Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

   Mañana día 17 será Luna Llena y la situación de los planetas influirá durante un mes -hasta la próxima Luna Llena de Junio-. A continuación vamos a echar un vistazo al mapa Astrocartográfico de Europa para ver los planetas que por estar angulares influirán con más fuerza en determinados países.
Pulsar el mapa para verlo más grande.
  
    En principio me llama la atención Marte que se encontrará angular en Lísboa influyendo de esta manera sobre Portugal.
    Puede decirse que Marte es el alborotador principal del zodíaco en una Carta de Lunación. Es posible que el gobierno portugués se encuentre en tensión pues Marte influye directamente sobre el MC y la casa X. No obstante, rige las casa IV y IX y por tanto también el pueblo puede estar bajo tensión y sus jueces o religiosos.
  En genera -y me refiero a nivel mundial-, el hecho de que Marte se encuentre en Tauro no favorece mucho el desarrollo de sus cualidades y esto perjudica al ejército, la policía, los militares, los deportistas e incluso a la fuerza obrera industrial. Lo mismo se puede decir de las personas violentas, delincuentes y agitadores. Sin embargo, en éste último caso el hecho de que los agitadores y delincuentes se encuentren más dificultades no tiende a disminuir su violencia y agresividad, cosa que piensan algunos cuando ven un Marte desterrado. No es bueno que el Dios de la Guerra y la Agresividad se encuentre a disgusto en un signo que no es muy compatible con su naturaleza, como lo es Tauro. En Europa su influencia sobre Portugal tiende a ser mucho más acusada.
    Otros países que me llamam la atención son Holanda e Italia, ya que Neptuno se encontrará angular en sus respectivas capitales, en conjunción con sus Descendentes:
   Normalmente Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas comunisas y los valores de colectividad. Mundialmente estas cualidades con Neptuno en Piscis se encuentran muy potenciadas, pero como Neptuno también está mal aspectado con la Lunación también sus peores cualidades se manifiestan: las desviaciones subversivas o clandestinas. Las fluctuaciones de la opinión pública y el sensacionalismo. 
   En una Lunación un Neptuno mal aspectado puede señalar desastres marinos, ruptura de diques -eso me hace temer especialmente por Holanda-, pero también podría ser problemas por infecciones, gases e incluso inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión. Como Neptuno se encuentra  en las cartas de la Luna Llena de Holanda e Italia esto puede afectar a sus relaciones con otros países, a su política exterior. Aunque Neptuno produce una influencia que evita las confrontaciones, tampoco se tiende a producir una visión muy realista de las relaciones internacionales.
   Mundialmente Neptuno representa buenas relaciones con el mar, con la construcción de barcos. También señala lazos fuertes con la religión o con la fe, El gas natural, aceite, refinerias, los sintéticos, queroseno, platino, el alcohol, el tabaco, la fotografía, el cine, la industria farmacéutica y las drogas. Todo eso está muy potenciado a nivel mundial por la presencia de Neptuno en Piscis, pero en Holanda e Italia influirá todavía más.
    No obstante de todos los países Italia es el que más me llama la atención, por el hecho de tener la Luna Llena justo en su Meridiano. Con el Sol en el Medio Cielo y la Luna en su Descendente. Esto acentúa mucho el destino de dicho país. Las relaciones entre el pueblo y su gobierno, entre la familia y el estado.
   El hecho de que la Luna Llena en Italia se coloque justo en el eje de la carta, acentúa mucho la polaridad entre el pueblo y el gobierno y si tenemos en cuenta la posición de Neptuno y que la Lunación cuadra al Ascendente se produce una lunación muy tensa.
   La Luna se encuentra en caída y cuando esto sucede, a nivel mundial, no se dan buenas condiciones para las familias y los hogares, ni para la democracia, ni para las madres, ni para las mujeres. Esto afecta a nivel global, pero en Italia será mucho más acusado y producirá inestabilidad en el país.
  El hecho de que el Sol se sitúe justo en el Medio Cielo señala que los líderes del país ejercen una gran influencia. No obstante, el Sol en Tauro mal aspectado, indica que tienen una tendencia inmovilista, en contra del pueblo que desea un cambio -Luna en Escorpio-.
   Por todo lo anteriormente mencionado Portugal y Holanda me llaman mucho la atención, pero muy especialmente Italia. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.  

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio