Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mansiones de la Luna. Mansión IX Altarf - La mirada –


La Novena mansión de la Luna está localizada en las estrellas que forman la imagen de la cabeza del Leon celeste.

.

En el Libro de las Cruces a esta mansión la nombran como Al-tarf y kappa de Leo. Zacuto la llama Altaraf [al-tarf], que es el ojo de Leo; es seca.

Mientras que en el libro de la octava esfera dice así: ”La primera estrella de la forma está en la nariz y esta estrella y la segunda de las dos que están fuera del Cancro dicen Altarf y es la novena mansión.

.

Ibn Asim la llama Tarf la relaciona con a estrella kappa de Cáncer y la lamda de Leo, aunque quizás el traductor se confunde y se refiere a la Kappa de Leo que está por encima de Alerf.

Esta mansión la configuran un asterismo de cuatro estrellas de forma irregular; lambda de Leo, Alterf, Rasalás y épsilon de Leo; Alterf y Rasalás son dos estrellas anaranjadas del tipo K, Alterf es un poco más rojiza que la otra, las dos son estrellas del tipo arturiamo con temperaturas cercanas a los 5000º. Mientras que la tercera, la épsilon de Leo, es de color amarillo y del tipo G0, más caliente que las anteriores.

.

Las dos primeras estrellas son equivalentes a Marte luminoso y la tercera, como todas las del tipo G, similares a nuestro Sol, tienen una equivalencia solar.

.

Esta mansión tiene una buena infleuncia marcial, pues se inicia con Alterf, equivalente a Marte, recibe un tono solar y termina de nuevo con la otra estrella marcial, expresando fuerza dignidad y actividad.

.

En el Zodiologion dice que es mala para todo hechoy toda obra. La IX mansión es pora enfermedad. Los proverbios árabes dicen que cuando sale esta mansión los dátiles frescos se recogen por la mañana, los postres son abundantes y los gastos de los huéspedes son llevaderos.

.

-Picatrix, utiliza esta mansión para hacer talismanes que estropeen las cosechas; para difamar; separar asociados o encarcelar y dañar a otra persona. Agripa se ciñe más al contenido marcial y dice que provoca la discordia entre los hombres.

.

-Volguine, siguiendo textos árabes dice que favorece el casamiento en los hombres, pero que ejerce mala influencia en las mujeres y las lleva a la infelicidad. Los chinos consideran que ejerce una influencia desfavorable para los viajes.

.

-Según los indios esta mansión de la Luna ayuda a la elevación mental pero provoca separaciones dolorosas o graves enojos-

.

En esta mansión la creatividad se ve favorecida por la acción. Cualquier idea pasa rápido a la acción, solo que, con riesgo de actuar con precipitación o demasiado ímpetu.

.

Elección: Aunque es un mal día para viajar, es bueno para ensayar ideas, realizar pruebas o experimentos que impliquen acción, realizar reconocimientos, exploraciones o expediciones de investigación o de examen.

Visitas: 757

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio