Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

LUNA NUEVA DEL MES DE OCTUBRE 2011

 

 

Este 26 de octubre se producirá la Lunación en Escorpio un signo que tiende a la profundidades y  a las actitudes extremistas, el de todo o nada, amor odio.

Vamos a analizar cómo esta configuración que es calculada para Caracas-Venezuela, a continuación les mostrare la Carta:

Esta lunación se va a ubicar en el sector VIII a 03º grado de Escorpio, que nos puede indicar, comencemos desde el principio las Lunas Nuevas nos  permiten comenzar nuevos proyectos con sus retos correspondientes a transformarnos y finalizar todo aquello que ya no tiene un sentido en nuestras vidas, que se recomienda hacer, iniciar lo que desees, es decir tomar acciones ya que la energía es de inicio.

QUE NO SE RECOMIENDA EN ESTA LUNACIÓN intervenciones quirúrgicas en las aéreas que le corresponde a Escorpio como son los órganos reproductores, la pelvis, la vejiga, la región iliaca, el recto, próstata –útero matriz.

Esta lunación como dije será en Escorpio. Nos permite conectarnos con lo sexual, si tienes problemas de orgasmo esta luna te puede ayudar  trabajar en ello.

Esta luna estará ubicada en el eje casa VIII casa II.

Los armónicos que sobresalen son el 4, 2,1

Y la Estrella Fija DENEB KAITOS conjunto a Urano  (se le llama Difta. Se encuentra en la cola de la ballena. Debido a su influencia saturnina trae opresión y obstrucción, tanto en el ámbito anímico como corporal).

Estrella fija UNUKALAI (UNUK) conjunto a Venus  (Es el "Cuello de la Serpiente", tiene una influencia combinada saturnino marciana que se muestra en forma peligrosa y destructiva)

Estrella Fija BOGEN DES SCHUTZEN (KAUS BOREALIS) conjunto a Plutón (Responde a inspiración intelectual, fuerza de realización y sentido de la justicia. Las personas influenciadas por esta estrella se plantean y proponen la concreción de ideas idealistas)

Ahora analizaremos la carta

Luna Nueva en Escorpio 26 de Octubre 2011, día miércoles, el Ascendente en Piscis y donde el Punto Fortuna es partil al mismo. Y lunación hace Trígono a Neptuno en casa XII Y Oposición a Júpiter en casa II, esta casa tiene que ver con los asuntos económicos, los ingresos económicos del pueblo, los bancos, al estar ubicado allí Júpiter y Retrogrado como va actuar este con los asuntos económicos?... pues de una de retroceso si sabemos que Júpiter tiende a aumentar y amplificar, en este caso no va hacer así, puede ser que se haga alguna reforma que se aplico anteriormente y ahora lo vuelve a tomar con respetó a los asuntos bancarios y como Júpiter es el regente de la Casa IX se refiere al dinero extranjero.

Al hacer oposición a la lunación en casa VIII en Escorpio puede traer  cambios, transformaciones por el lado de la deuda extranjera, la recaudación fiscal, las perdidas económicas, la casa VIII son los deseos  y cuando uno desea algo es porque no se posee y aquí buscaran obtener lo que no se tiene, al hacer oposición esta energía tiende a tiran en direcciones opuestas, nos habla de crisis, enfrentamientos económicos del venezolano y para añadir un toque majestuoso a todo esto, es la carencia total para no decir perdida y que buscamos en los demás para solventarla ya que no se posee y que se busca resolver este asunto económico, si le añado aun mas.. La Luna esta Escorpio esta en caída, lo cual significa que se va actuar ocultamente sin mostrar las verdadero camino de ese dinero que se recaude, Venus esta en detrimento (ya que no puede actuar bien en un signo regido por el corregente Marte) ya que no actúa con armonía sino mas bien extremista y agresiva.

Tenemos a Venus y a Mercurio transitando por allí; Venus provocando sentimientos extremos, y Mercurio, activando la mente, dándole agudeza y poder psíquico, ayuda a solucionar misterios, y des mascararlos, manejarlos también en forma secreta, Mercurio se relaciona con los comerciantes, comercios, negocios y tendrán un gran disgusto por la causa de tener que pagar.

 

 

El Sol el Gobernante                                           

La Luna la gente que le rodea, el pueblo

Mercurio conversar, llegar al dialogo

Y Venus con respecto al dinero

Casa VIII lo que no se posee, el dinero, deudas.

 

 

Vemos  que se forma una (T cuadrada), donde Mercurio y Venus se deberá llegar a un dialogo con respecto al dinero de los bancos, la renta publica, que se pierden, por estar en casa VIII, Venus y Mercurio hacen cuadraturas con Marte en casa v que es la casa de los ahorristas y Marte allí impulsa a tomar acción de manera brusca ya que existe discordias y habrá reclamos y la casa XII son las deudas, los créditos, los prestamos y esta Neptuno que son provocadas por influencias Socialistas que son negativas para el país, que se manejando de manera oculta, con disimulo y engaño. Y la oposición de Marte y Neptuno no habrá un acuerdo y siempre disocia y si los hay son débiles pero hay que tener cuidado ya que son procesas muy infladas que a la final lo que parecía hermoso ya no lo es porque pierde su forma…¡¡¡¡

La Luna Nueva hace Trígono con Neptuno en casa XII, se encuentra en su casa y allí está todo su poder ya sea para el bien o mal uso del mismo,  podíamos decir que se puede controlar fácilmente el manejo del dinero o se sueñe de manera utópica que todo está bien, también el gobernante le dé al pueblo prologas o facilidades de pagar sus deudas.

Vemos al punto Fortuna que es una Parte Arabica y señala aquel lugar de la Carta Astral, donde la Luna, el Sol y el Ascendente se expresan de manera armoniosa, donde se expresa la mayor felicidad, en este caso está en el Ascendente, que representaría la Imagen del país, en el signo de Piscis de servir, la sensibilidad, el soñar, el imaginar, y en casa XII que es la expresión de Piscis, se refiere a lo colectivo en este caso a las agrupaciones políticas Idealistas, lo místico, el inconsciente, todo lo que está oculto. Esta casa XII se refiere a lo desconocido, aquí se ve lo que no se tiene, lo que carecemos de obtener, las perdidas o privaciones. Es lo que se oculta o esconde a lo demás de sí mismo y que es Karmatico del cual no se puede escaparse uno.

Si lo veo desde el punto de vista de la salud del gobernante estaría siendo medicado para regenerar su organismo (Neptuno).

Ahora después de este paseo de la carta analizare la Flor Armónica de esta Lunación del 26 de Octubre 2011

 

Las fechas más álgidas serán:

  • 29-30 -31 de Octubre
  • 7 de Noviembre
  • 12-13-14 de Noviembre
  • 20 de Noviembre

Los Armónicos que destacaran son:

  • Nº 4 que es el de 4 pétalos color Rojo
  • Nº  2 que es el de 2 pétalos de color Naranja
  • Nº  1  que es el de 1 pétalos color Amarillo

 

  • El Nº 4 nos habla serán días de mucho esfuerzo personal, de obstáculos para hacer las cosas o personas, retrasó en el logro de tus deseos, se presentan rivalidades que descargan energías, pueden indicar días de mucho esfuerzo físico. Es decir que cada uno de nosotros deberá esforzarse para conseguir lo que se quiere. Momentos  tensos para imponer tu voluntad. Se le asocia a la casa IV se basa en el hogar Venezolano, las propiedades, el patrimonio.

 

  • El Nº 2 habrá mucha dependencia por carencias que se necesitaran complementar, aquí uno se da cuenta de lo que no tiene, puede ser días donde hay mucha competencia, aquí con este armónico se deberá resolver un asunto económico que será fundamental. Se le asocia con la casa II que tiene que ver con bancos, pero en donde busca estabilizar, detener, fijar y acumular. Aquí o se cede con el otro o se llega acuerdos para evitar fricciones con los demás, o nos adaptamos a ellos o ellos a nosotros, en resumen hay una dependencia con los demás.

 

  • El Nº 1 la voluntad, el impulso se notara donde impondrán su voluntad, es decir impone sobre su mundo. Se le asocia con la casa I, nos habla de acuerdos para ajustarnos a la voluntad, habla de la vitalidad, acuerdos e inicios. Donde se gire en un objetivo.

 

Espero Que les haya agradado este análisis Astrológico

Carmela Piccininni

 

 

 

Visitas: 1021

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por carmela piccininni el octubre 23, 2011 a las 3:39am

Hola Santiago gracias por tu opinion

pero en lo referente a:

Yo me refiero es a la ESTRELLA "DIFTDA" EN LA CONSTELACION DE LA BALLENA QUE ESTA A 1º GRADO DE ARIES, al igual a la Cetus a la te refieres Santiago con Alfa, Menkab "el pico" en el morro. esta en la constelacionde la ballena.

Y a la que hago yo referencia esta en la constelalcion de la ballena pero "la rana o sapo" esta ubicada en el hueco de la cola de la ballena, que es DIFTDA y esta 1º de Aries

Comentario por Santiago Bakach el octubre 22, 2011 a las 1:40am

Mil perdones Carmela..

Tengo algunas dudas y puntualizaciones con respecto a tu análisis.

Desde  el punto de vista quirúrgico, en ninguna lunación debería realizarse cirugía alguna, pues el riesgo de infecciones es muy alta. Una vez que la fase lunar sea más amigable, es posible realizar cirugías sin mayor problema de cualquier parte del cuerpo durante el período señalado.

No me explico, como se toma en cuenta una estrella de Cetus, la Cola de la Ballena, en conjunción con Urano, cuando existe un orbe de distancia aproximada de 17º por declinación. Entre planetas, se acepta por lo general un orbe máximo de 10 en la conjunción. Me parece una incongruencia.

La parte de la fortuna en una carta de lunación siempre cae en conjunción partil con el Ascendente, al igual que el Sol y la Luna siempre van estar juntos.

Entiendo que la Lunación es una aplicación de astrología social o mundana. De todas maneras, considerando que puede usarse en ambos casos –natal y social–, considero que se debe abordar lo uno o lo otro, y no mezclar todo.

En cuanto al análisis de la carta, considero que cada quién tiene su propia manera de abordar este tipo de análisis. Sin embargo, por lo poco que sé al respecto, creo que Urano y Neptuno son los ejes de análisis, ya que Urano viene siendo el regente del cuarto, y Neptuno regente del Ascendente Piscis. Si no estoy mal, la posición aspectos y estado cósmico de los planetas habla del sentir de los grupos de personas que lo representan. Casa VIII son los pasivos, problemas o conflictos, miedos, muertes. Con Marte atacando desde Leo a la conjunción de Mercurio y Venus, no me extrañaría que sucedan muertes violentas de periodistas mujeres con responsabilidad de policías o personajes protegidos por el gobierno (el Sol es señor de Marte); con Neptuno en acuario actuando desde casa XII, todo queda en secreto o confusión. 

Con Urano como regente del cuarto en Aries, es posible esperar acciones inesperadas y quizás violentas de parte de los revoltosos, huelguistas, o quizás se trate de lluvias intensas similares a las que han ocurrido en Centro-América.

Bien, de todas maneras, el tiempo lo dirá.

Sin mas, y en espera que no vayas ha tomar estos señalamientos como una agresión.

Con un cordial saludo

Santiago.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio