Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires dp del Rey y su Abdicacion?

Hace algunos días cuando nosotr@s hacíamos nuestra  rutina de leer blogs astrológicos nos encontramos con una publicación de Tito Macia referente  al Monarca Español , y nos llamo poderosamente la atención el hecho de que el Rey de España, nació en Roma Italia y encontramos en este hecho una excelente ooportunidad para verificar la herramienta “Melocalizador” que nos ofrece una visión alternativa y complementarían referida al lugar de residencia en el momento estudiado y al usar las posiciones en Longitud Oblicua (LO), podremos progresar cúspides y planetas a cualquier cúspide o planeta, ya que cuando se usan las coordenadas tradicionales, solo son fiables, las progresiones (atacires) dirigidas a Cúspides, Sol, Nodos, rueda Fortuna y/o cualquier punto arábigo sobre la eclíptica

Para visualizarlo más fácil mostraremos algunos eventos de la vida de don Juan Carlos de Borbón ocurridos el diferentes Lugares al de su nacimiento que acaeció en la ciudad de Roma (Italia)

1-  Muerte de su hermano menor por una bala de un arma con la que jugaban los dos, ocurrido en Estoril (Portugal) el 29 de marzo de 1956 , después de asistir a la misa de 6 pm hora local

 

2-  Muerte del Padre ocurrida en Madrid (España) el 1 de abril 1993

 

3-  Proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975 en Madrid (España) a las 12:36 hora local

 

4-  Buscar fecha próxima de posible abdicación

 

Debemos aclarar antes dos datos: la hora que usamos la tomamos de un blog de Tito Macia- y  al ser nosotr@s asiduos lectores de las publicaciones de Don Tito, encontramos adecuado/retribuible compartir el para que y como usamos la información que nos presenta . y la otra es que al verificarla con la Herramienta "Melocalizador"  encontramos la hora de nacimiento del Rey expuesta por Don tito muy exacta.

Usamos como criterio el método de direcciones primarias (dp) y un orbe lo mas pequeño posible, a manera de ejemplo, si usamos un arco cercano a 1º por 365,25 días , asumiendo un décimo de grado de orbe 0.1º tendremos que el aspecto de dirección se mantiene activo en un rango de 36,5 días .

 

Ahora para que estas dp se activen o disparen sucesos, debemos encontrar tránsitos a planetas del Radix con orbes menores a 0º 30' que se relacionen con la casa del suceso.

Muerte de su hermano menor

El Melocalizador nos proporciona la grafica para del mismo momento del nacimento pero con las coordenadas geograficas del lugar del suceso, que para este evento fue en Estoril (Portugal); La grafica nos muestra en el circulo interno el Radix y en le circulo de afuera los planetas dirgidos por dp en aspectos de orbes menores de 0.15º, para el 29 de marzo de 1956 en Estoril . Encontramos dos pd conversas activas: el Sol 27º 51’39” sagitario dirigido, en oposicion al Quiron 27º 59’ 21” geminis y en casa III ( situaciones dolorosas con hermanos) y NN 14º 33’ 32 dirigido sextil al Sol Radix en 14º 30’ 33” ( cambio de autoimagen, indicios de Karma)

En la grafica de pd directas encontramos el aspecto Saturno( juegos arriesgados) dirigido en trigono a Mercurio (regente de casa III) . Despues de encontrar dp que nos prometen eventos importantes, ahora para que ellas generen eventos reales, de acciones, es necesario que un aspecto  de transito de algun planeta a un planeta o cuspide del  Radix con orbes menores de 0º30’ 00”, las detonen. Miremos que transitos al Radix nos prsenta el Melocalizador  para ese lugar y dia 29 de Marzo 1956 en Estoril ( Portugal)


Quiron de transito cuadratura Urano Radix y viceversa, Urana de Transito Semisextil a Quiron Natal ( suceso repentino , doloroso con hermanos)  Mercurio de transito cuadratura Mercurio Natal y trigono a Pluton ( problemas con el hermano y protección de la familia).  Luna opuesta R fortuna   representates de casa III y IV Con esta información podemos escribir: 

Evento Verificado

 

                                  

Muerte del Padre  

 

Presentamos el grafico con dp para la el 01 abril de 1993 en Madrid, fecha de la muerte del padre.Tenemos a pluton 4º 1’38” ( viene de casa IV) dirigido forma aspecto sextil a NN 3º 58’ 52” y trigono a Jupiter que esta en la casa de los protectores. Estas dp se materializan mediante aspectos entre planetas de transito a puntos o planetas del radix con orbes menores de 0º 30’ 00”

Veamos los tránsitos al Radix Melocalizado para ese día 1 de abril de 1993

 

Luna de transito 0º44’212 hace conjunción con pluton 0º44’ 39”en casa IV , la conjunción Urano Neptuno de transito aspecto de Semisextil a la Luna ( regente de casa IV); Plutón ( presente en casa IV)de transito en oposición a la rueda de la fortuna aspectos, planetas y eventos relacionados con la característica del evento. Podemos escribir:

Evento Verificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La proclamación 

 

La proclamación ocurrió el 22 de nov 1975 a las 12:30 de medio día  en Madrid veamos el grafico de dp que nos presenta el Melocalizador para ese dia.

 

El NN esta a 9º37'55" en Capricornio y el MC 9º 25' 00" en capricornio( nació para ser Rey); Sol dirigido en conjuncion a la Luna Natal,  Quiron dirigido conjuncion a cuspide de casa V. y Luna Progresada aspecto de 30º al Urano Natal, todos en orbe menores a 0.15º y relacionados con planetas presentes de casas comprometidas en el suceso X,V ,I , VII.

 

 Ahora para que estas dp se activen o disparen sucesos reales, debemos encontrar tránsitos a planetas del Radix con orbes menores a 0º 30' y veamos que nos muestras el Melocalizador para el 22 de nov. de 1975 en Madrid.

 

El tema con tránsitos para ese día Júpiter transita sobre el Asc, Luna transita sobre la cúspide de Casa IV;  Saturno regente de Casa X recibe trígono de Saturno de transito, la rueda de la fortuna por transito aspecto a Saturno, Júpiter, NN, natales , Todos ellos con orbes menores a 0º30'. Fijémonos al Sol que transita sobre la Luna Radix pero su orbe ya supera 0º30', no lo debemos considerar para ese evento.

El anterior análisis nos muestra lo acertada de la corrección de hora presentada por Tito Macia. Podemos escribir:

Evento Verificado

 

¿Abdicara próximamente el Rey?

Por el momento que se vive y buscando si hay señales de tránsitos respaldados con direcciones primarias que nos permitan prever sucesos relacionados con la abdicacion o cesacion en su reinado encontramos un día muy particular

 La conjunción Sol /Jupiter de transito,pasan sobre Quiron Natal (Conjuncion), La conjunción Venus /Mercurio aspecto de 150º a la Luna Radix, estos aspectos de eventos relacionados con casas III-VII-XI y IV que incomodaran mucho al Rey , pudieran presionarlo o inducirlo a considerar un retiro; o alguien pudiera recordar el evento de la muerte del hermano para irritarlo

debemos verificar si existe una dp que lo respalde

Por dp directas no hay para ese dia y en dp coversas  la única que cumple el citerio de orbe es Saturno dirigido a Quirón Natal en Oposicion, teniendo en concideracion que el NN, marco significativamente su proclamación, esperamos que también marque su retiro y esta carta de dp no nos lo muestra. Los eventos podrían iniciar un proceso de retiro que se debería manifestar cuando el NN en dirección por aspecto a Marte (la manera amable) o su aspecto a Saturno ( la manera no amable) nos lo Sugiera.

No tendremos que esperar mucho tiempo para que se muestren estas dp, por ahora démosle tiempo a decantar esta información

Reciban un abrazo

 

 

 

sugerimos buscar direcciones prometidas por en NN , la mas proxima es par dic/2013.

Reciban un abrazo

 

   

 

 



Visitas: 717

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio