Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Astrocartografia angular, una técnica imprescindible para el astrólogo social.



 

De las diferentes funciones que contiene el programa Kepler, la astrocartografia angular es una de la más importantes para quienes decidan incursionarse en la Astrología Social o Astromundial.

.

 

A estas alturas ya sabemos que en cualquier carta del cielo astrológico, el planeta o los planetas que mayor fuerza tienen o los que más posibilidades tienen de influir, son aquellos que se encuentran en los ángulos.

.

Este fenómeno está suficientemente explicado, baste recordar la sonorización de una habitación; si colocamos varios altavoces al mismo volumen con distintas músicas en lugares aleatorios y colocamos uno de ellos en el ángulo superior del rincón del techo.

.

¿Cual música será la que mejor se oye? Pues eso, la del ángulo, así ocurre en la carta del cielo astrológico, los planetas que está en los ángulos son los que mayor fuerza tienen y por ello son los que su influencia será más notable.

.

En los diferentes temas del cielo necesarios para el desarrollo de la Astrología social, que se solapan como las escamas de un dragón, como son: la carta del cielo de la última conjunción Saturno Júpiter, las cartas del cielo de los eclipses, del 0 de Aries y de las otras tres puertas de año, y las cartas de las lunaciones y las lunas llenas, el planeta que mayor influencia tiene y el que resulta por ello más fácil de pronosticar es siempre el planeta angular.

.

Un planeta angular es una puerta segura para el astrólogo social que indaga sobre un lugar en un periodo de tiempo, por ello es fundamental y de primera importancia saber donde habrá planetas angulares en cualquiera de las cartas de cielo astrológico arriba citadas.

.

 

Prueba de ello son la siguientes cartas del cielo astrológico:

Carta de cielo del 0 Aries de 2001 para Nueva York. Atentados del 11 S

Carta del cielo del 0 Aries 2003 para Madrid. Atentados del 11 M

Carta del cielo de la lunación de julio 2005 para Londres. Atentados 7 J

Carta de la Luna llena de junio 2010 calculada para Barcelona. Luto por las muertes de Casteldefels y manifestación multitudinaria de catalanes enfadados, mostrando miles de banderas independentistas.

Carta del cielo de eclipse del 10 de julio de 2010 calculada para Madrid. Victoria de España en los Mundiales de fútbol y manifestación multitudinaria en Madrid mostrando miles de banderas de España.

.

Para muestra cinco botones, dispongo de más de más un par centenares de ejemplos, pero creo que con éstos son suficientes para darse cuenta de la importancia de los planetas angulares. No se trata de hacer creer en algo, se trata de que se vea ese algo.

.

Una vez de acuerdo en los planetas angulares son los importantes, el siguiente paso es, al levantar la carta del cielo de cualquiera de las técnicas anteriormente expuestas, saber dónde, o en qué lugares del mundo habrá planetas angulares.

.

Para resolver ese problema está la Astrocartografia angular, un herramienta que nos permite saber con facilidad dónde van a encontrase los planetas angulares.

 

Vamos a trabajar con el ejemplo de la carta del cielo de la Lunación del mes de agosto del 2010.

.

 

En primer lugar calculamos la carta del cielo de esa lunación para cualquier lugar del mundo. Para ello, una vez abierto el programa Kepler y con la carta del cielo del dia en pantalla tecleamos May+i, entonces nos sale un pequeño menú en la parte superior de la izquierda de la pantalla encabezado por la palabra "Ingreso"

 

Elegimos la opción – Luna nueva. Luego el año 2010, aceptamos pulsando intro y salen un último menú que dice “ Mes de la Lunación. Escribimos 8 que quiere decir agosto, pulsamos intro y nos sale la pantalla inicial de los datos, donde podemos cambiar la ciudad por cualquier otra.

.

Pulsamos intro y se queda en pantalla la carta del cielo de la lunación de Agosto de 2010.

Carta del cielo de la lunación de agosto calculada para Alicante, donde en ese mes se presentará la nueva plantilla del equipo de fultbol local que este año ha ascendido a Primera División. En Alicante está Marte angular, significado que en esos días las influencia de Marte, canalizada a través del deporte pone en marcha la construcción de nuevo estadio de fútbol, por eso esta ciudad tendrá más protagonismo en este mes de agosto.

.

Pero ahora queremos saber en qué lugares del mundo, la lunación, es decir la conjunción del Sol y la Luna se situará en un ángulo. Para resolver ese problema está la función de astrocartografia angular. Veamos como funciona:

.

Un vez que tenemos la carta de la lunación de agosto 2010 en pantalla, pulsamos la tecla “t” minúscula, entonces sale un menú titulado “Modalidad” donde está seleccionada la palabra “horizonte”.

Pulsamos intro y sale otro menú que dice “Marque los planetas”.

-En realidad están todos los planetas marcados y lo que hay que hacer es dejar marcados los planetas que se quieren analizar y borrar todos los demás. Asi que pulsamos intro sobre cada uno de los planeta y puntos que no vamos a usar y dejamos marcados al Sol, la Luna y geografía, luego pulsamos Alt+a y nos sale en pantalla el grafico de astrocartografia angular.

En este grafico se observa rápidamente los lugares del mundo donde la conjunción del Sol y la Luna serán angulares: Podemos observar que en Río de Janeiro las luminarias están muy cerca del Bajo Cielo, mientras que en Hiroshima se situarán muy cerca del medio Cielo.

.

Por otro lado, las líneas onduladas nos señalan los lugares donde las luminarias se localizarán en los ángulos del Ascendente y del Descendente. Por ejemplo; en Santa Rosa, California, las luminarias están justo en la cúspide de la casa VII mientras que en Gaza se sitúan exactamente en el Ascendente.

.

¿Cuál de estos lugares es más sensible? ¿Dónde crees que se notará con mayor fuerza la influencia astrologica de esta lunación? ¿En Santa Rosa? ¿En Río de Janeiro? ¿En el sur del Japón? ¿o en Gaza? Su majestad es coja.

.

Veamos ahora la carta del cielo de Gaza, regresamos al Kepler y elegimos la ciudad de Gaza 31:31 N y 34: 35 E.

Carta de Gaza

 

Carta del cielo de la lunación de agosto calculada para Gaza.

.

Utilizando la función de astrocartografía podemos conocer con mucha facilidad los lugares del mundo donde la influencia astrológica se debe notar con mayor fuerza, lo que significa que en esos lugares habrá un protagonismo o una notoriedad superior a otras zonas del mundo.

.

-Otra cosa es “adivinar” con exactitud que hechos van a ser relevantes, si alguien pregunta hay que decirle que le pregunte al pulpo Paul que es adivino favorito de la actualidad y que nos deje en paz analizar la influencia astrológica.

.

Podemos pronosticar, con muchas posibilidades de acertar que en las portadas de los periódicos del mes de agosto aparecerán noticias de primera magnitud hablado de los que está sucediendo en Gaza. -Ya he dicho que otra cosa es “adivinar” lo que sucederá, para eso están los pulpos, los calamares, los bolamares y los bonitos, nosotros somos seres inferiores (tenemos menos patas que meter) y sólo podemos especular.

.

Además de los incidentes de Gaza, los periódicos de agosto tendrán sin duda otros titulares, unos que hablen de desgracias, pérdidas o amarguras y otros -menos- de ganancias y alegrías.

.

Un buen astrólogo social tiene que ser capaz de dar una información segura y acertada sobre cuáles serán los lugares agraciados y cuáles peligrosos o desgraciados, para ello usamos del nuevo la función de astrocartografia que nos permite saber en qué lugares del mundo habrá planetas Infortunas en los ángulos y los lugares donde los ángulos estarán ocupados por las Fortunas.

.

Vamos a ver en que lugares hay más riesgo de daños, penurias, peligros y desgracias, para ello seguiremos los mismos pasos que hemos seguido con la luminarias pero seleccionando a Marte y Saturno.

 

Se puede observar que la línea de Saturno -que significa que en esos lugares Saturno es angular- pasa por Madrid, lo que significa que en Madrid saturno es angular. Mientras que en Barcelona Marte está más cerca del ángulo del bajo Cielo.

.

Ahora vamos a ver los lugares donde las fortunas serán angulares. Seguimos los mismos pasos pero seleccionando a Júpiter y Venus.

En este gráfico se puede observar la línea de Venus pasa por Madrid, mientras que la de Júpiter es angular en Bilbao.

.

De esto se puede pronosticar que los titulares de esas ciudades serán muy diferentes. En Madrid la conjunción de Saturno y Venus puede significar la alegría de los madrileños afines a la influencia del planeta Saturno como son los conservadores o los votantes del PP y los empresarios.

.

En Barcelona seguirán las obras del Ave pariendo la ciudad con una peligrosa zanja que pasa pegadito a la Sagrada Familia donde hay un cierto riesgo de que se las caiga el templo expiatorio encima, confiemos que no ocurra nada, pero el riesgo de Marte que son las obras, está.

.

Y en Bilbao con Júpiter junto en el Medio del Cielo no puede significar otra cosa que la Libertad, lo que permite pronosticar la liberación de un buen número de presos vascos no manchados de sangre, sobre todo de presos y presas jóvenes.

.

Esta es la utilidad fundamental de la función de astrocartografia. Sin esta función no se puede hacer Astrología Social ni Mundial, de ninguna de las maneras. .

 

Sin esta herramienta se puede especular de un modo general sobre las influencias astrológicas relacionadas con los ciclos planetarios y poco más, dificilmete se puedes establecer pronósoticos coherrentes.

.

La verdadera astrología mundial utiliza desde siempre, las cartas del cielo de los ciclos, de las Puertas, eclipses y lunaciones. Y para saber en esa carta donde están los lugares protagonistas del tiempo, es imprescindible aprender a usar la función de astrocartografia angular.

.

Otro día hablare de la astrocartografia de azimut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 3762

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio