Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires del ciclo de 20 años y una regla fundamental

-La influencia astrológica se escenifica cuando el atacir de un planeta llega al Ascendente o viceversa. -Esa es la regla. .

.

¿Que quiere decir esto?

.

-Pues eso, que si queremos conocer cual será el modo en que escenficará su influencia un planeta, basta con esperar o analizar que es lo que ocurre cuando el atacir del planeta llega al Ascendente - más o menos como un reloj de pared que cuando llega la aguja arriba tocan las campanas.

.

-Hoy a venido a verme en consulta una señora amiga amiga clienta de 77 años cuya carta la tengo trabajada desde hace más de 30 años y su Ascendente está muy bien verificado. . El caso es que en la revolución solar de este año tiene al Sol junto a Mercurio y Júpiter en la Casa V, de tal manera que una de las escenas más importantes de este año deberían estar relacionadas con esta triple conjunción de la Casa V.

.

La Casa V es el escenario donde se escenifica preferentemente todo aquello relacionado con los hijos- -El caso es que esta señora ha invitado a su hijo mayor a venir España desde Chile para organizar un encuentro con sus tres hijos y resolver temas de herencias.

.

El dia en que llega el hijo mayor de Chile es el dia 9 de noviembre, justo el día en que el atacir del Sol llega al lugar del Ascendente.

Por la parte interior está la carta del cielo de la revolución solar y por el exterior los atacires de los planetas -para el dia 9 de noviembre- cuya velocidad es de un dia un grado. -Se observa que el atacir del Sol, procedente de la Casa V, llega al Ascendente el dia 9, escenificando de ese modo, y ese dia, su influencia.

.

Así funciona el sistema de los atacires en las cartas del cielo de las revoluciones solares de las personas, pero ese mismo sistema tambien funciona en las cartas sociales donde los atacires de los planetas giran a velocidades mucho más lentas, un ejemplo lo tenemos en la carta del cielo del ciclo de 20 años, originado por la conjunción de Júpiter con Saturno de mayo del año 2000.

.

Veamos esa carta calculada para Madrid.

La carta del cielo del ciclo de 20 años calculada para Madrid y la mayor parte de Europa, se localiza en la Casa V, igual posición domal del Sol que en la carta de la revolución de la señora que ha invitado a su hijo a venir desde el extranjero.

.

Supongo que será fácil imaginar que la interpretación en la carta de la revolución solar de una señora es una cosa, y la que se puede extraer de un ciclo de 20 años para un país es cosa bien distinta. -La Casa V, en su significado más simple trata de los hijos, pero también es el escenario astrológico donde se escenifica todo lo relacionado con los ahorros y las inversiones.

.

En Astrología Social, la Casa V es el escenario donde se observa todo aquello relacionado con los ahorros y las inversiones de un país. 

.

En este ciclo de 20 años que arrancó en el año 2000, en la Casa V está la conjunción Saturno Júpiter que da incio y sentido al ciclo, además del Sol y Venus que también se sitúan en esta Casa de las inversiones y los ahorros. 

.

-De todos estos planetas, el atacir del Sol camina el primero y estos días finales del mes de octubre de 2011 está llegando al Ascendente, coincidiendo con un aumento de los valores del Ibex 35 de casi un 5%, la segunda mayor subida del año, así ha escenificado su influencia el atacir del Sol sobre el Ascendente

La llegada del atacir del Sol que procede de la Casa de la inversiones y los ahorros ha llegado al Ascendente, ha comenzado a aflorar el dinero de los ahorradores para invertir en Bolsa. - Dentro de pocos meses llegará el atacir de Venus al Ascendente y entonces se escenificará de algún modo la alegría para los inversores y ahorradores.

.

El futuro no creo que sea tan catastrófico como lo pintan muchos agoreros, pienso que antes de que termine el año 2012 podrían cambiar muchísimo las tendencias económicas y sociales -a mejor por supuesto- ese es mi pronóstico.

 

Visitas: 2129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por anita el julio 24, 2016 a las 10:20pm

Tengo una duda.¿También es válido que el ascendente toque una conjunción natal?

Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio