Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Tema 5 Las progresiones Secundarias

Una de las técnicas más importantes a la hora de realizar pronósticos astrológicos son las "Progresiones secundarias", un movimiento de la carta astrológica en la que cada día despues de haber nacido equivale a un año de vida, de tal manera que el cielo de 30 dìas despues de haber nacido se corresponde con el año 30 de la vida.

.

El sistema que ofrece el programa Kepler permirte observar a la carta natal, tal como la observábamos en los post de los tránsitos. El sistema y el esquema es idéntico, se opera de igual manera que en los tránsitos solo que aquí se analizan las posiciones de los planetas progresados que son movimientos muchisimo más lentos.

.

Para acceder a las Progresiones Secundarias se hace del mismo modo que los tránsitos; una vez que tenemos una carta en patalla pulsamos P mayúscula y sale el menu de Prognosis.

En esta pantalla salen todas la técnicas de prognosis, la primera de todas, por donde se suele comenzar a organizar la prognosis son las Progresiones Secundarias. .

.

Seleccionamo o pulsamos s minuscula y aparece en pantalla la página que es el cuadro de mandos del sistema Matrix, pero en esta ocasión el tiempo se medirá según el sistema de las secundarias.

En primer lugar vamos a seleccionar S mayuscula que significa que queremos ver la carta natal y sobre ella las posiciones de los planetas progresados para la fecha actual.

En esta carta se puede observar la superposición de las Progresiones secundarias sobre la carta natal.

.

Conviene saber que el Ascendente así como el MC dan una vuelta completa y un grado cada año y que los Partes arábigos sujetos al Ascendente se mueven a la misma velocidad de aproximadamente un grado por día, de tal manera que todos lo años el Parte de Infortunio pasa por cada uno de los lugares de la carta y va dejando notar su influencia, de igual manera lo hacen los demás Partes.

.

En las progresiones secundarias el planeta más importante, el que hay que observan en primer lugar es la Luna, pues es el único cuerpo astrológico, que puede llegar a dar una giro completo al zodiaco, ya que cubre una vuelta completa cada poco más o menos 28 años.

.

Cada vez que la Luna progresada entra en un Casa o se encuentra con un planeta se escenifican las influencias de la Casa o del planeta, por eso conviene saber cuando va a ocurrir que la Luna llegue a los lugares.

.

Vamos a utilizar el sistema Matrix para localizar los días en los que la Luna entra en una nueva Casa o alcanza por conjunción u oposión a un planeta.

-

Con la página de cuandro de mandos en pantalla se pulsa la letra l minúscula de la Luna en tonces sale el listado donde se puede localiza el día en que la Luna irá llegando a los lugares citados, igual que se hace en los tránsitos.

z

El sistema de calculo de progresiones, como se puede observar es el mismo que se utiliza para los tránsitos.

Ejercicios:

Localizar la fecha en la que la Luna Progresada llega al MC en cada una de las cinco cartas. Si en alguna no ha llegado aún, localizar la fecha de cuando la Luna llegó al Ascecendente, al IC o al Des.

Localizar la fecha en que la Luna progresada llegó a la conjunción con Venus natal.

Localizar la fecha en la que el Sol cambio de signo zodiacal, por ejemplo pasar de Aries a Tauro.

Visitas: 1335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio