Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los últimos atacires del 0 Aries en el 2017

Antes de que termine el año 2017, los relojes de los atacires dejarán notar los tañidos de sus campanas anunciando los eventos propios del atacir que suene. Uno de los atacires Universales, es decir, que pueden afectar a buena parte de la humanidad es el atacir del Sol, de la carta del cielo del 0 de Aries, que a mediados de diciembre llegará hasta la conjunción de la Luna con Saturno, unas campanadas que "pesaran" más de 20 astrodinas y eso significa que lo suceda en esos días dejará recuerdo, será inolvidable lo que ocurra.  Y si enfocamos la carta del cielo del 0 Aries para Caracas, entonces la conjunción de Saturno y la Luna se ubican justo en el MC, lo que añade 10 astrodinas al atacir del Sol, sobrepasando las 30 astrodinas, y eso significa que en ese país puede ocurrir un cambio de rumbo social y político notable.

La conjunción de la Luna con Saturno, en el enfoque de astrología social o Astromundial, tiene un significado o una interpretación general que viene de antiguo que dice que Saturno con la Luna trae hambruna. Parece claro que la influencia de Saturno sobre la Luna no es demasiado buena, en las cartas de cielo de nacimiento de las personas las hace con poco apetito o con una infancia mal alimentados, esta misma influencia trasladada los países también refleja a un pueblo mal alimentado, hambre para la población. Un ejemplo de tan desgraciada influencia está siendo evidente, a la vista de todos, en Venezuela, donde ya no hay manera de ocultar la pobreza, el malestar y la desgracia que se ha desatado en en ese país.

La misma carta del cielo del 0 Aries y los mismos atacires cambian según el lugar del mundo al que se "enfoque" el cielo.

La carta del cielo del 0 Aries es un reloj anual que va marcando sus horas a través del movimiento de los atacires, y sus horas son distintas según el país al que se enfoque, en todos llegará la hora en la suene la conjunción de la Luna y Saturno y ver lo que hay detrás de esa conjunción en cada lugar del mundo.

Enfocando la carta del 0 Aries para Barcelona, donde tiene este año a Plutón como planeta angular en la Casa VIII, la conjunción de la Luna y Saturno se ubica al final de la Casa VI en una zona de baja intensidad, lo que puede significar que el atacir del Sol sobre este punto no sea excesivamente relevante, salvo quizás por una marcada disminución del empleo navideño. 

En la carta del cielo de Barcelona, esos días entra el atacir de Júpiter en la Casa II, el escenario del dinero, ese Júpiter arrastra una naturaleza adquirida en la Casa V, la Casa del juego, donde Plutón está aplicando Júpiter. Por estas extrañas razones se me pasa por la mente la idea de que este año toque el Gordo de Navidad en Catalunya.

Si calculo la misma carta para Madrid, ocurre como con un caleidoscopio, cambia la "estrella" del mapa del cielo.

En la carta del cielo del 0 Aries de Madrid, la conjunción de la Luna con Saturno se localiza en la Casa VIII, el escenario de "la oposición", los que se enfrentan o se oponen al gobierno establecido, los enemigos del reino en la antigüedad........ y ahora también. 

Supongamos que la conjunción de Saturno y la Luna visto desde Madrid, son la pesada oposición que se está escenificando desde Catalunya hacia el gobierno central, visto desde Madrid, repito. La Luna en astrología social siempre refleja el estado del pueblo, Saturno es un planeta que trasmite un patrón de conducta saturnino, triste, medio amargado, deprimido al que le llega el atacir del Sol que le ha de dar brillo y color,¿Será que les toca la lotería?  ¿O que liberan a los políticos encarcelados? Esto ya son especulaciones.

Siempre digo que la influencia astrológica es como la lluvia, si no fluye por un lado del tejado fluye por otro.  La pregunta es ¿Se notará la influencia de atacir del Sol sobre la conjunción de la luna y Saturno en Madrid y en Barcelona en este mes de diciembre?  Pienso que si a unos les toca el Gordo a los otros les puede tocar que gane las elecciones catalanas Inés Arrimadas. Locuras del destino, ya se sabe.  

Si cambiamos de país variamos el relato, nada que ver con la carta del cielo de México y los atacires para las mismas fechas de diciembre.

Los atacires para México cambian completamente de significado, pues al mismo tiempo que llega el atacir del Sol a la conjunción del Sol y Saturno, el atacir de la conjunción se localiza en la cúspide de la Casa VIII.   El Sol de México arrastra una naturaleza adquirida por hallarse en la Casa II que lleva un componente de asuntos económicos. En estos atacires se suman de 40 astrodinas, lo que da para pensar en cambio de rumbo en los asuntos económicos que podría incluir una notable devaluación del peso mexicano.

Cuatro capitales, cuatro guiones diferentes, cuatro relatos distintos para unos atacires semejantes.

Visitas: 1716

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio