Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Lunación del mes de abril-mayo y hasta las pestañas

Tengo una ventana abierta al cielo que no me la pueden cerrar. Abro la ventana y miro libremente el  cielo de la Lunación del 23 de abril. Observo el cielo como el que mira un espejo de obsidiana, igual que hacían los astrólogos mayas, que con ese tipo de espejos miraban el Sol y veían pasar sobre su superficie a Venus y a Mercurio…….y lo dibujaban en sus códices.

La carta del cielo de la Lunación es un artefacto esotérico, y el profano no lo entiende, es como tú y yo, que no podemos entender un poema escrito en chino por muy bueno que sea el poeta. Ese es el asunto más espinoso del astrólogo, la comunicación. Siendo consciente de esta limitación vamos a ver que se “ve” reflejado en la carta del cielo de la lunación de abril-mayo 2020, un tiempo en el que cientos de millones de seres humanos viven recluidos en sus hogares.

La carta del cielo es un espejo que se enfoca a un lugar del mundo, como los telescopios. No se mira todo el cielo del mundo, sino el cielo sobre un lugar importante, como puede ser la capital de un país, pues en ese cielo se refleja lo que le ocurre en todo un país o una parte del mundo.

En la carta del cielo de la lunación “enfocada”, es decir, calculada para Bruselas, se refleja todo aquello que sucede de importancia en Bruselas, en Bélgica y por extensión en Europa, en este mes lunar.

Otra cosa es “saber verlo” porque el cielo astrológico es parecido a aquellos dibujos del “ojo mágico”, que tienes que forzar un tipo de mirada para ver lo que hay allí.

“Ver” el cielo como un espejo y transmitir con la palabra lo que se ve reflejado allí, tampoco es tarea fácil, y hay que tener un cierto adiestramiento para realizar interpretaciones.

Una forma de ver el ”dibujo” o los “dibujos del ojo mágico” del cielo astrológico es imaginando el mundo como un descomunal teatro, donde a veces somos protagonistas, y la mayor parte del tiempo solo somos “figurantes”. Un teatro mágico como el de Herman Hesse, un teatro con doce escenarios, y si quieres entrar el precio es “tu mente”, eso decía en el Lobo Estepario.

Para el que no entienda, le pones este galimatías delante y pasa de todo. Eso significa que estoy limitado a la hora dirigir mi escrito. Solo puedo entenderme que quienes tengan un mínimo de cultura astrológica, sino no tiene gracia.

Enfoco el cielo sobre Bruselas, capital de la comunidad europea, para ver que se “refleja” en Europa en esta lunación.

De momento conviene saber que el Parte de las Enfermedades Víricas está en la Casa  XII de cualquier lugar del mundo, y eso es así, porque este Parte arábigo se extrae de arco de separación entre Saturno y Plutón y se añade al Ascendente, a causa de ello, por mucho que cambies de lugar del mundo, el Parte de las Enfermedades víricas está en el escenario de la Casa XII, donde se ve reflejado todo lo que sucede en los hospitales y con los enfermos.

En Bruselas, léase Europa, el Parte de las Enfermedades víricas está en conjunción con el planeta Marte, lo que refleja un importante contagio del Covid19 entre médicos y sanitarios. Eso por un lado, en un escenario caben muchas cosas y más en este tipo de escenario astrológico, que es como una chistera de un mago, primero te saca un conejo y luego otro. El escenario de la Casa XII, en Europa, parece el camarote de los hermanos Marx, pero en vez de un crucero, un hospital.

Pongo esta imagen para desdramatizar. Los Belgas, hace poco, decían como los venezolanos cuando les avisábamos de lo que se les venía encima y decían: ¡Ày! No, no, nosotros no somos como los cubanos, a nosotros no nos puede pasar.  Los belgas igual, hablando sobre el Covid19 decían: -¡Ay! no, nosotros, la raza superior europea, no nos puede pasar, no somos como “esos” de sur que claramente son inferiores.- Al 15 de abril llevan más de tres mil personas fallecidas a causa del virus, y van en aumento, un país más pequeño que Cataluña y mira tú como va, por listos y “superiores”.

Entonces, ¿Qué? ¿se “ve” reflejado algo interesante en el escenario de la Casa XII de Europa?

Que son unos pringados los belgas. Si eso ya lo sabemos, pero la influencia de la lunación de Bruselas se extiende por toda Europa y afecta a todos los países europeos.

Además del asunto de la pandemia, que está muy bien reflejado con todos esos planetas de la Casa XII: ¿Qué tiene de interesante este cielo que sea fácil de entender?  (No vaya a ser les agarre el susto mis lectores y se vayan corriendo.)

Que el Sol y la Luna están junto a Urano en la Casa II, el escenario de los asuntos económicos, eso es lo más interesante.  Lo se puede ver reflejado en el escenario de esta Casa es muy fácil de interpretar, basta con observar si los planetas que hay ahí reciben buenos o malos aspectos. La Casa II se puede imaginar como un cuaderno de esos antiguos para llevar la contabilidad, que tiene un “Debe” y un “Haber”. Si hay planetas en esa Casa II que formen buenos aspectos significa buenos ingresos y si esos planetas forman malos aspectos, entonces significa gastos, así de fácil, y se puede simplificar: Buenos aspectos ganancias; Malos aspectos pérdidas, o tener que pedir prestado.

Ves como es muy sencillo, ahora miramos la carta del cielo de la lunación para Bruselas y se observa que el Sol y la Luna, más Urano, forman nueve cuadraturas con los otros tres planetas que forman conjunción en la Casa XII, un escenario que lo teníamos ocupado con el tema de las enfermedades y ahora sacamos a los enfermos y a los médicos y llenamos el escenario de la XII de “buitres negros” con carteras negras, ofreciendo dinero prestado. Los gobiernos (el Sol) y el pueblo (la Luna) necesitan finaciarse, todos necesitan recursos, un dinero que está en manos de la triple AAA, representados por un lado Saturno, que son los ahorradores de toda la vida, los arrendadores y los políticos de todo pelaje, luego están los de Júpiter, los ricos de toda la vida, lo que pueden hacer turismo y en tercer lugar están los de Plutón, los que lo tienen todo a montón.  –Un día conocí a un plutoniano puro que es el “rey de la patata”.  En el salón de su casa tiene un vitrina muy grande llena de cientos de “escrituras de propiedades”, de casas tierras y locales que nunca podrá visitar.  Eso son los plutonianos, los que tienen el 80% de la riqueza del mundo, todos ellos en cuadratura con el Sol y la Luna.

………….dame “argo”, dirán este mes los gobernantes y la población, y el trio Plutón Saturno y Júpiter tensando la cuerda. Eso es lo que se ve en el cielo, otra cosa es el modo en el que se escenifique en la realidad. 

No he nombrado a Urano porque a nosotros los astrólogos no nos van a dar ningún tipo de recursos, a las compañías aéreas sí, porque si nos les provisionan de fondos aquí vuelan ni los ángeles, ni los demonios.

Y ese es el reflejo del mes de mayo en Europa, el cononavirus y el confinamiento por un lado y las tensiones económicas nunca antes vistas ni imaginables, …..nueve cuadraturas de la Casa II a la XII, eso es para endeudarse hasta las pestañas.

Entonces qué ¿Se pueden entender los reflejos del espejo del cielo?

Visitas: 3672

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el abril 15, 2020 a las 6:17pm

Como siempre una puesta en escena con toda la coreografia de los planetas en danza al estilo Tito Macia.

Agregarle a esa Lunacion que entre Venus Jupiter y Saturno se ponen "Retro" principalmente ese Venus en Geminis que nos habla de los pulmones...entre el 11 al 17 de Mayo comenzaran a llevarnos para atras en el tiempo

Comentario por Ana María Ponte el abril 15, 2020 a las 5:43pm

Como siempre un maestro querido Tito. comparto. 10 puntos.  

Comentario por Anuk el abril 15, 2020 a las 3:53pm

El cielo confirma lo que estaba previsto hace tiempo. Gracias por compartir tu mirada del "ojo mágico"

Comentario por jesus gomez-pastrana callejas el abril 15, 2020 a las 12:31pm

Así es, Tito tal como lo describes, recuerdo que hace más de 10 años ya pensábamos en este desastre, pero nos quedamos cortos.

Un saludo de tu alumno, Jesús Pastrana.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio