Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mansiones de la Luna: Mansión VII Adder-Rayn -(la cabeza de) Los gemelos-


La séptima Mansión está compuesta por las estrellas más importantes de Géminis; Castor y Polux.

.

En el Libro de las Cruces la nombran como Al- dira´a y la identifican con la alfa y la beta de Géminis. Zacuto la nombra como, Aldarin [al-dira`a]; es húmeda.

.

En el texto del “libro de la octava esfera” se puede observar un error. “De las estrellas que están dentro de la figura, la primera está en la cabeza del gémini delantero, et dicenle el delantero de los braços ( aquí debería decir beçons, que significa gemelos, y es aquí donde se produce el error que heredan los siguientes copistas, incluyendo a Zacuto.

Et la segunda está en la cabeza del gemini siguiente, et dicenle el braço tendudo. Et a estas dos dicenle en arabe adder-rayu que quiere decir los dos braços(gemelos) et es la setena mansion..

.

La estrella alfa, Castor, es una sextuple formada por tres binarias, un par de ellas muy luminosas de color blanco verdosas de tipo AB. Es difícil establecer una analogía mas adecuada que la que ofrece Ptolomeo, que la asocia con Mercurio.

.

Polux es la beta, o la cabeza del segundo gemelo. Esta otra es una estrella solitaria de color anaranjado, del tipo K0, con una clara analogía con Marte, y de acuerdo con Ptolomeo. Erróneamente Picatrix la llama la Mansión del Brazo, porque no supo traducir la palabra braços o beçons que quiere decir gemelos y no brazos, por supuesto también yerra Cornelio Agrippa a causa de una mala traducción. y todos los que han seguido estas fuentes.

Cástor es una estrella de características afortunadas. En el Zodiologion dice: La séptima mansión es para todo bien. Quizás por ello, Picatrix - que en muchas de las mansiones recomienda hacer talismanes para oprimir ciudades, destruir cosechas, desbaratar asociaciones, estropear lo que hay entre los esposos, para que se hundan los barcos, para atraer castigos ejemplares a la mujer y muchas otras barbaridades, que sin duda han aprendido alguno de sus seguidores- en esta ocasión, utiliza esta mansión para hacer talismanes para el desarrollo y prosperidad, para el crecimiento, para que le vaya bien al viajero, para arreglar las relaciones o para que se cumpla la voluntad. El único aspecto negativo va destinado a las moscas, porque sirve para confeccionar un talismán que sirve para que las moscas no entren en ese sitio. Pero en general la mansión VII, hasta en manos de un viejo brujo, resulta de características afortunadas como la estrella que le sirve de puerta.

La segunda estrella, Pollux, tiene una influencia equivalente a Marte luminoso que imprime acción y dinamismo a los significados de esta mansión.

Elección: Es un buen día para entrevistarse con todo tipo de personas, facilita la comunicación activa y la consecución de beneficios. Muy adecuado para resolver problemas conflictivos que se encuentren aparcados.

Visitas: 720

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio