Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Operación del Rey y el Enfado con la Prensa.

    Estos días SS.MM. ha sido noticia por dos cosas. La primera por la operación que se le ha efectuado en la rodillas como consecuencia de unas lesiones antiguas propias de esquiadores. La segunda debido a que ha expresado su enfado a los periodistas, harto de que se cuestione sobre su salud y lo que es peor harto de que se cuestione su capacidad para seguir reinando.
   Mirar la carta natal del Rey siempre proporciona cierta seguridad a la hora de verificar las antiguas técnicas astrológicas. En primer lugar porque la carta de SS.MM. está muy comprobada y en segundo lugar porque conocemos el lugar donde celebró su Revolución Solar.
   Lo que vamos a hacer es verificar la antigua técnica de los Atacires sobre la Revolución Solar en Madrid para éste año, el 2011. Veamos primero la Revolución Solar.
Juan Carlos I. Revolución Solar 2011 en Madrid
   
      En la Revolución Solar del Rey se puede apreciar como el Sol y la Luna se encuentran en conjunción con Marte en Capricornio el signo de las rodillas y de los huesos. Saturno es el planeta más elevado y está muy mal aspectado. La cuadratura de Saturno a el Sol y Marte no es buena para la salud. Nos encontramos aquí al Sol vinculado con los dos planetas maléficos tradicionales Marte y Saturno y Marte traslada la luz del afligido Sol a la Luna. La situación de Plutón en la Capricornio y casa I, viene en cierta forma a ratificar problemas de salud por los huesos y en cierta forma todos los planetas en Capricornio enfatizan mucho las cuestiones relacionadas con enfermedades crónicas.
   Por otra parte SS.MM. tiene a Mercurio en Sagitario en cuadratura a Júpiter y Urano. Esto puede hacer que diga lo que piensa sin miramientos, de forma sorprendente. Eso si, Mercurio en Sagitario puede hacer que hable de forma inadecuada, está desterrado y por tanto se trata de una energía que es posible que no se exprese en el momento o el entorno más apropiado. Aunque bueno, un Mercurio en Sagitario sigue teniendo bastante humor.
   Que Marte entre otras cosas es el significador de las intervenciones quirúrgicas es algo obvio para cualquiera que haya estudiado un poco de astrología. Teniendo en cuenta esto. Lo más normal sería que una intervención quirúrgica estuviera relacionada con un aspecto tenso de dirección por atacir a uno de los puntos clásicos importantes de la carta, sea el Sol, la Luna, El Ascendente o el Parte de la Fortuna. Tengamos en cuenta que hacer atacir es dirigir un punto de la carta a lo largo del tiempo a una velocidad constante, aquí he escogido mover a Marte a razón de un grado por día, hasta la fecha de hoy.  Veamos el gráfico:
  
   Pues Marte se sitúa en oposición al Ascendente precisamente esta fecha. Por tanto vemos que los atacires se cumplen perfectamente y como dice mi colega y amigo Tito Maciá "en ellos se encuentra la verdad". 
  Además un Marte en oposición al Ascendente puede hacer que la persona se sienta atacada... ¿Por quién?... Pues Marte se encuentra en Géminis, mal recibido, pues también está opuesto a Mercurio. Esto explica que el Rey haya mostrado su enfado a unos periodistas. El atacir de Marte también se opone a Mercurio y bueno, si alguien me dice que Mercurio no tiene que ver con los periodistas y que Géminis -donde está Marte- tampoco, creo que debería replantearse muy en serio seguir estudiando astrología. 
   Teniendo en cuenta todo esto, la reacción de SS.MM.  es totalmente comprensible, pues el también está sometido al guión que han establecido los Dioses en el Cielo y ni siquiera él se libra de sus influencias y probablemente no le falte razón, pues seguro que tiene enemigos que quieren jubilarle y ya hace un tiempo que se está hablando de una posible abdicación. Enemigos -casa VII- muy impacientes -Marte-. 
  
Y por cierto, todo esto ocurre en un momento en que el Eclipse cae en Géminis y debemos replantearnos cuestiones relacionadas con la comunicación.

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Segundo Ruiz Gómez el junio 7, 2011 a las 3:40pm
Hola Marina. He reeditado el artículo y corregido los errores. Gracias.
Comentario por MARINA OCEJO COLIN el junio 7, 2011 a las 12:24am

SEGUNDO:

Neptuno no esta en sagitario y marte no esta en el ascendente. bueno cualquiera se equivoca.

Cuando  utilizamos  la frase "en cierta forma " para nosotros es una impresición .Disculpa el marcar estas pequeñeces, estoy leyendo y voy  rastreando el mapa.  Gracias por tu analisis, continuo aprendiento de los grandes maestros.

Saludos  Marina

Comentario por carmela piccininni el junio 6, 2011 a las 6:51am

Interesante este articulo Segundo

Comentario por manuel serrano el junio 5, 2011 a las 10:07pm
Excelentes puntualizaciones sobre un tema de tanta actualidad como los males del Rey. Lo de los atacires es un asunto bastante a tener en cuenta en todos los ciclos. Gracias por estos análisis.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio