Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La oposición entre Saturno y Júpiter; una representación en tres actos. Acto primero.


  1. Saturno y Júpiter forman uno de los ciclos astrológicos más estudiados en todos los tiempos y culturas, pero tranquilos, no haremos historia e iremos directamente al grano, además hay otro post donde trato sobre este tema y desarrollo un poco lo que ocurrió en ocasiones anteriores:

    .

    .

    Ahora estamos en un tiempo privilegiado en el que vamos a experimentar en vivo y en directo la influencia de la oposición entre Saturno y Júpiter, los dos colosos celestes, qque es una configuración universal de la que seremos testigos de su escenificación que se nos viene encima.

    .

    Es como una gran obra de teatro en la que se va a escenificar uno de los actos más importantes del libreto. La representación consta de tres actos, el primero acorde con la primera oposición del 23 de mayo del 2010; la segunda será el 16 de agosto de/2010 y la tercera el 28 de marzo de 2011. Por ello hay que pensar que la influencia de la oposición se escenificará a lo largo de 9 meses, igual que un embarazo.

    .

    En el primer acto, el planeta Júpiter se encuentra fuerte por hallarse en su Domicilio de Piscis y se enfrenta a un Saturno debilitado por estar retrogrado en Virgo, pero que tiene un apoyo fundamental de Mercurio por estar “bien recibido” –Mercurio lo recibe en su domicilio de Virgo con un trígono. Además Saturno es dispositor de Plutón que está en Capricornio.

    .

    Vamos a ver si logramos captar la imagen de los actores que van a ser poseídos por esas dos fuerzas astrológicas y van a escenificar la influencia astrológica. Este es un juego de los dioses, los humanos somos sus fichas, o al menos eso es lo que muchas veces parece.

    .

    A Saturno le acompaña la Luna, que siempre se escenifica como el pueblo, la gente que vota, mientras que a Júpiter le acompaña o está a su lado Urano que representa a los progresistas, liberales, republicanos, independentistas y astrólogos de un país. Esta es la gran jugada del tablero de ajedrez astrológico del primer acto.

    .

    Saturno, o mejor, la influencia astrológica de Saturno posee la mente y la voluntad de los votantes del Partido Popular en España, en Cataluña, de los votantes de CiU y en el resto del mundo las personas que a la hora de votar se inclinan por los partidos conservadores.

    .

    Saturno deja notar su influencia especialmente en las personas ahorradoras, en quienes tienen propiedades, casas y tierras, los que pagan impuestos al Estado, los patronos y empresarios de todo tipo, todos los que pagan algún sueldo a alguien. Esos son las personas a las que la influencia de Saturno suele notarse más, sobre todo visto desde la Astrología social.

    .

    Se puede entender mejor el significado de Saturno si lo contrastamos con el significado de Júpiter; Saturno se escenifica a través de las personas que ponen fronteras, levantan muros y acotan la tierra, mientras que las personas que representan a Júpiter son los “invasores” los extranjeros de todo tipo, los que se han movido de su lugar natal e invaden otros lugares con sus creencias y peculiaridades, nos gusten o no.

    .

    Los poseídos por Júpiter han de poder jugar el papel de “príncipe azul” del cual muchas mujeres se enamoran.

    La invasión está servida hace tiempo y una de las escenificaciones pacificas, propias de esta influencia, tiene una relación directa con el aumento de matrimonios interraciales o entre personas de diferente nacionalidad y color de piel.

    .

    No vayamos a creer que los representantes de Júpiter son míseros inmigrantes de países subdesarrollados, nada de eso, en todo caso serían los especimenes mejor dotados de esos países los que ha logrado instalarse en toda Europa. Repito, la invasión está servida, los invasores, los de Júpiter, las princesas y los príncipes azules con los cuales se están casando a centenares las mujeres y los hombres de la Península ibérica que incluye Cataluña, País Vasco, Portugal y Cartagena, ya están aquí.

    .

    Una posible escenificación pacifica de la influencia de la oposición entre Saturno y Júpiter, podría ser el que viéramos a muchas niñas pijas del PP, de esas que llevan los pantalones con la culera morube por debajo del trasero, casándose con cubanitos exiliados o moritos morenitos y también se podría escenificar como que muchos serios empresarios mayorcitos los veamos casándose con morenitas caribeñas, -porque a las moritas no las vemos ni en pintura-.

    .

    Pero me temo que esta versión humorística de la gran opera que se avecina no es más que un poco de humor para soportar lo que se nos avecina.

    .

    La oposición entre Júpiter y Saturno influye acentuando la polarización y los enfrentamientos. Me da la impresión que la escenificación de Saturno retrógrado desde Virgo, va a significar un cierre del flujo del dinero de crédito, incluso una fuerte bajada bursátil, un pánico primaveral que puede terminar en un enfrentamiento real entre las personas que representen al par de planetas, pues Júpiter también se escenifica a través de los financieros. -Los dioses astrológicos son así, Júpiter una veces se escenifica a través de un “negrazo” o una “morenaza”, como una rusa o un japonés y otras veces es un financiero o un director de banco o un obispo pederasta o un jurista, todos los personajes de Júpiter suelen ser un poco “calentitos”. Hay que estar muy atentos para saber por donde va a salir.

    .

    ¿Habrá una guerra? ¿Se acerca el fin del mundo? No, no creo que suceda nada de eso, serán otras cosas, más susto que muerte, ya lo iremos viendo, aun nos queda dos actos más y a la tercera va la vencida. De momento pinta a susto dentro de la crisis económica y no a guerra.

    .

    Aquí en España tenemos otra escenificación mucho más que clara de la influencia de la oposición o enfrentamiento entre los representantes de estos dos planetas; por un lado los representantes de PP y por otro lado el estamento Judicial al frente de los cuales están los jueces una de las representaciones que más le gusta a Júpiter.

    .

    La cuadratura de Plutón influye en el caso de Garzón que al remover los muertos se ha encontrado con un enemigo feroz, una fuerza destructora jamás conocida por él. Por otro lado al alta magistratura española está siendo considera por buena parate del pueblo, como unos jueces caducos, casi ilegales o al menos pasados de fecha, el enfrentamiento contra Júpiter está también servido y, dónde mejor que en España -un país de Sagitario- para escenificar ese enfrentamiento.

    .

    El segundo acto será menos pacífico pues los actrores se enfrentan desde Aries, un territorio donde reina el dios de la guerra. Pero eso será un segundo acto.

Visitas: 1205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio