el mismísimo gobierno, que encarnan la influencia de Saturno, Mercurio y el Sol, van a actuar de manera que mermarán el poder de los medios de comunicación trasformándolos en medios de propaganda política o de comercio, pero con poca información objetiva.

.

Y de la TV ni comentar, seguirá siendo un retrete en el salón que sirve para evacuar las pocas ideas del espectador.

Carta del cielo del 0 Cáncer 2010

.

A partir del cielo del 0 Cáncer llega la cuadratura de Urano a Plutón. Urano se relaciona que las personas como nosotros; los astrólogos, los internautas y los blogeros, que sin querer tenemos algo de revolucionarios. Urano influye sobre este moderno medio libre de comunicación. Urano influye sobre los “despreciados blogeros” de la actualidad, los que no estamos sometidos a ningún control y donde existe una libertad de expresión jamás soñada por la humanidad, para bien o para mal.

.

Internet y los internautas están influenciados por Urano, y dentro de poco vamos a formar una fuerza que va a contrarrestar el poder de los medios de comunicación y los grupos mediáticos, por eso vamos a ser atacados por el sistema o va a haber un intento de atajar o contrarrestar “tanta libertad”, seguramente nos harán pagar.

.

Para los editores y los que ostentan el poder en los medios de comunicación, lo que está ocurriendo en Internet es “malo” no lo pueden controlar, ya no pueden decir a quien se publica y a quien no, han perdido el poder de hacer de filtros de la cultura, ya no logran cobrar lo que antes cobraban.

.

-En Internet estamos todos formando una especie de muro; unos ponen piedras, otros argamasa y otros hacen pintadas en la pared para hacerse notar, eso es lo que ocurre en la realidad de Internet y contra eso quieren luchar los plutonianos; es decir los “mucho más ricos”, los que tienen poder en la prensa y la TV, los sindicalistas, los terroristas y los editores, toda una gente influenciada por Plutón que ha tenido hasta ahora demasiado poder.

.

Esa puede ser una de las escenas de la influencia de Urano en cuadratura con Plutón.

.

-Si, pero ese Urano está acompañado de Júpiter. ¿Qué significa eso?

.

Seguramente tendrá mucho que ver con el protagonismo de los chinos, pero de eso hablaremos otro día y de la oposición de Saturno a Urano también.

Visitas: 266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio