Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las elecciones astrológicas, las Horas planetarias, el arte de elegir la mejor hora.


Las horas astrológicas o planetarias difieren de las horas normales, pues no tienen una duración exacta de 60 minutos, sino que son de mayor o menor duración de tiempo según sea la hora del día o de la noche.

.

Las horas normales son el resultado de dividir por 24 la duración del día, mientras que las horas astrológicas o planetarias, son el resultado de dividir por doce la duración del día y de nuevo dividir por doce la duración de la noche.

.

De tal manera que los días mas largos del año tienen horas diurnas más amplias y las nocturnas mas cortas, mientras que los días más cortos, tienen las horas diurnas más reducidas y las nocturnas más dilatadas..

.

El regente de la hora

Cuando los astrólogos hablamos del regente de la hora hacemos referencia al planeta que gobierna la hora planetaria correspondiente a ese momento.

.

Cada día tiene 24 horas, 12 diurnas y doce nocturnas, cada hora tiene un planeta regente.

.

la primera hora del Lunes está regida por la Luna;

.

la primera hora del martes por Marte,

.

el miércoles por Mercurio,

.

el jueves por Júpiter,

.

el sábado por Saturno

.

y el domingo por el Sol.

.

El resto de las horas siguen la secuencia de la velocidad de los planetas, es decir, primero Saturno que es el más lento, luego Júpiter, después Marte, Sol, Venus, Mercurio y el último es la Luna que es la más rapida. Las horas astrológicas llevan siempre esta misma sucesión.

.

Veamos como funciona observando la carta del cielo de las horas que se puede calcular con el programa Armon.

Dia viernes al amanecer:

La primera hora del viernes es de Venus, la segunda de Mercurio, la tercera de la Luna, la cuarta de Saturno, etc.

.

Hora planetaria

Oportuna para..........

Inadecuada para.....

Saturno

Comprar cosas pesadas, como hierro, estaño, plomo, metales, piedras, paños negros. Visitar a las personas mayores, cavar huertos, imaginar engaños contra los enemigos

Iniciar terapias o medicaciones, Entrevistarse con las autoridades, ni con superiores, ni con pescadores, ni monjes hipócritas, ni cazadores, ni con ningún amigo.

.

No construir o edificar, ni hacer sociedades, ni formalizar relaciones sentimentales, ni empezar telas, ni estrenar ropa.

Júpiter

Comprar y cambiar plata, tratar asuntos de dinero, comprar paños azules, comprar bienes, casas. Tomar medicamentos, disminuir la sangre, hablar sobre paz y concordia, amistad y gobierno. Comprar caballos de color castaño, urdir en tela, arar y sembrar, cavar pozos, construir un muro y edificar. Todas las cosas buenas es bueno empezarlas a la hora de Júpiter.

Marte

Comprar armas y caballos para errar, equinos para la guerra, armar cascos, empezar un viaje con objeto de ir a la guerra, adquirir herramintas, hacer copias de llaves, llevar el carro al herrero o al mecanico, comprar cuchillos, comprar paños rojos, tomar medicamentos, disminuir la sangre

Viajes de negocios o negociaciones, formar una asociación, tomar o confirmar pareja.

Sol

Comprar oro y todas las cosas doradas, caballo bayos, hablar con el rey y con las personas poderosas, empezar la guerra, tomar medicamentos, disminuir la sangre o empezar un viaje para negociar

Venus

Comprar hembras, perlas y todos los adornos de mujer, emprender cosas femeninas. Es perfecta para casarse, para comprar caballos blancos, vestidos blancos, tomar medicamentos, hablar con los reyes y los nobles sobre las mujeres.

Mercurio

Comprar cosas pintadas, escritas y telas de color variado para uso masculino. Comprar seda y cosas sedosas. Empezar a realizar un deseo, tomar esposa, formar sociedad, tomar medicamentos. Es la mejor hora para disminuir la sangre. Viaje de negocios.

Luna

Comprar miel, aceite, frutos secos, lana, lino, cáñamo, carne excepto vaca.

Es la mejor hora para jurar, engañar, traicionar, hacer fraudes e inventos. Empezar cosas que requieran rapidez.

No es conveniente empezar nada que requiera estabilidad.

Visitas: 1430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Luz Maria Salazar el noviembre 23, 2010 a las 3:29pm
Tito, yo tengo unas tablas sobre las horas y sus regentes planetarios, las hice en una cuadricula hace mucho tiempo... cuando regrese a Pereira te las reenvío, pues las tengo en otro computador; tu por favor les das una miradita para ver si están bien... son muy practicas.
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 20, 2010 a las 5:42am
Excelente la pregunta de Juan Alberto, lo secundo.
Saludos
ECo
Comentario por Tito Maciá el noviembre 19, 2010 a las 7:31pm
Gracias Neus por la idea, la eleccional tiene ese sentido, sólo hay que ir modernizandola pues tiene 500 añitos de retraso y alli no habia electrodomesticos, tampoco estaba Urano claro.....
Comentario por Neus el noviembre 19, 2010 a las 5:23pm
Hola Tito, hola todos,
Ayuda al pobre consumidor domestico ! tenemos responsabilidades enormes (je) como comprar labadoras, neveras, cocinas, televisores, ordenadores,etc.......Por ejemplo, por intuicion en 1983 compre mi primera nevera y puse un saturno enorme en trigono a la luna en cancer y, a dia de hoy aun funciona. SI, LO JURO, esta activa. Hace tanto frio que la tengo en la graduacion mas baja o congela fuera del congelador. Parece Robocop.
Con la lavadora recuerdo que busque un buen aspecto de luna y urano/jupiter, y pasan años y funciona. Sin reparaciones. Con los ordenadores no he tenido tanta suerte.
Todo esto ha sido "intuitivo". Me gustaria tener opiniones sobre como comprar electrodomesticos o ordenadores y no malgastar el dinero.
Por favor danos tu opinion sobre buenas elecciones de cosas domesticas, porque el dia que se estropean tenemos un ataque de "mala baba". Ademas hay crisis y las cosas tienen que durar.
Besos

Besos.
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 19, 2010 a las 3:04am
Que interesante, maestro, algo sabía de las horas del día, pero su artículo derrama luz sobre el tema, me va a ser muy útil esta información.
Gracias por compartirla.
Saludos afectuosos
Ernesto Cortés Rodríguez
(ECo)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio