Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler 7. Cálculo de la revolución Solar

Las Revoluciones Solares son una de las técnicas astrológicas de mayor utilidad y prestigio en Astrología clásica, pues en ellas se nos permite observar con bastante detenimiento las influencias astrológicas dentro del periodo del año de la vida de una persona.

.

La técnica es muy simple, consiste en calcular el momento preciso en el que la posición del Sol respecto a la tierra es la misma que en el momento del nacimiento.

.

-En el siglo pasado, cuando no existian programas de ordenador, la tarea de calcular una revolución solar era bastante laboriosa, hoy día gracias a los programas informáticos y a sus creadores podemos realizar estos cálculos de un modo muy sencillo.

.

Para calcular la revolución solar de una persona, en primer lugar hay que tener calculada la carta de nacimiento y tenerla en pantalla.

Carta del cielo de nacimiento de Barack Obama calculada para Honolulu

.

Una vez que tenemos en pantalla la carta del cielo de nacimiento pulsamos la tecla r minúscula:

Rápidamente sale un menú en la parte superior de la izquierda del cual se selecciona la función -e El Sol y se pulsa intro, entonces sale la misma pantalla pero con el año señalado en la parte inferior del menu;

Una vez que estamos conformes con el año que queremos usar, -pues se puede colocar cualquier año anterior o posterior- pulsamos intro y sale la siguiente pantalla:

Esta pantalla es idéntica a la pantalla inicial, conviene fijarse en la línea de "Lugar de nacimiento" pues donde pone Honolulu, en el caso de Obama, debe poner Washington, que es el lugar donde Obama cumplió sus años.

.

Así que subimos el cursor hasta donde pone "Lugar de nacimiento" y colocamos el nombre de la ciudad donde se espera cumplir años.

En el caso de Obama, en el año 2010, cumplió sus año en Washington, de tal manera que hay que escribir el nombre de la capital en el "Lugar de nacimiento" . Una vez hemos puesto el nomnbre de la ciudad donde se cumplen los años, pulsamos intro y nos sale la siguiente pantalla.

En pantalla sale la carta de nacimiento de Obama en la parte interior y la carta de la revolución solar superpuesta encima de la natal.

.

Para separar las dos cartas se pulsa primero S mayuscula, entonces sale en pantalla la carta natal sola, y a continuación se pulsa la F mayúscula, entonces aparece en pantalla la carta de la revolución solar.

Carta de la revolcuión solar de Obama calculada para Neu York.

Ejercicios

Calcular la revolución solar de la carta 1 para la misma ciudad de nacimiento.

Calcular la revolución solar de la carta dos, para el lugar donde cumplio el año anterior.

Calcular la carta tres para New York

Calcular la carta cuatro para un lugar de la costa oeste.

Calcular la carta cinco para un lugar de la costa este.

Visitas: 4226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio