Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La recepción mutua armónica, un nuevo ciclo celeste y la esperanza de un tiempo mejor.

El día 22 de mayo de 2012 se ha iniciado un nuevo ciclo astrológico, un ciclo cuya influencia afecta directamente a los negocios y la economía, un ciclo que nace cada vez que Mercurio y Júpiter forman conjunción en un signo zodiacal, que en esta ocasión ha ocurrido en el grado 25 de Tauro. Justo donde está la estrella Algol, la estrella del diamante.

.

La carta de cielo que se forma con ese ciclo cambia para según que países. Calculada para España la conjunción de Mercurio con Júpiter en Tauro está en la Casa XII, junto al Sol y la Luna.

-Quienes no estén un poco experimentados en la interpretación astrológica pueden pensar en algo malo por hallarse tantos planetas en la Casa XII, en un ciclo cuya influencia se escenifica a través de los negocios, el comercio y la economía en general.

.

-Técnicamente hablando el regente del Ascendente está en la Casa XII en “recepción mutua armónica” con Venus que es planeta presente en la I. -Ya tenemos la cuerda del violín lista…….

.

¿Qué significa la casa XII en este tipo de ciclos? ¿Qué significa la “recepción mutua armónica? ..o peor aún….. ¿qué es eso de la recepción mutua armónica?

.

-Comencemos por el principio. La recepción mutua es cuando un planeta está en un signo regido por otro planeta que a su vez está en el signo regido por el primero.

.

-En este caso que nos ocupa el planeta Mercurio está en el signo de Tauro mientras que Venus está en el signo de Géminis. Eso es lo que se considera “recepción mutua”-

.

- Y es recepción mutua armónica porque entre ellos forman un buen aspecto de semisextil.

.

-Muy bonito D Tito. Ya me ha comido Vd la perola….¿Y eso que significa?

.

-La recepción mutua armónica se interpreta: (Astrología Predictiva Pag 31) como acontecimientos que suceden con rapidez, presteza, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos, etcétera, siempre es una indicación de ganar tiempo. (sic)

.

-Eso es lo que significa la “recepción mutua armónica” ¿Te parece importante?

.

Ahora vamos a entrarle a la Casa XII, el escenario ¿de qué? En Astrología social no tenemos enfermos, ni enfermedades, hospitales……………….¿Qué hay en la casa XII?

.

-Los créditos, los préstamos, las deudas, eso es lo que sale a escena en la Casa XII de los ciclos sociales y económicos.

.

Si la conjunción de Júpiter y Mercurio en Tauro señalando un nuevo ciclo, está en la Casa XII ¿Qué puede significar? Y si además está la Luna y el Sol ¿Qué puede significar?

.

-El pronóstico sería: Créditos, préstamos, abundantes, crédito ilimitado y rápido para los negocios y el comercio, créditos y préstamos para las familias y los gobiernos, crédito abundante para salir de la crisis. Eso es algo que podría ocurrir “con rapidez, presteza, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos…..”

.

-Vamos a ver ese ciclo en forma de calendario reloj, con el dial cronográfico y las astrodinas.

Este reloj calendario se puede mover con la mente -siempre que se tenga alguna neurona disponible para realizar el cálculo-

.

Oiga D. Tito y como se mueve ese reloj?

.

Se mueve por sus atacires ¿o es que nos te has enterado aún? -En este reloj todo se mueve una vuelta completa cada 12 años que es el tiempo medio en que tarda en repetirse el ciclo.

.

Si movemos el reloj con la “cabeza” pero usando la vista también, podemos darnos cuenta de que en poco tiempo el atacir del Ascendente llegará a Venus.

.

-Los planetas escenifican su influencia cuando el Atacir del Ascendente llega al lugar de planeta o viceversa.

.

Lo que signifique Venus se escenificará en la primera parte del verano.

.

Luego irá llegando el Atacir de la Luna al Ascendente, después el atacir del Sol y finalmente, mucho antes de que termine el año 2012, el atacir de la conjunción de Mercurio y Júpiter llegarán al Ascendente, será entonces cuando se escenificará la influencia del ciclo en forma de créditos y desarrollo económico.

.

-La crisis se está acabando señores, así que prepárense para un tiempo nuevo……pero no será gracias a que han ganado los socialistas en Francia, ni tampoco porque haya ganado el PP en España, eso será si Dios quiere y a causa de la influencia astrológica que pondrá un poco de cordura en esta absoluta locura.

.

Visitas: 2514

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pablo G Piñero G el mayo 24, 2012 a las 9:45pm

Gracias Tito.

Por cierto, en 22° Tauro esta la conjunción vigente desde el 2000, Júpiter/Saturno la cual nos habla de los quehaceres sociales y políticos de los países. Ya este ciclo de 20, paso su punto máximo y esta hacia menguante, lo que llama a rectificar, sacar conclusiones para posteriormente recoger cosecha y abonar el nuevo camino a partir de 2020, donde empezaran 240 años de conjunciones en aire, "la realidad, sin realidad". 

Comentario por CARMEN REYES el mayo 24, 2012 a las 9:32pm

GRACIAS TITO. UN ABRAZO. 

Comentario por Tito Maciá el mayo 24, 2012 a las 9:25pm

Faustino, esa conjunción se da cada año pero en signos distintos, este año era en Tauro, eso es lo que se repite cada 12 años. la conjunción en un mismo signo.

Comentario por martha vega el mayo 24, 2012 a las 7:30pm

Ojalá que todo salga como lo prevees y para todos, gracias

Comentario por Marcos el mayo 24, 2012 a las 6:10pm
Gracias Sr. Tito Macia,

En estos momentos he iniciado un proyecto emprendedor y las cosas suceden rápidamente.
En menos de dos meses, he conseguido un premio en una Universidad y de una empresa de telefonía.

Sigo con mucho interés su blog,
se aprende mucho y rápido.
GRACIAS,
Me gustaría ponerme en contacto con usted, 
GRACIAS de nuevo.
Comentario por Faustino Martínez Agüera el mayo 24, 2012 a las 5:46pm
Hola Tito.
Teniendo en cuenta que cada año se da esta conjunción... como se calcula?
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el mayo 24, 2012 a las 5:20pm
Excelente exposición, como siempre, Maestro. Gracias por compartir su saber

Saludos
Comentario por Conchita el mayo 24, 2012 a las 5:16pm
Pues que estupenda noticia,,,,después del Chasco de Bankia,,,,Vamos,,,,se le alegra a una un poco el cuerpo !!!!!
Comentario por Tito Maciá el mayo 24, 2012 a las 4:08pm

Norma te transcribo de manera literal:   "Está sujeta esta piedra (refiriéndose al diamante) al signo de Tauro, y juntamente con esta sugeción le dio su actividad la estrella fixa, llamada Caput Algol......." Gaspar de Morales. Paracuellos del Jarama siglo XVI

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el mayo 24, 2012 a las 2:59pm

Hola Tito,

Porqué llamas a Algol la estralla del diamante ?

 Este calificativo tan hermoso es la primera vez que lo encuentro. En los textos en mi posesion sobre el tema se la considera como maléfica y como  esta exactamente en un lugar particular de mi tema siempre la consideré como un punto inquietante. Te agradezco tu comentario. Norma

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio